¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Nuevo decreto de formación del profesorado

Iniciado por Bosón, 27 Agosto, 2013, 16:42:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

DEJAN

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/educacion/nav/contenido.jsp?pag=/Contenidos/GabinetePrensa/Notas_de_prensa/2013/Agosto/nota_prensa_270813_formacion_profesorado&vismenu
no entiendo muy bien a que hace referencia creo entender que son programas para mejorar a trabajadores enseñanza en capacidades bilingües o tecnológicas
o hacen referencia a la formación necesaria para participar en un proceso selectivo de oposicones

DEJAN

al hablar de formación inicial en una noticia leí algo del practicum , tengo el Cap.    ¿ he de hacer algo mas?
todo esto da mucho miedo

DEJAN

nadie sabe si esto afectara a quienes tienen Cap. o master  tendremos que hacer algo mas , he buscado el decreto y no lo encuentro , según la información estaría relacionado con gente haga practicas  , y afectaría a quienes saquen plaza en su año practicas además de pedir mas formación para docentes que trabajan ¿estoy en lo cierto?
es decir no debo de hacer nada complementario con el CAP me vale

Olivia21

Todavía no se ha publicaco en BOJA pero no sé de qué va esto.
There is no way to happiness, happiness is the way.

DEJAN

respublica

Cita de: DEJAN en 28 Agosto, 2013, 11:11:04 AM
ALGUN MODERADOR O EXPERTO

No te preocupes Dejan, que esto no tiene nada que ver con los requisitos de acceso a las oposiciones, que se rige por normativa estatal, no autonómica.

Ya hubo varios borradores de este Decreto, que comentamos aquí y supongo que el último es que el se habrá aprobado.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Olivia21

Cita de: respublica en 28 Agosto, 2013, 14:01:07 PM
Cita de: DEJAN en 28 Agosto, 2013, 11:11:04 AM
ALGUN MODERADOR O EXPERTO

No te preocupes Dejan, que esto no tiene nada que ver con los requisitos de acceso a las oposiciones, que se rige por normativa estatal, no autonómica.

Ya hubo varios borradores de este Decreto, que comentamos aquí y supongo que el último es que el se habrá aprobado.

¿Entonces el sistema de acceso viene del gobierno central? ¿quién decide el ordenamiento en bolsa, las ccaas?

Saludos.
There is no way to happiness, happiness is the way.

juanpardo

Gracias por compartir el enlace de la noticia.

Pero no encuentro el borrador por ningún sitio. ¿Alguien sabe qué día publicarán el decreto de formación del profesorado en BOJA? Imagino que no tardarán muchos días en hacerlo si entra en vigor para este curso 2013/2014.

Sent from my iPad using Tapatalk - now Free

respublica

Cita de: juanpardo en 28 Agosto, 2013, 15:21:48 PM
Pero no encuentro el borrador por ningún sitio. ¿Alguien sabe qué día publicarán el decreto de formación del profesorado en BOJA?

Si haces una sencilla búsqueda lo encontrarás fácilmente y si fue aprobado ayer, se publicará en el BOJA en los próximos días.

Cita de: Olivia21 en 28 Agosto, 2013, 14:07:17 PM
¿Entonces el sistema de acceso viene del gobierno central? ¿quién decide el ordenamiento en bolsa, las ccaas?

Efectivamente el sistema de oposiciones es fijado por el gobierno central y según ha anunciado, se espera que lo cambie a final de año cuando publique el nuevo estatuto docente no universitario. En cuanto a la ordenación de las bolsas de interinidades, hasta ahora ha sido fijada por las comunidades autónomas, pero no es de descartar que el gobierno pretenda fijarlo él, al igual que ha hecho con el número mínimo de horas lectivas en secundaria, pero de momento no hay ninguna información al respecto, que yo sepa.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'