¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Reclamación sobre la nota de mi materia

Iniciado por josema80, 21 Julio, 2013, 19:44:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

josema80

Hola, qué tal? quería realizar una consulta a ver si alguien me la puede resolver en el foro. El pasado 26 de Junio, en la entrega de notas, unos padres me pusieron una reclamación en 1º instancia por el suspenso de su hijo de 4º de ESO en mi materia. El día 2 de Julio la elevaron a 2º instancia ante Delegación. A día de hoy no tengo noticias de la decisión.¿Cuánto tiempo tarda? ¿De qué forma se me comunicará? Leí que se resolvería en 15 días, ya han pasado casi 20 desde que envié toda la documentación a Delegación y en el Centro, a estas alturas, ya no hay nadie del equipo directivo para que puedan recibir la llamada. Ya casi lo había olvidado y creo que es mejor dejar de preocuparme después de lo que he leído del caso de Bormujos, sin palabras. Cuando sepa algo os cuento el caso detalladamente para que comprobéis hasta donde pueden llegar los padres. Gracias. Un saludo.

lalupi

Que fuerte me parece!! Y la delegación apoyándote ¿verdad?  ¿y el equipo directivo?
No sé hasta donde vamos a llegar... anaid4
¡¡Ánimo compañero!!

Aixa

Consulta con Ustea directamente a ver si todavía pillas a alguien por ahí...
¡Mucho ánimo compañero!

josema80

Pues el equipo directivo sí que me ha apoyado, pero la Delegación aún no sé, he llamado directamente a Cádiz y no hay manera de que me cojan el teléfono, lo seguiré intentando, gracias por vuestras respuestas. Saludos.

mathster

Cita de: josema80 en 21 Julio, 2013, 19:44:07 PM
Hola, qué tal? quería realizar una consulta a ver si alguien me la puede resolver en el foro. El pasado 26 de Junio, en la entrega de notas, unos padres me pusieron una reclamación en 1º instancia por el suspenso de su hijo de 4º de ESO en mi materia. El día 2 de Julio la elevaron a 2º instancia ante Delegación. A día de hoy no tengo noticias de la decisión.¿Cuánto tiempo tarda? ¿De qué forma se me comunicará? Leí que se resolvería en 15 días, ya han pasado casi 20 desde que envié toda la documentación a Delegación y en el Centro, a estas alturas, ya no hay nadie del equipo directivo para que puedan recibir la llamada. Ya casi lo había olvidado y creo que es mejor dejar de preocuparme después de lo que he leído del caso de Bormujos, sin palabras. Cuando sepa algo os cuento el caso detalladamente para que comprobéis hasta donde pueden llegar los padres. Gracias. Un saludo.

Hace unos años me reclamaron a mi. Si has entregado todo, te puedas quedar tranquila porque no depende de ti. A mi ni me llamaron en todo el verano. Me enteré en septiembre, cuando se presentó a recuperar.

jmcala

Que no hayan respondido, o que no te haya llegado la respuesta, no quiere decir que la reclamación haya prosperado. Es más, apostaría a que ha sido todo lo contrario.

En muchas ocasiones, aunque nos pese, somos los culpables de que prosperen algunas reclamaciones. El famoso defecto de forma, que está presente también en el ordenamiento jurídico, es el que hace que el reclamante tenga razón. Si somos cuidadosos en los requisitos administrativos de nuestras programaciones y demás, se hace muy complicado que las reclamaciones lleguen a buen puerto.

Dicho esto, a mí es que me daría lo mismo que me reclamasen. Nunca lo han hecho pero, si llegara el caso, es que le cambio la nota ipso facto. ¿Qué quieres, un ocho? Pues ahí lo llevas. Total, voy a cobrar igual y sólo se engaña el que cree que un número en un cuadro le da una capacidad y conocimientos que no tiene.

josema80

Perdona jmcala, pero discrepo totalmente con tu opinión, no sé en otros casos, pero en el mío concretamente yo no me he buscado la reclamación, sencillamente porque si un alumno en un examen de junio saca un 3 en la evaluación tiene un 3, no un 5. Me atengo estrictamente a los criterios de evaluación de la programación de mi departamento y a mis criterios como docente. Si todos hiciéramos lo que tú dices, que porque un padre te proteste por la nota, todos le aprobásemos, al año siguiente te vendrían todos los padres de los alumnos con un 2 para que le subieses a un 5 y así hasta los de 1.
A parte, creo que debemos luchar por nuestras decisiones y por lo que consideramos justo simplemente. Aunque no conté el caso concreto, la historia es aún más larga. Cuando los padres iban a poner la reclamación en 2ª instancia (a Delegación) se reunieron con la jefa de estudios y el director, estos le presentaron el examen corregido por tres profesores más, que le otorgaron una nota inferior al 2, cuando yo le puse un 3. Acto seguido, los padres asumieron la nota y reconocieron que es verdad que a su hijo le costaba mucho la asignatura y que sabían que no estaba para aprobar, pero que seguían adelante con la reclamación, porque decían que ahora existía un problema personal conmigo.  Me acusaron de discriminación hacia los alumnos varones por la casualidad de que todos los chicos y una chica suspendieron mi materia .Es lo más absurdo que he escuchado en mi vida, lo que ocurre es que esa "gente" se creen que por ser familia de un conocido político tienen derecho a todo y a echar por tierra mi trabajo. Creo que hay que ser coherentes  con nuestras decisiones y no achantarnos ni seguirle la corriente a los padres, lo fácil es lo que tú dices, apruebo a todo el mundo y me quito de problemas, vosotros tendríais la conciencia tranquila haciendo eso? Porque yo no.

jmcala

Dos cosas que quiero precisar porque no has entendido mi comentario:

1. No he escrito en ningún momento que te hayas buscado la reclamación o que la merezcas. He escrito que somos culpables de que prosperen las reclamaciones en muchos casos, debido a los defectos de forma. También he apuntado que, siendo escrupulosos en el cumplimiento de la norma, es complicado que prosperen las reclamaciones.

2. He escrito, y mantengo, que nunca me han reclamado una nota. Y no me refiero a los padres, que a mí me importan muy poco en el tema de las notas porque yo trabajo con mis alumnos y me preocupa que sean ellos los que entienden el porqué de las calificaciones. Si un alumno me dice que no está conforme con la nota que le pongo y que quiere que le ponga otra nota... Se la pongo y sanseacabó.

Y ellos lo saben desde principio de curso. Incluso hubo un grupo de alumnos que lo supo durante 4 años seguidos, hasta en 2º de Bachillerato. Y todavía no me han reclamado nada porque, creo, entienden que la calificación que les explico es el resultado de todo lo que han hecho durante el año.

Dicho esto, insisto, siempre me han dado lo mismo las notas que me pusieran los profesores porque lo único que me ha interesado en la vida ha sido APRENDER. Si sé que he aprendido algo me da lo mismo lo que diga el tipo o tipa de turno. Ahora, cuando soy el que pone las notas, te puedes imaginar lo que me importan éstas.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'