¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

IU exige a Susana Díaz la consejería de educación

Iniciado por Fergomar, 25 Agosto, 2013, 20:27:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

respublica

Cita de: RM en 01 Septiembre, 2013, 20:52:36 PM
Cuando ZP  rebaja un 5% del sueldo hay que ir a la huelga e IU se apunta pues es un recorte negativo.

Cuando Rajoy  congela el sueldo y  quita la paga de extra navidad hay que ir a la huelga e IU la apoya al ser un recorte negativo.

Cuando Griñán  quita parte de las dos pagas extras y sube 2 hrs lectivas despidiendo a 4500 interinos,Valderas lo apoya y no hay que hacer ninguna huelga,pues son recortes de izquierdas y por tanto positivos.

Contra la subida de 2 horas lectivas decretadas por el PP para toda España ya hubo una huelga que apoyó la izquierda, pero no los directamente implicados, ni funcionarios ni sobre todo interinos, salvo unos cuantos de nosotros.

Y la la reforma de la Constitución que pactaron PSOE y PP y la consiguiente Ley de Estabilidad Presupuestaria obliga a fuertes recortes a todas las comunidades autónomas, quieran o no.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Cervantes

Menuda ensalada tienen algunos montada en la cabeza,  trabajar en para la administración y votar a un partido como el PP que quiere acabar con todo lo que huela a público, ¿cómo convencerse? pues creyendo que todos son lo mismo. bebespole

jmcala

Cita de: Cervantes en 01 Septiembre, 2013, 17:09:16 PM
En la nómina viene reflejado que el plan de calidad ha muerto anaidaplausos

Respecto a los interinos decir que IU podia haber presionado mas para que no fueran tantos los que se han quedado sin trabajo pero que cada palo aguante su vela ya que durante estos años cuando se han realizado huelgas generales y de funcionarios por la bajada de sueldos no han movido un dedo la inmensa mayoria.

A mí esto me parece sangrante. ¿Quiere decir eso que el sueldo que cobran es para rascarse el escroto? ¿Quiere decir eso que los ciudadanos tienen que ganarse los derechos peleando en la calle a diario?

Entonces, ¿para qué coño se quería una democracia cuando el personal salía a la calle al final de la dictadura?

Esta España es distinta porque nosotros somos la repera. ¡Que no! Que la cosa no funciona así. La cosa funciona de manera que se debería elegir a unos tipos y tipas que tienen que hacer lo que han prometido y, en caso contrario, deberían ser inhabilitados de por vida, por trápalas y embusteros. Hemos institucionalizado la mentira, la cobardía, el miedo, derrotismo y la desvergüenza. Y casi sin despeinarnos.

RM

respublica:

Ante la subida de 2 hrs lectivas por parte del PP,algunos sindicatos andaluces propusieron a la consejería considerar las guardias en secundaria como hrs lectivas(en primaria así lo son),pero ésta ni lo consideró.

Efectivamente dicho pacto obliga a hacer recortes,pero no te dice dónde;dicha ley no dice que haya que quitar las pagas extras.Hay montones de sitios donde se puede recortar en Andalucía,empezando por muchos derroches y privilegios de nuestra clase política andaluza.

cervantes:

Por lo que a mí respecta ni voté al PP en las generales-ni en las autonómicas- ni lo voy a votar en las próximas.

En algunas cosas hay ciertas diferencias entre los partidos andaluces y en otras son bastante parecidos.Por ejmplo a la hora de recortarnos las nóminas a los funcionarios:
Rajoy nos rasca la navideña íntegra del 2012 y la izquierda andaluza gran parte de las extras del 2013;yo no veo mucha diferencia.

Efectivamnete los dos grandes enemigos de la administración pública son el PP y el Psoe,ahora apoyado por IU.

Cervantes

Cita de: jmcala en 02 Septiembre, 2013, 08:03:02 AM

¿Quiere decir eso que los ciudadanos tienen que ganarse los derechos peleando en la calle a diario?

