¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

IU exige a Susana Díaz la consejería de educación

Iniciado por Fergomar, 25 Agosto, 2013, 20:27:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jmcala

Suena triste que lo que motive los apoyos a las políticas demenciales que se están haciendo sean los cargos y consejerías.

IU está volviendo a equivocarse de pleno y volverá a sufrir en las urnas otro varapalo considerable. Los votantes queremos resultados y no mamoneos varios. ¿Qué más da quien tenga una cartera si luego se vota que no en el parlamento?

Los políticos se han olvidado de cuál es su trabajo.

rents

Ojalá la Consejería de Educación vaya a parar a Izquierda Unida. El colectivo de interinos vería por fin algo de luz en este túnel interminable que padecemos. El Plan de Calidad iría a tomar vientos (espero y supongo) y todos los recursos posibles recaerían en la contratación de profesorado.

Respecto a lo de pedir cambios por parte de IU, me parece muy lógico, ya que el PSOE coloca a una Presidenta por la cara, sin consenso y porque es de la cuerda de Griñán y quiere dejar a una amiga al mando. ¿Por qué no iba IU a pedir una contrapartida por ese cambio sin consenso por parte de los socios de gobierno?

RM

La reivindicación utópica, en la oposición, ha sido muy fácil para IU,pero en el gobierno parece que no la lleva a la práctica.

Como decía Anguita,lo importante no son los cargos sino para qué políticas se utilizan.Si los cargos los quiere IU para apoyar la política  del Psoe y echarle la culpa al PP,da igual la Consejría que lleve.

Cervantes

En la práctica tenemos que las medidas mas de izquierdas que se han tomado en España desde hace años las está realizando IU desde sus consejerias, desahucios, exclusión, grandes superficies, defensa de los espacios naturales etc.

Respecto a que el Psoe disminuya su poder a costa de Iu lo veo imposible, IU no deja de crecer en las encuestas aunque algunos en el foro no lo vean o no quieran verlo.

SI IU estuviera en educación ya veriamos los concertados ponerse a temblar.

obiwan

Creo que el pacto de gobierno en Andalucía les pasará factura a IU en las próximas elecciones. Pero es una suposición mía, que no tengo ni idea de política.

Salud y trabajo para todos

RM

Si le dan la consejería a IU y tiemblan los concertados será buen síntoma..
Lo malo es que los de la pública ya hemos temblado  con la colaboración de IU:
-Despido de 4500 interinos
-Empeoramiento de los sueldos  de los funcionarios,quitándonos parte de las dos pagas extras
-Aumento de hrs lectivas en Secundaria,perjudicando las condiciones laborales del  profesorado y fomentando despidos.

Si crece IU no será por lo bien que lo está haciendo en Andalucía,sino por lo mal que lo está haciendo el PP en España.

La gente está un poco harta del PPSOE y algunos tienen ciertas-no demasiadas- esperanzas en los partidos pequeños y quieren probar suerte a ver si les toca algo en la lotería política,aunque sea el reintegro.

También dicen que crecerá UPyD y no gobierna en ningún sitio importante.

IU y UPyD van a recibir parte del voto del desencanto,otra parte irá a la abstención.
No es que ilusionen demasiado ninguno de los dos pequeños,es que desilusionan los dos grandes,cosa que no es igual.

pressfield

Ojalá IU pudiera contratar a los interinos despedidos y ojalá IU acabara con la concertada pues pienso que en estos dos puntos tendrian nuestro apoyo mayoritario. Otra cosa es las políticas que están apoyando de recortes en sanidad y en educación, cuando un servidor, está cansado de decir que se puede recortar en otras partidos sin tocar la sanidad y educación publicas. Es aquí donde entra la política en el sentido de decidir recortar en partidas básicas y no tocar el entramado de empresas  y organismos públicos que en su mayoria no valen para nada y que no suponen servicios públcos básicos. Es ahí en donde yo, como ex-votante de esta coalición, critico a IU porque la izquierda debe preservar los servicios básicos y recortar en sitios donde la gente de a pie no lo sufra dia a dia: listas de espera, falta de personal en los hospitales, despido de interinos, no sustituciones, etc.
Saludos.

jmcala

Precisamente a eso me refiero. Está tan manido eso de la izquierda y la derecha que parece que nos hemos olvidado de lo esencial. En Andalucía, la participación de IU en el gobierno ha significado despidos a tutiplén en servicios públicos, aumento de listas de espera, empeoramiento en la calidad de los servicios... ¿Alguien sabe lo que están haciendo en Sanidad?

Y mientras tiene uno que escuchar hablar a Valderas y parece que está escuchando a un guacamayo cuando le preguntan por la imputación de un miembro del gobierno andaluz en el caso de los ERE o cuando le preguntan por la última cabronada de UGT... ¡¡Y tú más!! ¡¡Y tú más!!

Ya han anunciado que van a participar encantados en el nuevo dedazo en la Junta de Andalucía, ¿por qué y para qué?

rents

Cita de: jmcala en 28 Agosto, 2013, 06:43:20 AM
Precisamente a eso me refiero. Está tan manido eso de la izquierda y la derecha que parece que nos hemos olvidado de lo esencial. En Andalucía, la participación de IU en el gobierno ha significado despidos a tutiplén en servicios públicos, aumento de listas de espera, empeoramiento en la calidad de los servicios... ¿Alguien sabe lo que están haciendo en Sanidad?

Y mientras tiene uno que escuchar hablar a Valderas y parece que está escuchando a un guacamayo cuando le preguntan por la imputación de un miembro del gobierno andaluz en el caso de los ERE o cuando le preguntan por la última cabronada de UGT... ¡¡Y tú más!! ¡¡Y tú más!!

Ya han anunciado que van a participar encantados en el nuevo dedazo en la Junta de Andalucía, ¿por qué y para qué?

En Sanidad no están haciendo nada porque no tienen esa Consejería.Parece que resulta muy sencillo echar la culpa a IU de lo que hace el PSOE, como si IU fuera el responsable del gobierno y no meramente un socio con solo tres consejerías. (o son solo Vivienda y Turismo??)

Si IU tuviera Educación, se le podría culpar de los males que no ha sabido resolver en esta materia, pero culparle por apoyar al PSOE, a veces, más que incluso al PSOE, me parece injusto, oportunista y demagógico.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'