¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Alargar al máximo el tiempo entre llamada e incorporación

Iniciado por usteuro, 02 Septiembre, 2013, 09:34:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

usteuro

Buenos días.

Supongo que como muchos nos vamos buscando otros trabajos porque es imposible vivir del aire, pero claro, cuando nos llaman algunos preferimos volver a trabajar de profesores. El problema es que no queremos quedar mal con el trabajo actual.

Entonces, mi pregunta es, ¿cómo podemos ampliar el tiempo desde que nos llaman para ofrecernos una vacante / baja hasta que nos incorporamos?

Ejemplos para alargar:
- No coger el teléfono, porque conoces el teléfono de la junta (de esa provincia) y no lo coges.
- Te llaman, y cuando lo coges, dices que no eres la persona, que dejen el recado.
- Dices que estás en el extranjero.
- etc etc (ideas???)

¿Qué ocurriría en estos casos? Por ej., si no coges nunca el telefóno, ¿al final envían una carta certificada?
¿Cuál sería la forma de alargar al máximo en estos casos?

A ver si entre todos conseguimos el mejor sistema para poder darnos unos días y quedar bien en el trabajo actual ;)

Tutor

Añadir que tienes 2 días para incorporarte. Y que una vez lo hagas creo que te corresponde algún día por mudanza...

maritdj

Cita de: usteuro en 02 Septiembre, 2013, 09:34:44 AM
Buenos días.

Supongo que como muchos nos vamos buscando otros trabajos porque es imposible vivir del aire, pero claro, cuando nos llaman algunos preferimos volver a trabajar de profesores. El problema es que no queremos quedar mal con el trabajo actual.

Entonces, mi pregunta es, ¿cómo podemos ampliar el tiempo desde que nos llaman para ofrecernos una vacante / baja hasta que nos incorporamos?

Ejemplos para alargar:
- No coger el teléfono, porque conoces el teléfono de la junta (de esa provincia) y no lo coges.
- Te llaman, y cuando lo coges, dices que no eres la persona, que dejen el recado.
- Dices que estás en el extranjero.
- etc etc (ideas???)

¿Qué ocurriría en estos casos? Por ej., si no coges nunca el telefóno, ¿al final envían una carta certificada?
¿Cuál sería la forma de alargar al máximo en estos casos?

A ver si entre todos conseguimos el mejor sistema para poder darnos unos días y quedar bien en el trabajo actual ;)

Hola. A mí la primera vez que me llamaron no contesté al móvil porque estaba trabajando (y no lo tenía conmigo), entonces llamaron al fijo de mi casa. Lo cogió mi madre y le dijo que me llamaran más tarde. La chica (Delegación de Málaga), le dijo a mi madre que ella tenía que seguir llamando, que tenía unas cuantas sustituciones que dar y que yo era la primera en elegir, que si no elegía ya me darían la última que quedase ese día. Así que mi madre (con unos temblores de la muerte) eligió por mí.

Con esto quiero decir...que no sé hasta qué punto te conviene evitar las llamadas.

alenaz

killo...piensa bien lo que estás planteando...¿no quedar mal con el trabajo actual?...pero acaso no dijiste que eras interino y que posiblemente te podrían llamar para incorporarte?. Si no lo has hecho entonces es cuando sí vas a quedar mal con el trabajo actual porque como te llamen a filas y no contestes pueden pasar al siguiente y perderías a lo mejor un buen destino o una buena sustitución. Hay muchos compañeros que a partir de hoy casi no viven deseando que los llamen pa poder trabajar porque lo mismo el año pasado se los estuvieron comiendo las pulgas sin curro ni dentro ni fuera de la docencia...no te molestes pichita pero me parece algo extraño que se te ocurra plantearte, al menos en vivo y en directo, semejante problema. Un abrazo. ¡ah! si te llaman de otra provincia cuentas con 48 horas creo y además también con cuatro días para desplazamientos y buscar piso y eso...lee por aquí. Suerte.

Ygriega

Con el trabajo normalmente no se suele quedar bien (yo hace 2 años tuve suerte y se alegraron por mi), ya que los dejas tirados de un día para otro. Yo te aconsejo que cuando veas que te van a llamar, hables con ellos para que sepan que eso puede pasar.

