¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

aplicación tablet

Iniciado por Alegna, 16 Agosto, 2013, 13:00:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Alegna

Hola, ¿alguien sabría decirme alguna aplicación parecida al cuaderno del profesor que sea efectiva para el cole y que vaya bien para la tablet? Muchas gracias.

mindistheway

Cita de: Alegna en 16 Agosto, 2013, 13:00:40 PM
Hola, ¿alguien sabría decirme alguna aplicación parecida al cuaderno del profesor que sea efectiva para el cole y que vaya bien para la tablet? Muchas gracias.

Si tienes iPad, te recomiendo encarecidamente iDoceo.

Desgraciadamente no hay opción para Android tan potente y versátil como la que te he mencionado. Aunque si es tu caso, prueba con algunas de las opciones que hay, a lo mejor son suficientes, aunque yo personalmente no las he probado. Una de las más conocidas para Android es "cuaderno del profesor", hay versión gratuita y de pago.

Espero haberte ayudado.
Bolsa de Música 2016 - Enlace para consulta

Bolsa de Música 2015 - Enlace para consulta

Bolsa de Música 2014 - Enlace para consulta

bejherro

Yo he creado la mía propia para DRIVE (Google docs) Es una hoja de cáculo muy completa: (tienes que pinchar en el enlace y después darle a "Sí, hacer una copia" Automáticamente lo tendrás disponible en tu cuenta de google drive.
https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0ArBKCdXJIH-2dFFhbDRwd29YcFJNaS13ekhOTnFDdmc&usp=sharing&newcopy  (tarda unos segundos)

La aplicaión DRIVE está disponible en Play Store para que puedas usar este recurso desde tu tablet o móvil con sistema Android. Este es el enlace: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.google.android.apps.docs&hl=es

Si te interesa llevarlo portable en un pendrive también te dejo esto: es una versión antigua de la anterior. (Viene con tutorial) https://sites.google.com/site/lasvinasbollullos/CUADERNO%20DIGITAL%20DEL%20PROFESORADO.zip?attredirects=0
Este último contiene dos modelos: uno para usar en windows y otro para guadalinex

Personalmente prefiero (y uso) el de drive, porque lo tienes siempre online, guarda los cambios automáticamente (sin tener que darle a guardar), disponible en cualquier dispositivo (PC, smartphone, tablet), sin riesgo alguno de perder información, sincronización aotomática entre tus dispositivos, ... Todo ventajas.

Es un cuaderno digital estandar que usamos la mayoría de los maestros/as de mi centro, así que cada uno lo tiene que personalizar  para adaptarlo a  sus necesidades. Cuenta con apartados para poner las faltas (resumen automático por mes), para recoger datos de tutoría, gráficas y porcentajes de aprobados y suspendidos, puedes poner la programación quincenal, horario, calendario escolar, etc...

El problema es que está adaptado a los porcentajes de evaluación de mi centro, pero sólo hay que cambiarlo y poner el propio. Si tienes un minimo conocimiento de hojas de cálculo no tendrás problema en modificarlo para ajustarlo a tus necesidades.
De todas formas, si decides usarlo y no sabes cómo cambiar algo, te puedo atender desde aquí para solucionar cualquier problema.

PD: Viene con datos incluidos para que se vea cómo hace los cálculos y toda la información que es capaz de procesar.

Espero que te sea útil, y si no... pues que encuentres algo que te sirva.
En play store también se encuentra esta otra aplicación: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.labeldroid.cuaderno.lite&hl=es
Saludos!!

iri82

Hola a todos!!! Yo tenia la mismas ganas de encontrar un programa para mi tablet Android, así que se lo comente a un amigo informatico y esta haciendo una bastante completa, con todas las opciones que hemos elegido entre unos compañeros del cole y yo. Aún no está disponible pero esta quedando bastante bien y completa. Esperemos esté lista para este primer trimestre. En el momento que esté lista os pongo el enlace y el funcionamiento que es bastante sencillo y se puede adaptar a cda gusto de evaluacion. Estad atentos a este foro que os iré informando. Saludos

bejherro

En realidad, esto es algo en lo que se debería avanzar mucho más rápido. No se si a la consejería le costaría mucho pagar a unos informáticos y que hicieran algo en condiciones y crear un cuaderno digital disponible desde séneca o algo parecido.

Iri82, me encantaría que me tuvieras enterado de ese proyecto. Gracias

iri82

me acaba de comentar que estará listo para octubre o noviembre. va con usuario y contraseña así que se puede utilizar en cualquier dispositivo e incluso por web, de esta forma no se pierden los datos si se rompe el dispositivo donde más se utiliza. Otra de las opciones es que puedes elegir los contenidos a evaluar y el porcentaje que le quieres poner y asi automaticamente te hace la media. En un principio creo k es gratis para probarlo pero incluso si hay que pagar creo que es una buena inversion ya que los cuadernos físicos de papeleria cuestan 8 euros y es solo para un curso. Yo estoy muy contenta por como va quedando

teresi2

Yo tengo mi tablet desde Enero desde entonces estoy buscando algun programa para poder utilizarlo. Los que he encontrado como El Cuaderno del profesor no los entiendo muy bien, tampoco tiene tutorial para poder resolver mis dudas, tampoco entiendo muy bien la hoja de calculo que ha colgado el compañero, supongo que será por mi falta de formación en el tema. Iri82 si tu amigo es capaz de hacer una fácil de entender estaría encantada de comprarla. Agradecería que nos lo hicieras saber en cuanto la termine.

Un Saludo

Alvarito

Cita de: mindistheway en 16 Agosto, 2013, 13:20:31 PM
Cita de: Alegna en 16 Agosto, 2013, 13:00:40 PM

Si tienes iPad, te recomiendo encarecidamente iDoceo.

Desgraciadamente no hay opción para Android tan potente y versátil como la que te he mencionado. Aunque si es tu caso, prueba con algunas de las opciones que hay, a lo mejor son suficientes, aunque yo personalmente no las he probado. Una de las más conocidas para Android es "cuaderno del profesor", hay versión gratuita y de pago.

Espero haberte ayudado.

INIGUALABLE.

iri82

en cuanto esté lista os informo y sin problema os informo de todo lo que necesiteis. por correo o por aqui os sacaré de cualquier duda y os explico como funciona.

chicosur

Probad androclass, hay una versión de pago y otra gratis, ya el año pasado la probe y funcione muy bien y este año seguire utilizandola

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'