¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Excedencia y desempleo

Iniciado por Rapunzel, 08 Agosto, 2013, 23:33:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

FLAFLI

Como sabréis el personal interino, nunca es CONTRATADO, sino que es NOMBRADO. Esta situación que se da en la administración pública, es la que hace por ejemplo que un interino con 10 años por ejemplo, siga sin tener trabajo fijo, y si el 1 de septiembre no le llaman a trabajar, no tiene finiquito y compensación de X días por año trabajado, etc.

El 1 de septiembre, quien no esté nombrado, no está cotizando y por tanto está en PARO, aunque haya tenido opción a vacante. La administración lo que hace es que no te echa de la bolsa en determinados casos, y en otros determinados casos, el tiempo cuenta para la bolsa, es decir, como si estuvieras nombrada.

En la seguridad social no estáis cotizando por estar trabajando, por lo que estáis paradas. Es así de simple.

Saludos
Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

controsol

No, Flafi

El tiempo de servicio además es un arma de la ceja en contra del profesorado.

Era muy simple, ahora no lo es, precisamente por estas nuevas "excedencias".

EYRAS

Es cierto que si a 1 de septiembre no estás nombrado, la situación laboral es de desempleado, pero me surge la duda siguiente: cuando eres nombrado como interino estás dado de alta en la S.S., cotizas, cobras la nomina, etc., pero tú mismo dices que por la renuncia justificada (por cuidado de menor de 3 años en este caso) no te echan de la bolsa y te cuenta el tiempo para la bolsa "como si estuvieras nombrada"; y esa es la cuestión ¿estás nombrada o no?

Por otro lado el certificado de empresa que emite la Consejería al INEM ¿refleja algo relativo a la renuncia?
¿Cuál sería la posible penalización por parte de educación?

Gracias por el interés mostrado por resolver nuestras dudas.
VIVE Y DEJA VIVIR

albaynaner

Yo hace cuatro años pedí renuncia...porque para los interinos no existe la excedencias,por cuidado de mi hija de dos años.Pude pedir el paro,ya que sí rechazas un puesto de trabajo,así que es información de primera mano.
Ahora,hace dos años como me quedé para sustituciones,me ofertaron una,muy lejos,y comon o te nombran,simplemente te ofrecen un empleo por teléfono,y no llega a formalizarse el alta,pues en ese caso si pude pedir el paro,el cual,estuve cobrando todo el año.
Se que hay gente en Sevilla,que habiendo renunciado a una vacante hicieron la triquiñuela de cobrar el paro,no se como lo hicieron ya que a mí en la oficina del inem me lo dejaron bien clarito que no podía.
También me dijeron que aquellas personas que lo estaban cobrando podían ser sancionadas con que devolvieran lo cobrado(con sus respectivos intereses) e incluso la retirada de la prestación.
No entiendo porque no puede ser,y más por este motivo.......cuidado de un menor!!!!,hay que darle de comer!!
Bueno,espero haberlos ayudado.
Saludos y suerte.

Después de la tormenta......viene la calma!!!!!!

loliu

Cita de: albaynaner en 13 Agosto, 2013, 11:27:58 AM
Yo hace cuatro años pedí renuncia...porque para los interinos no existe la excedencias,por cuidado de mi hija de dos años.Pude pedir el paro,ya que sí rechazas un puesto de trabajo,así que es información de primera mano.
Ahora,hace dos años como me quedé para sustituciones,me ofertaron una,muy lejos,y comon o te nombran,simplemente te ofrecen un empleo por teléfono,y no llega a formalizarse el alta,pues en ese caso si pude pedir el paro,el cual,estuve cobrando todo el año.
Se que hay gente en Sevilla,que habiendo renunciado a una vacante hicieron la triquiñuela de cobrar el paro,no se como lo hicieron ya que a mí en la oficina del inem me lo dejaron bien clarito que no podía.
También me dijeron que aquellas personas que lo estaban cobrando podían ser sancionadas con que devolvieran lo cobrado(con sus respectivos intereses) e incluso la retirada de la prestación.
No entiendo porque no puede ser,y más por este motivo.......cuidado de un menor!!!!,hay que darle de comer!!
Bueno,espero haberlos ayudado.
Saludos y suerte.

No he entendido bien. Pudiste pedir el paro hace cuatro años o no.

albaynaner

No,no pude con la  excedencias,ya que había sido una vacante informatizada,en cambio cuando me ofrecieron una sustitución,al no nombrarme,porque no te nombran,si puedes.
Cuando te dan en las informatizadas,directamente estas nombrado,a esperas de tu incorporación,o a tu renuncia,pero directamente estas nombrado,pero si te llaman telefónicamente,no hay un nombramiento previo,por lo que si puedes pedir el paro.
Después de la tormenta......viene la calma!!!!!!

Rapunzel

Cita de: albaynaner en 15 Agosto, 2013, 14:26:13 PM
No,no pude con la  excedencias,ya que había sido una vacante informatizada,en cambio cuando me ofrecieron una sustitución,al no nombrarme,porque no te nombran,si puedes.
Cuando te dan en las informatizadas,directamente estas nombrado,a esperas de tu incorporación,o a tu renuncia,pero directamente estas nombrado,pero si te llaman telefónicamente,no hay un nombramiento previo,por lo que si puedes pedir el paro.

Esa matización que has hecho es clave. Gracias ;)

sevi11

Yo pregunté hace unos meses para alguien que quería rechazar una sustitución, y la respuesta fue que la persona, si rechaza, no ha sido contratada, en ningún momento ha llegado a tener una nueva relación laboral con la consejería y no se ha dado de alta en la seguridad social, pues en el INEM no pueden saber si la persona lleva meses paradas sin encontrar nada, o si ha rechazado un trabajo. No sé cómo irá para las vacantes informatizadas, pero creo que si no ha habido contratación (es a partir del 1 de septiembre, no desde que salen los destinos), el INEM no puede saber si alguien ha rechazado una vacante o no. Otra cosa es que en el INEM por principios digan que no puedes cobrar el paro si has rechazado un trabajo.

Rapunzel

Bueno chic@s, finalmente me han ofrecido una vacante está mañana pero está a má de dos horas de mi casa y tengo a mi cuidado dos hijos, uno de tres años y otro de uno. Por tanto, la única opción que tengo es la renuncia ¿alguien me puede decir si seguiré cobrando o no finalmente el desempleo? Los sindicatos me han dicho que sí que el INSS no tiene por qué enterares, el iNSS me dice que si ellos reciben el rechazo de un puesto de trabajo sí me sancionan, en fin ¿alguién a quien le haya pasado puede ayudarme?

Tutor

Cita de: Rapunzel en 16 Septiembre, 2013, 15:32:35 PM
el iNSS me dice que si ellos reciben el rechazo de un puesto de trabajo sí me sancionan, en fin ¿alguién a quien le haya pasado puede ayudarme?

Lo de si ellos reciben se refiere más bien a cuando ellos te mandan a una oferta y rechazas. Si tú te buscas las habichuelas, y el trabajo no te interesa... Ni ellos te lo han buscado ni ofrecido. No se enteran.

De todas formas, creo que para no cobrar el paro había que rechazar 3 ofertas y a menos de 100 kms de tu domicilio, hablo de cabeza. Por lo que ni enterándose perderías tu derecho.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'