¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Crisis de gobierno para septiembre

Iniciado por jmcala, 23 Agosto, 2013, 10:17:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

respublica

Cita de: jmcala en 28 Agosto, 2013, 06:48:31 AM
Estamos hablando de que en otoño se terminaría de tramitar. Llegaríamos a septiembre de 2014 antes de la aplicación de la ley y, si mal no recuerdo, en noviembre de 2014 tocan elecciones.

Las elecciones general no tocan hasta finales de 2015, pues las últimas fueron el 20/11/2011 y la LOMCE, que se aprobará este año, se implantará totalmente en dos cursos, el 2014-2015 y 2015-2016. Por tanto el nuevo gobierno la encontraría ya totalmente implantada.

Pero es que con las encuestas en la mano, ahora en el peor momento de la crisis y de la corrupción, el PP volvería a ganar las elecciones, así que, yo no veo ningún indicio de que la LOMCE no se aplique, salvo que hubiese una fuerte contestación por parte del profesorado, algo que tampoco veo por ningún lado.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Olivia21

Cita de: respublica en 28 Agosto, 2013, 16:06:38 PM
Cita de: jmcala en 28 Agosto, 2013, 06:48:31 AM
Estamos hablando de que en otoño se terminaría de tramitar. Llegaríamos a septiembre de 2014 antes de la aplicación de la ley y, si mal no recuerdo, en noviembre de 2014 tocan elecciones.

Las elecciones general no tocan hasta finales de 2015, pues las últimas fueron el 20/11/2011 y la LOMCE, que se aprobará este año, se implantará totalmente en dos cursos, el 2014-2015 y 2015-2016. Por tanto el nuevo gobierno la encontraría ya totalmente implantada.

Pero es que con las encuestas en la mano, ahora en el peor momento de la crisis y de la corrupción, el PP volvería a ganar las elecciones, así que, yo no veo ningún indicio de que la LOMCE no se aplique, salvo que hubiese una fuerte contestación por parte del profesorado, algo que tampoco veo por ningún lado.

Saludos.

A mí eso no me entra en la cabeza. Yo creo que el PP no volvería a ganar las elecciones.
There is no way to happiness, happiness is the way.

RM

Yo estoy en contra de la LOMCE y de la LOE.

El Psoe ha tenido derecho y oportunidad de experimentar sus maravillosas leyes educativas(LOGSE y LOE) creando un gran desastre y fracaso educativo,gracias al visionario de Rubalcaba que fue ministro de educación,dunate más de dos décadas.

Pues por la mismas reglas democráticas formales,el visionario de Wert y su partido tienen derecho a experimentar su LOMCE aunque no arregle nada,algunos añillos.

DEJAN

no se trata de experimentar cual chaman  sino buscar soluciones y estas soluciones se han de basar en dialogo todos partidos políticos ,sindicatos , docentes   , padres y alumnos sin importar tiempo que sea necesario para lograr acuerdos duraderos mientras esto no se logre mal nos ira ,y coincido contigo ni LOE NI LOMCE logran mejorar la realidad

RM

Estoy de acuerdo contigo en que se necesita participación y consenso por parte de todos los sectores.

Pero especialmente participación de los maestros y profesores, que conocemos de primera mano lo que sucede y algunas de las mejoras básicas.

Si nos va tan mal en educación,uno de los motivos es porque la leyes anteriores y la nueva las han diseñado todos los que no dan clase y están alejados del aula:políticos,asesores,expertos,sindicalistas de despacho liberados,cúpulas de confederaciones de familias...

De todas formas la tabarra que se está dando contra la LOMCE y la poca que algunos tabarrosos de ahora dieron con la LOGSE/LOE y también era partidista e impuesta.

Olivia21

Lo que pasa es que como está el patio todos estamos asustados. Además si a alguanas especilialidades le quitan horas o desparacen (de esto último no estoy muy segura). Yo no dí la tabarra ni con la LOE/LOGSE porque era muy joven y seguro que la mayoría de foreros también eran estudiantes y no docentes/padres.
There is no way to happiness, happiness is the way.

jmcala

Tienes razón, respublica, resbalé con las fechas. No obstante, sin mayoría absoluta seguiría sin terminar de implantarse porque ya han avisado todos los partidos de la oposición que será lo primero que hagan; derogar la LOMCE.

Pero está el problema de la FP dual, que no tienen ni idea de cómo solucionar y que sin ello la LOMCE se convierte en papel mojado, salvo por la anécdota de la religión y otras milongas.

Puestos a echar culpas, para mí el que tiene delito es el PSOE, que tuvo redaños para sacar de la Escuela la religión en todos los años que ha gobernado.

respublica

Cita de: jmcala en 28 Agosto, 2013, 19:00:02 PM
Pero está el problema de la FP dual, que no tienen ni idea de cómo solucionar y que sin ello la LOMCE se convierte en papel mojado

La FP Dual no tiene nada que ver con la LOMCE, aunque ésta sí que la recoge, pero la FP Dual se reguló en el Real Decreto 1529/2012, de 8 de noviembre (BOE del 09/11/2012) y está en vigor desde entonces. Lo que sucede es que su implantación depende de las comunidades autónomas y, si bien muchas ya la han desarrollado, en Andalucía aún no hay ninguna normativa y únicamente la Orden de 21 de junio de 2013 (BOJA 15/07/2013) convocaba proyectos de FP Dual de carácter experimental.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

jmcala

Ese decreto habla de la FP dual pero no la regula. Es la LOMCE la que tiene en sus tripas la regulación de esa FP dual que parece la clave para disminuir el fracaso escolar temprano y el paro juvenil.

La LOMCE establece la FP básica y amplía las materias de los grados medios para hacer más fácil el paso a los grados superiores. De hecho fue el Consejo de Estado el que hablaba de que la LOMCE debe ser la llave para que la FP dual arranque y se ponga en marcha.

En caso de que se apruebe el trámite parlamentario, no comenzaría a aplicarse hasta el curso 2014-2015 y eso quiere decir que no se implantaría en caso de que el PP no ganase con mayoría absoluta.

RM

¿Quiénes son los principales que no dieron la tabarra contra la LOGSE/LOE y la apoyaron en sus presupuestos pedagógicos?

IU,CCOO y UGT.

Fueron cómplices con su apoyo y su silencio.

Son los mismos que no paran de convocar ahora manifestaciones y huelgas contra la LOMCE.

Cuando la ley es de los de su familia silencio cómplice,pero cuendo es de la derecha maligna palos.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'