No se puede alargar. Si no coges ninguno de los teléfonos, te mandan una carta certificada. Si no coges y no eliges destino en el caso de que haya varios, normalmente citan a todos al día siguiente a una hora y se elige por orden de la bolsa, pero tranquilo que no pueden darle a otro que va después tuya destino antes que a ti.

rastafiki

Cita de: maritdj en 02 Septiembre, 2013, 10:49:10 AM
...llamaron al fijo de mi casa (Delegación de Málaga). Lo cogió mi madre y .................... (con unos temblores de la muerte) eligió por mí.

Entonces, ¿tu madre eligió por teléfono?

Tenía entendido que era al día siguiente en la correspondiente delegación donde se elige. En Málaga, ¿se actúa como en el caso de maritdj de forma habitual, o fue un caso concreto y aislado?

usteuro

Cita de: alenaz en 02 Septiembre, 2013, 10:53:20 AM
killo...piensa bien lo que estás planteando...¿no quedar mal con el trabajo actual?...pero acaso no dijiste que eras interino y que posiblemente te podrían llamar para incorporarte?. Si no lo has hecho entonces es cuando sí vas a quedar mal con el trabajo actual porque como te llamen a filas y no contestes pueden pasar al siguiente y perderías a lo mejor un buen destino o una buena sustitución. Hay muchos compañeros que a partir de hoy casi no viven deseando que los llamen pa poder trabajar porque lo mismo el año pasado se los estuvieron comiendo las pulgas sin curro ni dentro ni fuera de la docencia...no te molestes pichita pero me parece algo extraño que se te ocurra plantearte, al menos en vivo y en directo, semejante problema. Un abrazo. ¡ah! si te llaman de otra provincia cuentas con 48 horas creo y además también con cuatro días para desplazamientos y buscar piso y eso...lee por aquí. Suerte.

En mi trabajo saben que puede pasar, pero tengo que encontrar a alguien que me sustituya antes de irme. Por tanto, necesito unos días.
Yo me comprometí a eso con el trabajo actual, y por eso quiero quedar bien, porque dí mi palabra y vengo recomendado, y quedaría mal la persona que me recomendó y yo.

Además, el trabajo actual me gusta, pero no tanto como el de profesor (de hecho, es trabajo de profesor también, pero no en institutos).

usteuro

Cita de: Ygriega en 02 Septiembre, 2013, 10:58:24 AM
Con el trabajo normalmente no se suele quedar bien (yo hace 2 años tuve suerte y se alegraron por mi), ya que los dejas tirados de un día para otro. Yo te aconsejo que cuando veas que te van a llamar, hables con ellos para que sepan que eso puede pasar.

No se puede alargar. Si no coges ninguno de los teléfonos, te mandan una carta certificada. Si no coges y no eliges destino en el caso de que haya varios, normalmente citan a todos al día siguiente a una hora y se elige por orden de la bolsa, pero tranquilo que no pueden darle a otro que va después tuya destino antes que a ti.

Realmente, yo, al estar en bolsa bilingüe, apenas se mueve.

El año pasado estuve varios meses el primero de la lista, sin moverse nada. Y este año, casi seguro que pasará lo mismo. Es muy difícil saber cuánto te van a llamar... :(

Ygriega

Cita de: usteuro en 02 Septiembre, 2013, 13:49:34 PM
Cita de: Ygriega en 02 Septiembre, 2013, 10:58:24 AM

Realmente, yo, al estar en bolsa bilingüe, apenas se mueve.

El año pasado estuve varios meses el primero de la lista, sin moverse nada. Y este año, casi seguro que pasará lo mismo. Es muy difícil saber cuánto te van a llamar... :(

En ese caso, creo que cuando vuelvas a estar en la primera posición, deberías buscar una persona que te reemplace contándole de que posiblemente te vayas cuando te llamen, y que estás la nº1. No hay forma de alargar el tiempo de incorporarte, creo yo.

maritdj

Cita de: rastafiki en 02 Septiembre, 2013, 12:33:06 PM
Cita de: maritdj en 02 Septiembre, 2013, 10:49:10 AM
...llamaron al fijo de mi casa (Delegación de Málaga). Lo cogió mi madre y .................... (con unos temblores de la muerte) eligió por mí.

Entonces, ¿tu madre eligió por teléfono?

Tenía entendido que era al día siguiente en la correspondiente delegación donde se elige. En Málaga, ¿se actúa como en el caso de maritdj de forma habitual, o fue un caso concreto y aislado?

SÍ, mi madre eligió por mí. Era ya mayo, una sustitución de dos semanitas. Otra cosa son los llamamientos que suelen ser en septiembre, donde va mucha gente, y se va eligiendo de todas las opciones que te ofrecen.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'