¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Os ha devuelto Hacienda?

Iniciado por Laura_Pink, 26 Julio, 2013, 13:10:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

tormentas

Cita de: eyre en 26 Julio, 2013, 19:50:04 PM
Aparte del carné de paro, que otro documento os pidieron?

No te piden nada en concreto, sino que justifiques que cumples las condiciones de la deducción, que son dos:
- Estar en situación de desempleo.
- Aceptar un empleo que requiera un cambio de residencia.

Lo primero lo acreditas con un certificado del SEPE (aunque a veces cuela el "carnet del paro" en él mismo está impreso que no tiene validez como certificado) o probablemente también con una vida laboral si estabas cobrando la prestación.

Lo segundo es lo que puede dar más problemas, sobre todo si la distancia no es abismal (si estás empadronado en Cabo de Gata y te vas a trabajar a Ferrol seguramente no te pedirán muchos papeles  anaidrisa ). Se suele presentar: contrato y recibos de alquiler, nombramiento y toma de posesión en el puesto, certificado de empadronamiento (si es que lo has cambiado, que no es imprescindible), cambio de domicilio fiscal (si es que lo has hecho), facturas de suministros (si las tienes)... vamos, todos los papeles que tengas que demuestren que has cambiado de residencia.

Se puede presentar todo por internet o Correos, o bien ir a Hacienda (en algunas delegaciones pidiendo cita previa) a "discutirlo" cara a cara con un funcionario. Si estás esperando la devolución es mejor ir personalmente, porque se soluciona (o no, en cuyo caso te hacen ellos otra liquidación) en el acto.

eyre

Estuve el año pasado a 130 kms de mi casa y este año me ha tocado hasta pagar. Este curso he estado  en otro destino a 100, en alquiler pro sin contrato, una pasta entre gasolina, alquiler, etc. Y en el cinco meses antes de que me llamaran. Eso si me valdría después de lo que he leído, presentando mi toma de posesión en el instituto ....¿'?

tormentas

Depende de quién te toque en Hacienda. Todo esto suponiendo que realmente te piden documentación, que no se la piden a todo el mundo.

Yo tuve suerte con la persona que me atendió, pero en este mismo foro leí casos de gente a la que no se la aceptaban porque les decían que no tenían por qué cambiar de residencia obligatoriamente con distancias similares.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'