¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

GRAVE ERROR EN LAS BOLSAS BILINGÜES

Iniciado por DAVID23, 01 Agosto, 2013, 17:25:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

DAVID23

Buenas tardes.

Supongo que ya conocéis el error del que hablo. Cuando publicaron las bolsas provisionales, los que opositamos y aprobamos en esta última convocatoria por las especialidades que contemplan perfil bilingüe, y habiendo solicitado dichos puestos (además de aportar el requisito de nivel b2), aparecíamos ordenados por la nota de nuestra oposición tal y como la legislación ordena (tras los interinos con tiempo de servicio). Hasta ahí sin problema...

El caso es que tras la denuncia de un sindicato, al parecer la Consejería ha decidido expulsarnos de la bolsa a los aspirantes que aprobando estas últimas oposiciones, y acreditando los requisitos para poder acceder a estos puestos bilingües, hemos sido incluidos en las bolsas provisionales, diciendo que se ha tratado de un lamentable error, y cerrando esta bolsa sólo a los que acceden por convocatoria extraordinaria.

Obviamente, cuando salgan las bolsas definitivas, pondré recurso de alzada si no salgo incluido, alegando todos los documentos legislativos que hagan falta... Mi pregunta es... ¿conoce USTEA esta situación? El anuncio que colgó de los errores de estas bolsas era muy diferente a lo que aquel sindicato anuncia en su facebook, asegurando con total certeza que no se reordenarán las bolsas según nota de oposición (como dice USTEA, y como es lógico y legal), sino que que afirman tanjantemente que, como decía anteriormente, se nos expulsará a los aspirantes aprobados en las oposiciones si no pertenecíamos anteriormente a esta bolsa, y seguirá ordenada por el baremo de la extraordinaria... comunicando además, que se abrirá nuevamente para el curso que viene otra convocatoria extraordinaria.

Por favor, me gustaría conocer la postura de USTEA ante esta situación, pues somos muchos los afectados y nos han asegurado desde la Consejería que así es... que no debemos pertenecer a esa bolsa, y que cuando se abran nuevamente por convocatoria extraordinaria, podremos acceder a las mismas.... sin sentido...

peteta1986

Hola David23,

Según la legislación, a las bolsas bilingües solo se accede a través de la convocatoria extraordinaria. Son bolsas distintas de las que se convocan en una oposición y por ese motivo no existe un acceso "ordinario". Yo pertenezco a la bolsa bilingüe desde 2010 y puedo decirte que mi posición en la bolsa no cambió tras las oposiciones de 2011, todo el mundo siguió ordenado por tiempo de servicio y por baremo según año de acceso. La Consejería ha cometido un error al incluiros en la bolsa provisional y parece ser que cuando salgan las definitivas se ordenarán como siempre.
Es cierto que en 2011 hubo varios errores de este tipo y meses después las personas admitidas fueron expulsadas de las bolsas.

Parece que el "quid" de la cuestión es que las bolsas bilingües tienen entidad propia, como cualquier otra bolsa, y por tanto, mientras no se convoque como tal en unas oposiciones, el acceso no puede ser sino extraordinario. Sería exactamente igual que lo que pasa con la bolsa de francés lengua extranjera, que si te fijas, está ordenara también por baremo puesto que no se convocan oposiciones de esa especialidad.

De todas formas con la Consejería nunca se sabe. Si preguntas en alguna delegación nadie da una respuesta clara y te este tema menos aún.

Saludos.

ilu07

David, somos muchos también los afectados que llevamos varios años aguardando el avance lento, muy lento de estás bolsas, que entramos por un baremo, y con unas condiciones específicas de acceso, y también nos han cambiado la permanencia con la exigencia del B2.
Como dice Peteta, son bolsas diferentes a las normales a las que se accede por nota de oposición, porque hay una convocatoria para ellas; pero para bilingües, no hay oposición.
Además, el error cometido es doble: han incluído después del tiempo de servicio por orden de nota a los aprobados y finalmente a los que ya estaban con el baremo por el que accedieron, pero es que entre estos últimos también hay aprobados y no se les ha tenido en cuenta su nota,
Sí,  un lamentable error.

truco

Así debe ser la cosa, solo podemos acceder mediante convocatoria exraordinaria. Tu caso es el mismo que el mío, aprobé en 2011 por Educación Física y al pedir vacantes  pedí también los puestos bilingües, te dan esa opción. Pero al salir la lista yo no estaba en ella, reclamé y nadie me contestó.Por medio de estos foros y de algún conocido me enteré de que no hay posibilidad, a pesar de eso en la listas si aparecía gente con la nota de oposición de ese año, seguramente porque ya pertenecían a estas bolsas con anterioridad.
Menudo jaleo se traen para ordenar a una poca gente, imagínate lo que pasará en las demás bolsas, da miedo.

eas

Menudo lío!! Yo aparecía en la lista de bilingüe en las provisional y ahora en la definitiva no.. sabéis cuando se habré el plazo de.está bolsa extraordinaria para echar de nuevo los papeles?

ilu07

esa, ya desde Consejería, cuando han admitido el error de incluir a los aprobados, han anunciado que próximamente se convocarán de nuevo estas bolsas.
Suelen hacerlo por noviembre.
Suerte!

bluejag82

Alguien podría decirme como hay gente que no está disponible en la bolsa bilingüe x no tener el b2 y le han dado vacante por bilingüe? Se trata de un error??

Adjudicación de destinos provisionales. Cuerpo de Maestros. Curso 2013-2014.
Resolución definitiva
169     (J) Interinos con tiempo de servicio    

Bolsas de trabajo definitiva del Cuerpo de Maestros

[Nueva consulta]
    [Página anterior]

CitarApellidos y nombre    N.I.F.    Puesto / Especialidad    T.Serv    Conv    Nota opo    Prueba 1    Conv B    Baremo    Desempate    No disponible    Exclusión curso 2013/2014

ilu07

Pues sí,  en un principio,no debieran haberle dado ese puesto. A lo mejor hay otras variables que desconocemos.
(tal vez debieras eliminar la cita 2 de los datos personales, aunque sea la forma de demostrarlo)

inti_mlg

Y si se abre la bolsa en noviembre, ¿nos ordenarán por nuestra nota de oposición? Qué injusto...
No vine aquí para hacer amigos pero sabes que siempre puedes contar conmigo. Sé que soy polémico y radical pero ahí estaré para bien o para mal. Cuenta conmigo.

eas

Gracias ilu07! Pues esperaremos a noviembre..

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'