¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

por favor, necesito ayuda

Iniciado por bollumusica, 20 Julio, 2013, 01:21:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

bollumusica

Hola a todos y gracias de antemano. Os cuento, yo soy de primaria, pero mi mujer es de secundaria inglés. Tenemos una niña de 5 meses y somos de Huelva y en las provisionales de secundaria le han dado Algeciras, si en las definitivas se mantuviera el mismo destino. ¿ Se podría renunciar a éste y quedar para la bolsa de sustituciones en septiembre?

unodejerez

Podría renunciar pero no la llamarían en todo el curso, aunque si le contarían el tiempo de servicio.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

CristinaFA

¿Habéis intentado antes una permuta con otros interinos?. Ahora se puede hacer. Intentad los dos permutar para estar juntos. Otra cosa que podéis hacer es hablar en Delegación y exponer vuestro caso. A lo mejor podéis solicitar algo por cuidado del niño. Suerte.

Hester Prynne

Si decide renunciar, debe hacerlo en el plazo de cinco días después de las definitivas. El tiempo de servicio cuenta a efectos de bolsa pero no de oposiciones ni de trienios. Suerte!

mimaga

Lo que yo haría es solicitar la excedencia por el cuidado de menor de 3 años, no renunciar al puesto. De este modo, como dice Hester cuenta el tiempo de servicio para permanencia en bolsa, pero no para oposiciones. Si renuncia por el cuidado de la menor, no le llamarán para sustituciones tampoco mientras dura la excedencia.
No obstante podriais ir mirando la posibilidad de permutar, igual hay suerte y podéis trabajar los dos en el mismo lugar.
Mucha suerte!!

CristinaFA

En el hilo que te pongo abajo, se habla del tema de las permutas entre interinos. Échale un vistazo.
http://www.ustealdia.org/foro/index.php/topic,93217.0.html

Epsilon

Da la impresión de que es interina: en ese caso no tiene la posibilidad de solicitar excedencia, sólo puede renunciar, tal y como le han comentado más arriba, o bien permutar, pero yo no le tengo ninguna fe a esto último, dadas las escasas posibilidades de éxito que puede tener.

Cita de: mimaga en 20 Julio, 2013, 21:03:55 PM
Lo que yo haría es solicitar la excedencia por el cuidado de menor de 3 años, no renunciar al puesto. De este modo, como dice Hester cuenta el tiempo de servicio para permanencia en bolsa, pero no para oposiciones. Si renuncia por el cuidado de la menor, no le llamarán para sustituciones tampoco mientras dura la excedencia.
No obstante podriais ir mirando la posibilidad de permutar, igual hay suerte y podéis trabajar los dos en el mismo lugar.
Mucha suerte!!

Anva

Si pueden las interinas pedir excedencia por cuidado de hijo menor de 3 años, hace dos,años lo pidió una compi y se lo dierón....

mimaga

Cita de: Epsilon en 21 Julio, 2013, 16:17:01 PM
Da la impresión de que es interina: en ese caso no tiene la posibilidad de solicitar excedencia, sólo puede renunciar, tal y como le han comentado más arriba, o bien permutar, pero yo no le tengo ninguna fe a esto último, dadas las escasas posibilidades de éxito que puede tener.

A ver, hay que tener cuidado con este tema. Si renuncia a la vacante no le contará el tiempo de servicio, lo que según de la bolsa que se trate, puede significar no volver a trabajar. Debe renunciar a esa vacante por cuidado de menor de tres años y así debe expresarlo claramente para no verse perjudicada.
Por otro lado no entiendo las escasas posibilidades de éxito en la permuta. Son muchos los interinos que hubiesen querido y podido permutar años atrás cuando no estaba permitido, ¿por qué este año no van a tener la suerte de ser ellos uno de los que puedan hacerlo?  anaidpreocupados.
Mucha suerte familia!!!

ICD

Si puede pedir renunciar por cuidado de niño menor de tres años, pero no es una excedencia, que es  lo que le dan a los titulares, la diferencia es que como interina al renunciar se hace por curso completo, si es vacante te puntua el año para bolsa pero no para oposiciones y si es una sustitución sólo te puntua hasta que termine esa sustitución pero no te vuelven a llamar durante ese curso, el año siguiente estaría en la misma situación y así hasta que el niño cumpla los tres años. Mientras que por otro lado si eres titular de plaza al solicitar excedencia te la dan no por curso sino por niño mientras que no tenga los tres años, es decir, si te incorporas el próximo curso ya no podrías solicitar de nuevo la excedencia. Todo esto nos lo dijeron en delegación de Sevilla al preguntar las opciones que tendría mi mujer que es interina, con vacante en las provisionales, y que darà a luz en octubre.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'