Durante toda la historia de la humanidad los derechos se han peleado en la calle o en la trinchera, que durante treinta años en España la mayoria de la población haya mejorado sus condiciones de vida no quiere decir que esté firmado en un contrato que seguirá de esta manera hasta el final de los tiempos.
Estamos en malos tiempo y vienen peores y algunos no se quieren enterar.

Jose MDPA

Cita de: Cervantes en 02 Septiembre, 2013, 19:39:45 PM

¿Quiere decir eso que los ciudadanos tienen que ganarse los derechos peleando en la calle a diario?

Durante toda la historia de la humanidad los derechos se han peleado en la calle o en la trinchera, que durante treinta años en España la mayoria de la población haya mejorado sus condiciones de vida no quiere decir que esté firmado en un contrato que seguirá de esta manera hasta el final de los tiempos.

Y es que situación actual es justamente la inversa, es una minoría privilegiada la que está en la trinchera atacando despiadadamente para llevar a la mayoría de la población a peores condiciones de vida. Tienen varios brazos ejecutores, pero sin lugar a dudas el más agresivo es una asociación de malhechores autodenominada pp. El que la gente responda a está agresión solo es cuestión de tiempo.

jmcala

Cita de: Cervantes en 02 Septiembre, 2013, 19:39:45 PM

Ese contrato está firmado, y debería ser firmado a sangre y fuego, con los que se presentan a unas elecciones representando a esos ciudadanos. Si eso no es así, la conclusión es que sobran los políticos y sobra la democracia. Así de simple.

pressfield

Yo, en verdad, estoy un poco cansado de los politicos del color que sean. Critico todo aquello que no me parece bien, pero luego te das cuenta, que en el fondo todos son más o menos iguales. Sigo pensando que IU podia haber obligado al Psoe a hacer recortes en otras partidas, y que de esta manera todos los que nos consideremos progresistas los hubieramos apoyado sin fisuras. Lo triste es ver como gente con la que uno se identifica, al final acaba haciendo politicas similares a la derecha. Eso es lo que a mi personalmente me duele y creo que a otros compañeros de este foro. La izquierda está tan necesitada de una renovación y de nuevas ideas que nos vuelvan a cautivar, que muchas esperanzas puestas en IU han desilusionado a muchos votantes y ex-votantes como es mi caso. Yo pienso que aqui todos somos progesistas, todos queremos una educacion y sanidad públicas de calidad, queremos justicia e igualdad para todos, un justo reparto de la riqueza, y sobre todo queremos que los ricos paguen los impuestos que les correspondan. Si a todos estos preceptos le sumamos que queremos que haya trabajo digno para todos, con sus derechos sociales y unos salarios dignos, pienso que la mayoria coincidiremos en que estamos de acuerdo en esto. Luego a estos objetivos le podemos poner el nombre del partido que sea (menos la derecha pepera claro está) y nos daremos cuenta que en el fondo todos defendemo objetivos similares. Entonces, mi pregunta es muy simple: ¿ por qué tanta pelea en vez de sentarse y sacar este pais para adelante ?
Saludos.

RM

Rajoy,Griñán y Valderas han demostrado que los tres llevan tijeras.

Seguramente las tijeras más grandes y más cortantes las de Rajoy,pero los otros dos también las llevan y las están utilizando contra quien no es culpable de la crisis.

Si hay alguien culpable de la misma y del estado en que está el país son: parte de los banqueros y gran parte de nuestra clase política y a ellos habría que recortar.

Pero ¿cómo recortar a sua amiguetes y a ellos mismos?

RM

Aunque estamos criticando a la izquierda andaluza y se lo merece,hay que decir no obstante que nunca un partido- hasta ahora- había planteado y realizado tantos recortes como está haciendo el PP.Ellos, para disimular, utilizan la palabra reforma y le echan el muerto al Psoe por como dejó el país.

En lo que a nosotros nos afecta:

-congelación de sueldos rebajados por ZP
-eliminación paga extra
-penalización por ponerse enfermo
-subida edad jubilación a 67 años para nuevos funcionarios
-subida de ratios
-subida de 2 hrs lectivas en secundaria

Y lo que veremos si siguen con mayoría absoluta y nadie los frena.
Los de la izquierda puede que no se merezcan nuestro voto,pero los del PP claramente NO.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'