¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

ACLARACIONES SOBRE LAS LISTAS DE COLORES

Iniciado por FLAFLI, 14 Agosto, 2013, 10:19:19 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

FLAFLI

En el listado de la lista, la primera página es explicativa aclaratoria sobre diversas situaciones que se han de tener en cuenta.

Entiendo que la necesidad de saber la posición y colores hacen que directamente se vaya a buscarse y no leer dichas aclaraciones iniciales.

Esto lo comento, porque como siempre que se hacen las listas, se hace una nota aclaratoria para dejar claro que estas son unas estimaciones teniendo en cuenta llamamientos de años anteriores, y que hay factores que hacen que la situación en la bolsa sea aproximada.

Un factor erróneo clásico, son los puestos específicos de las delegaciones provinciales, que provocan que una persona de la bolsa no se le haya dado vacante informatizada, y aún teniendo una vacante por puesto específico en delegación, aparece en el listado de colores. También se dan casos al contrario, es decir, gente que aún teniendo vacante informatizada, se les ha dado puesto específico por parte de la delegación provincial, pero no da tiempo para que no le dieran esa vacante informatizada, por lo que dicha vacante se ofertará en septiembre.

Estas situaciones, y otras como ser llamado por otra bolsa, hacen que existan situaciones que no podemos fijar en las listas de colores, lo que puede provocar, que realmente aunque después de depurar la lista siga habiendo un margen de error.

La compañera Serenade, ya me comentó en su momento que en su especialidad tenía contabilizadas unas x personas que le habían dado puesto específico. Esto se podría decir y comentarle a la gente de dicha especialidad que aunque la lista de colores dice que estas el 101 por ejemplo, como hay x personas que le han dado puesto específico en una delegación provincial, en verdad es la 101-x.

Pero por que no es conveniente hacerlo, o por lo menos porqué pensamos que no es conveniente hacerlo?

Por una sencilla razón, si el cálculo de llamamientos de años anteriores nunca se ha tenido en cuenta este factor, es decir, si en una especialidad han llamado sobre 300 personas en el mes de septiembre, no  es que sepamos que hayan llamado a 300 personas exactamente, es que a 1 de octubre hay 300 personas menos en la bolsa con respecto a las vacantes informatizadas. Y esto lo sabemos con una cuenta muy sencilla. Se busca en la bolsa de la especialidad a la última persona de la bolsa, supongamos que ocupa el puesto 853 en la bolsa definitiva. Consultamos su posición el día 1 de octubre, y resulta que es el 204. Si durante el verano dieron en esa especialidad 349 vacantes informatizadas, él es el 853 y el 1 de octubre es el 204, si se hace la cuenta saldrá que 853-349=504  sería su posición en septiembre, si en octubre es el 204, 504-204= 300 han llamado a 300 personas.

Pero repito, han llamado en septiembre a 300 personas? NO porque como bien comenta Serenade, hay gente que ya en julio se le ha dado un puesto específico y otros posibles casos.

Como en los llamamientos de años anteriores, esta situación, precisamente esta situación nunca se ha tenido en cuenta a la hora de calcular los posibles llamamientos de cada mes, aunque se haga una búsqueda sobre esas posibles situaciones, no podemos hacer un listado depurado al máximo, y a la vez utilizar un cálculo de llamamientos que si ha tenido en cuenta en sus números estas situaciones erróneas. Si hay un error en las listas, también las hay en los cálculos, por tanto, ante la dificultad de estimar dicho error, se deja ambas situaciones, porqué sino sería ahondar en el error.

Otra aclaración es el porqué de los 3 colores y no 4 (septiembre, 1º trimestre, 2º trimestre, 3º trimestre). La razón por la cual se ha realizado 3 colores y no 4, es por el calendario escolar. Si alguno lo ha mirado, y busca la semana santa, verá que este curso, la semana santa cae a mediados de abril, vamos que el 3º trimestre se queda básicamente en el mes de mayo y junio. Y todos saben la cantidad de llamamientos que hay en estos 2 últimos meses, muy pocos.

Algunas personas quieren saber sobre que mes cuando le sale el rojo. Hay dos formas de estimar, una sobre la cercanía del amarillo, y otra, sobre la cercanía del blanco.

