¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

GRUPO DE TRABAJO DE PROPUESTAS PARA MEJORAR COLOCACIÓN DE EFECTIVOS

Iniciado por FLAFLI, 22 Julio, 2013, 14:09:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

CristinaFA

La propuesta de división por comarcas me parece muy buena, y la del compañero que elimina la influencia de las notas de los tribunales de oposición, también. Adjunto mapa de comarcas de Huelva.

javielin69

Estoy con CristinaFA al apoyar ambas propuestas de compañeros anteriores.

Por otra parte he estado viendo los destinos provisionales de mi especialidad (G e Hª) y he visto que a la gran mayoría le han dado los primeros destinos solicitados (al menos a los provisionales). ¿No podría servir esto como base para luego dar los destinos definitivos? Porque todos tenemos el gran temor de que, después de tantos años dando vueltas por Andalucía, y habernos acercado a nuestra zona de residencia, mandarte dos años mínimo al 5º pino. Es realmente absurdo. No sé exactamente cómo se van dando las definitivas propuestas, pero da la sensación de que se hace al "tuntún".

UN SALUDO
Aún aprendo (Goya)

rents

Idea magnífica que, como gran idea que es, es bastante difícil que alguien del PSOE/CEJA dé su visto bueno. Pero por currárselo no va a quedar. Yo dividiría mi provincia de Málaga en:

- Málaga capital, valle del Guadalhorce y costa oriental y occidental hasta Marbella por un lado y hasta Nerja por el otro).

- Serranía de Ronda

- Comarca de Antequera (incluyendo pueblos como Villanueva del Rosario, Casabermeja, etc).

- Costa del Sol occidental (Marbella, San Pedro, Estepona, Manilva, etc).

Seguro que se me queda alguna zona sin mencionar, pero ahí está incluída casi toda la provincia. Repito que la idea es buenísima. Yo, por ejemplo, encantándome Granada nunca la pongo, además de por temas personales que me hacen pedir más cerca de Sanlúcar, porque no quiero ir a Las Alpujarras, zona bella donde las haya, pero en la que no tengo ganas de vivir diez meses.

pressfield

A mi me parece muy buena idea pero estoy con rents en realidad la CEJA poco caso va a hacer; pero de todas formas yo propongo lo siguiente:
1. Petición de provincias exclusivamente para los destinos provisionales y los traslados.
2. Petición de las comarcas que uno desee de cada provincia que haya solicitado. Os recuerdo que existe actualmente una división comarcal de Andalucía http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/6/69/ComarcasAndaluzas00.png
3. Solicitar el llamado "concursillo" para todos aquellos funcionarios con destino definitivo que no han podido acceder a una plaza razonable en los traslados, cosa que otras comunidades hacen y aquí la CEJA se niega en rotundo.
4. Que se saquen a los destinos provisionales y a los traslados todas aquellas plazas que no estén ocupadas por un funcionario para que no pase lo de siempre, que llega Septiembre y nos enteramos de que habia no sé cuantas plazas que se habian guardado las delegaciones y de mientras los demas a la quinta puñeta.
Saludos.

pressfield

Ah y se me olvidaba: que las dos horas de más de secundaria se computen como horas de guardia.
Saludos.

wooster

Cita de: theedge en 22 Julio, 2013, 15:17:04 PM
Pues para Granada yo porpondría 4 o 5 zonas:

Zona centro : Granada, valle de Lecrín y costa.
Zona Poniente: Alhama y Loja
Zona altiplano: Baza y Huescar
Zona Norte :Guadix, y los Montes
Zona Alpujarras

Aquí yo propongo una modificación: En zona centro incluiría granada y la vega hasta un radio de unos 30 km desde granada. La zona de la costa la pondría a parte porque la costa es muy extensa y si yo quiero estar cerca de Granada la costa me pilla muy lejos y no querría incluirla.

La primera propuesta sobre Jaén me parece muy bien.
No permitas que nadie diga que eres incapaz de hacer algo, ni siquiera yo. Si tienes un sueño debes conservarlo. Si quieres algo, sal a buscarlo, y punto. ¿Sabes? la gente que no logra conseguir sus sueños, suele decirles a los demás que no cumplirán los suyos.

wooster

Se me olvidaba: no sé si estará contemplado para este trabajo, pero yo propongo que se insista en que no se nos obligue a pedir al menos 4 provincias para vacantes, que podamos poner mínimo de 1 y máximo de 8 igual que para sustituciones.
No permitas que nadie diga que eres incapaz de hacer algo, ni siquiera yo. Si tienes un sueño debes conservarlo. Si quieres algo, sal a buscarlo, y punto. ¿Sabes? la gente que no logra conseguir sus sueños, suele decirles a los demás que no cumplirán los suyos.

librecomoelmar

Eso me parece esencial. De qué sirve dividir una provincia en comarcas si después te obligan a poner cuatro provincias. Que dejen la opción de poner una, o al menos de renunciar a vacantes para hacer sustituciones en una provincia. Creo que esto no perjudica a nadie

mzoslater

Dividir las provincias en comarcas no haría más que crear comarcas de primera y de segunda. A ver quien se quiere ir a las Alpujarras pudiendo ir a un centro en un pueblo a pie de autovía. Pienso que hay que ser realista, se debe hacer por provincias pero, qué pasa cuando todo el mundo no cabe en una misma provincia? Pues se tendrá que ir a otra y así hasta un máximo de2 o 3 provincias.

viky

-Podrían dar mayor puntuación a las zonas geográficas a las que casi  nadie quiere  que lo destinen ( Alpujarra, Campo de Gibraltar, Almería, Sierra de Segura...).
-Podrían dejar permutar a provisionales...
-A la hora de poner las provincias podrían ser subdivididas en distritos, por ejemplo:

29.1 Málaga capital, valle del Guadalhorce y costa oriental y occidental hasta Marbella por un lado y hasta Nerja por el otro).

29.2 Serranía de Ronda

29.3 Comarca de Antequera (incluyendo pueblos como Villanueva del Rosario, Casabermeja, etc).

29.4 Costa del Sol occidental (Marbella, San Pedro, Estepona, Manilva, etc).

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'