¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Duda... 0.28€ de paga adicional?

Iniciado por marcoste25, 31 Julio, 2013, 11:45:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

marcoste25

Hola buenas a todos, tengo una duda ya que en nóminas es imposible que me cojan el teléfono, os consulto a vosotros.
He estado con vacante hasta el 30/06 lógicamente. Mi sorpresa es que ahora en la nómina de Julio, cuando yo me esperaba el prorrateo de la paga extra de diciembre, me he encontrado con solamente 0.28€.¿Es esto normal?, ¿a alguien más le ha pasado?.

Pienso que es muy poco lo que me han ingresado por ese concepto. Si alguien tiene alguna explicación, por favor que me lo haga saber para reclamarlo, porque me estoy volviendo loco llamando a delegación pero directamente me sale comunicando todo el rato.

Un saludo.

FLAFLI

A ver, como explico esto.

La junta este año no paga la Paga Adicional de Junio y Diciembre. Pero sus servicios jurídicos le dijeron que tenía que aparecer el concepto en nómina, que han hecho para que aparezca pero no te pago?

Pues tanto en junio como en diciembre aparecerá en la nómina la paga adicional pero con el 1% de la cantidad que nos deberían pagar. Pero, como no nos pagan nada, los 6 meses anteriores quitan en la nómina 1/6 parte de ese 1% de tal forma que una persona que en diciembre cobre el 1% de paga adicional, durante los 6 meses anteriores le han quitado dinero, que el total hace el 1% que te pagan en diciembre.

Espero que se haya entendido.

Por lo que si has cobrado el 0,28%, seguro que te han quitado en otro concepto, el 0,28%, generalmente el complemento específico o de destino.

Para que compares la cantidad  http://www.ustea.es/sites/default/files/RETRIBUCIONES2013.pdf
Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

marcoste25

Entendido perfectamente FLAFLI, como siempre de gran ayuda.
Pero me surge otra duda entonces.

Yo en la nómina de Junio he cobrado la parte de la paga extra que nos correspondía a todos que fue aproximadamente unos 1000€... no deberían prorratearme esa parte en la nómina de la extra de diciembre?.

Un saludo de nuevo.

Maestrainf

No lo entiendo.

No se cobra nada de extra ni en junio ni en diciembre????

O se cobra solo de sueldo?

FLAFLI

Cita de: marcoste25 en 31 Julio, 2013, 12:02:53 PM
Entendido perfectamente FLAFLI, como siempre de gran ayuda.
Pero me surge otra duda entonces.

Yo en la nómina de Junio he cobrado la parte de la paga extra que nos correspondía a todos que fue aproximadamente unos 1000€... no deberían prorratearme esa parte en la nómina de la extra de diciembre?.

Un saludo de nuevo.

Te viene la paga adicional y no viene otros conceptos? Vaya que venga repetido el concepto de sueldo, etc, pero con menos cantidad.

Has de tener en cuenta que cada mes es 1/6 parte de la paga extra.

Cita de: Maestrainf en 31 Julio, 2013, 12:58:38 PM
No lo entiendo.

No se cobra nada de extra ni en junio ni en diciembre????

O se cobra solo de sueldo?

La parte de la paga adicional de la paga extra la junta no la paga este año.
Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

marcoste25

No, no me viene ningún complemento repetido ni nada más fuera de lo normal. Solo la acción tutorial que no me habían pagado nada desde octubre que empecé mi vacante.
El resto los conceptos normales 11, 52, 53, 55 y 58 son los códigos que me abonan. No termino de entenderlo, porque si lo que  me pagan de extra es 0.28, el total a recibir en diciembre sería de 0.28x6= 1.68 ¿sería eso lo que me tendrían que abonar en el caso de que estuviera con vacante en diciembre?. Creo que es demasiado poco no?.

Yo que sé qué lío. A ver si hablo o logro hablar con nóminas y que me aclaren.

Ritore

Vente conmigo, vente y déjate llevar,
y verás como es la vida, cuando se vive de verdad ;)

gelo72

Mi nómina es surrealista, además de 0.24 euros de extra, que luego me quitan, cobro unos supuestos atrasos de complemento específico (función tutorial) de 127 euros, que luego me retienen, sumando su irpf. No entiendo nada  anaidpreocupados, salvo que con estos chanchullos o como se les quiera llamar, cobro veinte euros menos que el mes de mayo. En fin si alguien me lo pudiera explicar, le estaría muy agradecido.

marcoste25

Si la cuestión no es lo que hayamos cobrado (aunque sí).,.. sino saber en realidad si lo que hemos cobrado es lo que nos pertenece o no.

Por cierto Ritore... enhorabuena, has cobrado unas 20 veces más que yo de paga extra... ojú, qué dineral hijo...¿en qué te lo vas a gastar? anaidrisa anaidrisa anaidrisa

Ritore

Cita de: marcoste25 en 31 Julio, 2013, 22:19:51 PM
Si la cuestión no es lo que hayamos cobrado (aunque sí).,.. sino saber en realidad si lo que hemos cobrado es lo que nos pertenece o no.

Por cierto Ritore... enhorabuena, has cobrado unas 20 veces más que yo de paga extra... ojú, qué dineral hijo...¿en qué te lo vas a gastar? anaidrisa anaidrisa anaidrisa

Jajaja jaja!!  Pues creo que ya están más que pulidos anaidanimaods porque le he comprado a mi sobri dos chupachups y unas estampas. Así que... anaidrisa anaidrisa
Vente conmigo, vente y déjate llevar,
y verás como es la vida, cuando se vive de verdad ;)

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'