¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Os ha devuelto Hacienda?

Iniciado por Laura_Pink, 26 Julio, 2013, 13:10:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Laura_Pink

Este año es el primero que he solicitado (o como se diga) la movilidad geográfica, presenté la declaración a principios de junio y aún no me han devuelto. Estoy un poco escamada porque normalmente me han devuelto muy rápido. Es normal que tarden? Tiene algo que ver con lo de la movilidad? Gracias de antemano!!!

andalous84

Hola Laura, es normal, no te preocupes. El primer año que pides la movilidad geográfica suelen tardar mucho. Yo el primer año que la pedí recibí el ingreso a finales de noviembre. Después, el segundo año, como es una especie de prórroga del primer año ya no tardan tanto. Por lo que he comentado con otra gente actúan así cuando alguien solicita la movilidad geográfica por primera vez. No te preocupes porque no significa nada, ni que te vayan a pedir documentación ni nada. Al menos a mí nunca me la han requerido...

Saludos

tormentas

Normalmente devuelven más rápido las declaraciones que cuadran más con los datos que ellos ya tienen. Pero no hay una norma fija y todo depende. Este año, de 5 declaraciones que he tenido que hacer (la mía y familiares), 3 están ya con devolución y 2 aún no. Hasta el 31 de diciembre tiene de plazo Hacienda para devolver o dar señales de vida (puede hacerlo más tarde también, pero pagando intereses de demora).

Con el tema de la movilidad, tanto cuando la apliqué yo hace unos años como cuando la aplicó mi pareja hace menos, nos requirieron para presentar la documentación en Hacienda. Pero ahí tampoco hay una regla fija, hay gente a la que se la piden y gente a la que  no.

Noether

Cita de: Laura_Pink en 26 Julio, 2013, 13:10:02 PM
Este año es el primero que he solicitado (o como se diga) la movilidad geográfica, presenté la declaración a principios de junio y aún no me han devuelto. Estoy un poco escamada porque normalmente me han devuelto muy rápido. Es normal que tarden? Tiene algo que ver con lo de la movilidad? Gracias de antemano!!!

Yo también estoy impaciente pero cuando se confirma borrador devuelven del tirón, y cuando se modifica tardan más. A mi el año pasado que fue el primero que pedí la movilidad geográfica, en septiembre u octubre contactaron conmigo para que entregara los documentos para demostrar que cumplía los requisitos de la movilidad geográfica. Los llevé y a las dos semanas me devolvieron.
Este año la volví a solicitar y aún no he sabido nada, pero se supone que el segundo año ya no tengo que entregar ningún papel más, así que espero que me devuelvan antes.

Laura_Pink

Muchas gracias por las respuestas!!

Laura_Pink

Ahhh y otra cosita, si te reclaman documentación cómo lo hacen?? Por teléfono o por correo certificado??

zocter

Cita de: Laura_Pink en 26 Julio, 2013, 13:10:02 PM
Mi caso es identico al tuyo y aún no he cobrado.

Noether

peo

Suele llegar a partir de agosto !!!

Eso si no te piden papeles...

eyre

Aparte del carné de paro, que otro documento os pidieron?

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'