De todas formas, cuando termine septiembre, se hará un reajuste de las estimaciones en función de los llamamientos de este mes, que es el que más marca la tendencia de los llamamientos del curso. Esperemos, que el verde se amplie más de lo que marcan las listas, que es lo que queremos todos.

Y para terminar, siempre que se han hecho estas listas, siempre, se ha avisado que son estimaciones, no entendemos muy bien lo que alguna gente entiende por estimaciones cuando acusa a este listado de falso, cuando según una estimación alguien puede ser llamado y al final no lo es, o viceversa.

La intención de las listas de colores, es reflejar de alguna forma la posible situación de los llamamientos este curso, si se parecen a los llamamientos de cursos anteriores, y más cuando se dan dos versiones posibles, una más positiva que la otra. En ningún caso, en  ninguno, estas listas pueden reflejar la realidad de lo que vaya a ocurrir, y si alguien se lo cree, me reservo la opinión.

Si alguien tiene alguna duda más o quiere comentar algo sobre como mejorar esta elaboración, esperamos su aportación.

Saludos

Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

carolandgc

Muchas gracias por vuestro trabajo. Ojalá todos los sindicatos contaran con personas tan capaces como vosotros. Muchas gracias de nuevo y a esperar que las estimaciones se queden cortas.
Un saludo.
Interina. Sin blindajes.

theedge

Creo que un año más habéis hecho un pedazo de trabajo de forma desinteresada, así que cualquier critica o reproche que pudiera darse el ridículo. Os doy mi enhorabuena una vez más este año.

Por otra parte me gustaría comentar que en mi opinión este curso debería ser mejor que los anteriores y explico el  por qué, este año se han celebrado oposiciones, pero el numero de nuevos funcionarios que entrarán es de un 10% que en estos últimos años. Es decir si en mi especialidad sacaban 450 plazas normalmente, este año han sido sólo 50. Esto quiere decir que hay 350 plazas que no se han cubierto con funcionarios, y aunque sólo sean la mitad las que hay realmente y el resto prescindible (cosa que dudo y mucho, quiere decir que debería haber una cifra de unos 200 llamamientos más que en años anteriores (ojalá sea así).

No se si me he explicado con claridad pero mi previsión es que en buena lógica se deberían superar los llamamientos de años anteriores con creces, ya que por fortuna no nos pasa como a los compañeros de secundaria que entre el aumento de horas y ratio, con lo que han necesitado llamar a menos profesores, una vez más gracias a nuestro ministro y los gañanes de la CEJA.

Saludos y animo
We are one but we are not the same

arance

Muchísimas gracias por el  gran trabajo que siempre hacéis

FLAFLI

Cita de: theedge en 14 Agosto, 2013, 23:15:05 PM
Creo que un año más habéis hecho un pedazo de trabajo de forma desinteresada, así que cualquier critica o reproche que pudiera darse el ridículo. Os doy mi enhorabuena una vez más este año.

Por otra parte me gustaría comentar que en mi opinión este curso debería ser mejor que los anteriores y explico el  por qué, este año se han celebrado oposiciones, pero el numero de nuevos funcionarios que entrarán es de un 10% que en estos últimos años. Es decir si en mi especialidad sacaban 450 plazas normalmente, este año han sido sólo 50. Esto quiere decir que hay 350 plazas que no se han cubierto con funcionarios, y aunque sólo sean la mitad las que hay realmente y el resto prescindible (cosa que dudo y mucho, quiere decir que debería haber una cifra de unos 200 llamamientos más que en años anteriores (ojalá sea así).

No se si me he explicado con claridad pero mi previsión es que en buena lógica se deberían superar los llamamientos de años anteriores con creces, ya que por fortuna no nos pasa como a los compañeros de secundaria que entre el aumento de horas y ratio, con lo que han necesitado llamar a menos profesores, una vez más gracias a nuestro ministro y los gañanes de la CEJA.

Saludos y animo

Esperemos que sea así, que un factor distinto a los últimos años como son unas oposiciones con pocas plazas repercuta en un aumento del número de llamamientos. El 1 de octubre (o antes) lo sabremos.

Saludos
Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

MMar15m

Buenos días, dónde puedo ver las listas??? gracias

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'