¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Programa Acompañamiento Problema Hacienda

Iniciado por Mad Cows, 31 Julio, 2013, 15:09:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Mad Cows

Hola compañeros/as. Realicé el Programa de Acompañamiento en 2009. Como en la nómina figura el pago como "atrasos" me dicen de Hacienda que tendría que haber realizado una declaración complementaria. Total, que tengo que pagar 300 euros. ¿Es correcto?

FLAFLI

Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

Mad Cows

Gracias por el interés FLAFLI. Es extraño, he sumado en las nóminas de 2009 tanto los conceptos de Pagos y Atrasos que figuran y da exactamente la cantidad X que pone la Junta en el Certificado de Retenciones de ese año.
Hacienda por contra me dice que ese año 2009 ingresé X+2324,66 euros de la siguiente forma:

"Ello viene motivado por los datos comunicados en el modelo 190 a la AEAR, de los que se deduce que Usted ha percibido las siguientes rentas del trabajo en concepto de atrasos correspondientes a 2009. En concreto.
S4111001F junta de andalucía.
Retribuciones: 2324,66.
Gastos S.Social: 0
Retenciones: 348,71"

En un principio pensé que era por el acompañamiento, que viene en las nóminas como 'atrasos' pero resulta que las extraordinarias también cuentan como atraso. En ninguna nómina del siguiente año figura este pago de 2324.
GRACIAS

franxx

A mi tambien me han mandado ese papelito por la declaración del 2009 y tengo que pagar 257€ por atrasos segun ellos, ahora espero que revisen tambien la del año posterior y quiten la cantidad que meten en el 2009 para me devuelvan la cantidad acorde... pero me temo que va a ser que no...

FLAFLI

Ese año erais interinos y cobrabais con un mes de retraso?
Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

Mad Cows

Después de recorrer mil pasillos de Torre Triana me han dado la siguiente explicación...:
En el año 2009 hice acompañamiento por primera vez, me lo pagaron en 2010 en un pago único en julio, como siempre ha ocurrido desde entonces pero... ese año el criterio era que como 3 meses (oct-nov-dic) son del año anterior, contabilizan como atrasos de 2009 y así figura en el certificado de retenciones e ingresos de 2010. Como consecuencia de ello tendría que haber hecho una declaración complementaria que no hice. El criterio ha cambiado con posterioridad y ya no contabiliza como 'atrasos'. He caído en la trampa y ahora a pagar...

Capitan_blue

¿Cuánto pagan por el acompañamiento? Tengo curiosidad

pegasusryusiken

A mi me ha pasado igual, y a otro compañero del cole. Entonces, en el 2010 volverá a pasar lo mismo puesto que seguí en el acompañamiento y, según me han dicho aparte hay que pagar una buena multa por no haber hecho la complementaria.

Xanders

Siempre que nos aparezcan atrasos en el certificado de retenciones tenemos que hacer declaraciones complementarias ya que por no hacerla Hacienda nos puede multar

Sent from my iPad using Tapatalk

RM

A mi un año me pasó lo mismo y tuve que hacer complementaria.

Si no los incluíste en el año que ellos dicen y lo hiciste en el siguiente es probable que no te multen sino que lo acepten o te devuelvan lo correspondiente en el otro año.

Yo me pasaría en persona por la oficina de Hacienda para hablarlo con ellos.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'