¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Excedencia y desempleo

Iniciado por Rapunzel, 08 Agosto, 2013, 23:33:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Rapunzel

Sabéis si se reuncia como interino a una sustitución por cuidado de un niño menor de 3 años,  se puefe seguir cobrsndo el desempleo?  Gracias.

albam

Cita de: Rapunzel en 08 Agosto, 2013, 23:33:31 PM
Sabéis si se reuncia como interino a una sustitución por cuidado de un niño menor de 3 años,  se puefe seguir cobrsndo el desempleo?  Gracias.

Por casos cercanos te digo que no, como en otro trabajo cualquiera, si renuncias o te vas no tienes derecho a paro. Pero en otro hilo similar hay gente que ha dicho que si, así que no sé cómo lo han hecho. Un saludo
¡¡Si los de abajo se mueven, los de arriba se caen!!!

Rapunzel

Cita de: albam en 08 Agosto, 2013, 23:39:48 PM
Cita de: Rapunzel en 08 Agosto, 2013, 23:33:31 PM

Por casos cercanos te digo que no, como en otro trabajo cualquiera, si renuncias o te vas no tienes derecho a paro. Pero en otro hilo similar hay gente que ha dicho que si, así que no sé cómo lo han hecho. Un saludo

De acuerdo albam. Pues a ver si alguien nos saca de dudas.  Gracias.

FLAFLI

No hay que confundir el contrato laboral con el nombramiento de una administración.

Una renuncia no significa despido. Se puede solicitar el paro.
Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

Rapunzel

Cita de: FLAFLI en 09 Agosto, 2013, 10:18:47 AM
No hay que confundir el contrato laboral con el nombramiento de una administración.

Una renuncia no significa despido. Se puede solicitar el paro.

Estupendo. Muchas gracias FLAFLI.

EYRAS

La verdad es que tengo mis dudas. Renunciar a un puesto de trabajo por cuidar a un menor, que te sumen el tiempo de servicio y encima que cobres el paro, VAYA CHOLLO.
VIVE Y DEJA VIVIR

FLAFLI

El tiempo de servicio, solamente cuenta a efectos de bolsa, nunca para trienios, sexenios ni oposiciones.

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

FLAFLI

Cita de: EYRAS en 11 Agosto, 2013, 10:35:53 AM
La verdad es que tengo mis dudas. Renunciar a un puesto de trabajo por cuidar a un menor, que te sumen el tiempo de servicio y encima que cobres el paro, VAYA CHOLLO.

Por cierto, ser Interino no es un CHOLLO, cuentaselo a los 4502 el curso pasado, y muchos de ellos el que viene.

MELOJERA

Cita de: FLAFLI en 11 Agosto, 2013, 10:44:24 AM
El tiempo de servicio, solamente cuenta a efectos de bolsa, nunca para trienios, sexenios ni oposiciones.

No entiendo.....
A ver, yo he rellenado el anexo II (renuncia por enfermedad).. Tengo entendido que me sacan de la bolsa hasta que el médico me dé de alta pero sí me cuenta el tiempo de servicio... También sólo a efecto de bolsa??? eso qué significa?????

Y actualmente estoy cobrando por delegación pero me dijeron que ya en septiembre pasaba a pagarme la seguridad social. Al haber renunciado también cobro o ya no??? llevo desde marzo dada de baja..

VEROVA

Hola, Flafli, yo tenía entendido que no podía cobrar el paro si renunciaba, ¿qué normativa rige todo eso?, en la orden no viene nada referente al paro solo a una supuesta actividad remunerada. Yo he renunciado a una vacante porque me la han dado a cuatro horas de mi casa y tengo dos hijas pequeñas, una de año y medio y otra de cinco, no porque me sobre el dinero, todo lo contrario, asi que me ayudaría mucho poder cobrar el paro. Gracias de antemano, un saludo.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'