¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Entender la Nómina (tarea imposible)

Iniciado por Luhara86, 31 Julio, 2013, 12:58:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Luhara86

En la facultad me costó entender lo de las optativas,las obligatorias,troncales y libre... Ahora que ejerzo, lo que me cuesta es entender la nómina...
He visto que se me ha generado la de Julio, perteneciente a los tramos de Julio, supongo, porque directamente no pone PERIODOS, porque mi puesto se convirtió en vacante. Ahora bien, pone:
11-Sueldo
52-Complemento de Destino (Docente)
55- Compto. Básico. Cmpto. Específico (Doc)
1- IRPF
3-Cuota Obrera        (PARA QUÉ ES ESTO? PORQUÉ ME LO QUITAN)       
10-Retención de Haberes                        (QUÉ ES ESTA RETENCIÓN?)

Y ahora me pone un recuadro específico que pone RETENCIÓN DE HABERES y especifíca otra vez :

1--> Sueldo, Cmpto Destino, Cmpto Báscio Cmtp Específico (Doc)

2 --> IRPF, Cuota obrera, poniendo en todos un tramo de 3 días de Marzo, del 28 al 31.
Luego me resta, uno menos dos, y corresponde a TOTAL RETENCIÓN

NO LO ENTIENDO, ALGUIEN SABE?

La_Pa0

Si Luhara a mi me pasa igual, una nómina rarísima!! a ver si alguien sabe un poco más

opos_andalucia_89

Yo creo que estamos todos igual.... esa famosa nómina con la "retención de haberes" me vino en junio.

En esta nómina (la de julio)  me han bajado todos los conceptos: trienios, complementos, tutoría, etc. Me han bajado hasta el sueldo base asi que....
¿Es normal que me bajen 100 euros en el sueldo base?

FLAFLI

La retención de haberes es cuando te quitan algo que has cobrado antes por alguna razón, como huelga, error propio de la CEJA que te ha pagado de más, etc.

La cuota obrera es tu jubilación, seguridad social y paro, cuando lo necesites.

Saludos
Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

Luhara86

Ok!!! Muchas gracias, ahora sí lo puedo entender, aunque me extraña el periodo del 28 al 31, porque pilla un fin de semana, y además el 28 empecé con la vacante, el día anterior era sólo una sustitución... no sé, llamaré y preguntaré.

m72aggav

Cita de: FLAFLI en 31 Julio, 2013, 14:15:46 PM
La retención de haberes es cuando te quitan algo que has cobrado antes por alguna razón, como huelga, error propio de la CEJA que te ha pagado de más, etc.

La cuota obrera es tu jubilación, seguridad social y paro, cuando lo necesites.

Saludos

En mi caso me han quitado el concepto de tutoría desde enero a mayo. Si figuro como tutora, ¿por qué me lo quitan ahora? Es más, solo me quitan de enero a mayo cuando he estado de tutora desde que comencé en octubre.  anaidpreocupados

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'