¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Griñan dimite el 24/7/13

Iniciado por olala, 23 Julio, 2013, 21:56:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

olala

Se esperan cambio próximamente en todas las consejerías, o eso creo yo. Esperemos q para bien

olala

Será para septiembre, lo anunciará mañana según canal sur noticias

PLATANITO

¿implica esto que haya elecciones nuevamente?

mapa

No necesariamente, probablemente se proponga a la lider delk PSOE andaluz como presidenta en los dos años y medio que quedan. Una vez elegida ella puede convocar elecciones o no y esperar a que acabe la legislatura. Es lo mismo que ocurrió cuando Griñán tomó el poder de Chaves

obiwan

Por tercera vez consecutiva tendremos en Andalucía un presidente/a no elegido por el pueblo andaluz:
Griñán tras la renuncia de Cháves
Griñán tras perder las últimas elecciones y pactar con IU
Dedazo/a Griñán tras su renuncia al cargo.

¡Viva el sistema!

Salud y trabajo para todos

olala

Seguro que habrá cambios en alguna conserjería. Y más en educación que la consejera es alto cargo y se espera que mejore su posición actual

lechers

Yo sólo espero que no haya elecciones y nos veamos otra vez afectados..

lmdcerro

Tienes algunas lagunas sobre lo que es una democracia. En democracia dos partidos pueden pactar y los diputados elegir a un presidente. Por ello, Griñán es actualmente un presidente elegido por los andaluces, por sus representantes, ya que nuestra democracia es tipo parlamentaria, jamás votamos directamente a ningún presidente. Ojalá todos los presidentes se tuvieran q elegir entre varios partidos por consenso para evitar el bochornoso espectáculo antidemocrático de las mayorías absolutas como la actual del PP.  Dicho lo cual, a todos estos los enviaba yo a la Conchincina. Por eso, a votar hay que ir leído

Cita de: obiwan en 24 Julio, 2013, 00:04:02 AM
Por tercera vez consecutiva tendremos en Andalucía un presidente/a no elegido por el pueblo andaluz:

¡Viva el sistema!

tormentas

Cita de: lmdcerro en 24 Julio, 2013, 10:54:19 AM
Tienes algunas lagunas sobre lo que es una democracia. En democracia dos partidos pueden pactar y los diputados elegir a un presidente. Por ello, Griñán es actualmente un presidente elegido por los andaluces, por sus representantes, ya que nuestra democracia es tipo parlamentaria, jamás votamos directamente a ningún presidente. Ojalá todos los presidentes se tuvieran q elegir entre varios partidos por consenso para evitar el bochornoso espectáculo antidemocrático de las mayorías absolutas como la actual del PP.  Dicho lo cual, a todos estos los enviaba yo a la Conchincina. Por eso, a votar hay que ir leído

Sin entrar en lagos ni lagunas, la misma democracia tipo parlamentaria es la que sostiene ambos gobiernos, ¿no? Y las mayorías absolutas aunque no nos gusten a casi nadie son una posibilidad más de dicha democracia tipo parlamentaria ;-) 

Dicho lo cual, yo no enviaría a ninguno de los dos gobiernos a la Conchinchina porque seguramente sus habitantes no tienen la culpa  anaidrisa , pero sí que los mandaba a todos a hacer lo que se supone que deben hacer, que es servir y no servirse.

trimilenario

Cita de: lmdcerro en 24 Julio, 2013, 10:54:19 AM

Cita de: obiwan en 24 Julio, 2013, 00:04:02 AM

¡Viva el sistema!

[/quote

Esto no es del todo cierto. Yo vote a IU, ademas soy militante del PCA, pero si llego a saber que van a pactar con el PSOE no hubiera votado a ellos, y como yo hay muchos.
Hay votantes de IU como yo que nos sentimos engañados porque votamos a la candidatura de IU que se vendio por unas consejerias y unos cargitos.
Precisamente el problema de nuestra democracia es lo indirecta que es.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'