¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Academias en colegios

Iniciado por xatonz, 03 Septiembre, 2013, 21:12:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

xatonz

Yo no quiero iniciar ninguna polémica sobre colegios concertados sí o no. Sólo quiero contar lo que está sucediendo en un colegio de mi pueblo que me está dejando anonadada (aviso que no es en Andalucía). Y quisiera saber si eso es legal, porque si no lo es me parece competencia desleal con las academias donde se da repaso o se estudian idiomas.

Os cuento:

Resulta que en un colegio concertado, en unas aulas del colegio, el director o los profesores o los que sea del colegio han montado como una academia de inglés. Yo, en principio, pensaba que serían clases particulares, pero por lo visto no. Es una academia donde se paga matrícula y se paga mensualidad íntegra. Además, han empezado esta semana ya, a comienzos de mes.

A mí me ha parecido un despropósito y no sé si será legal o no. ¿Conocéis algún otro caso?

Todo esto lo sé porque tengo una prima cuyo niño ha empezado a ir a dicha academia y me lo ha contado.

No quiero polemizar. Sólo saber si esto es legal y si conocéis más casos similares.

¡Un saludo a todos y ánimo!

Tutor

Entiendo que el concierto con la Junta no dice que los profesores o la empresa no puedan desempeñar otra actividad. Al menos si no va en detrimento de la actividad concertada,no?

pressfield

Viendo estas cosas uno cada vez tiene mas claro que con dinero público de todos, no se debe ni se tiene que financiar colegios privados como el que comentas.
Saludos.

txiky

ECOEM tiene su centro en Jerez en un colegio concertado...

denim_drc

Yo opino que es totalmente legal y lícito. Es lo mismo que las actividades extraescolares de "piano" en un colegio privado/concertado. Pues ahí son clases de inglés. Lo que se concierta es las clases matinales (ya que son las que se subvencionan)... el resto es privado y por la tarde.

No creo que sea competencia desleal a las academias. Competencia desleal con respecto a las academias es "clases particulares" donde no se paga autónomo, ni seguridad social ni nada, y por tanto dinero en B . Y que conste que estoy completamente con dar clases particuales ehh

Por cierto, estoy opininando simplemente. Espero no ofender a nadie, no es mi propósito.

Saludos compañeros!!!
Frase del Opositor: "La paciencia es amarga pero su fruto es dulce".

Isamo

Lo mismo no tiene mucho que ver pero cuento lo que he visto: Cuando era pequeña en mi colegio (público) en Córdoba venían dos empresas privadas a dar clase de inglés y mecanografía y justo la semana pasada vi que CLC idiomas, una academia de inglés, iba a dar clases por la tarde a un centro concertado, cosa que la Salle ya hacía con los exámenes de Cambridge. Supongo que en el primer caso (público) se llegaría a un acuerdo y en el segundo (concertado) a saber qué grado de beneficios tiene pero no es la primera vez que veo que se usan instalaciones educativas para dar servicios de pago por la tarde.

Anva

Muchas academias lo que hacen es alquilar el local/aulas, con su profesorado.Se que hay una opción para trabajar en academias siendo funcionario, como por ejemplo los preparadores. Los centros privados privafos son empresas " privadas" y pueden alquilar, ceder,...de ahi que nohaya fraude o ilegalidad

Estela1

En la guardería de mi hijo se ofrecen clases de inglés por parte de una academia. En vez de ir nosotros a la academia a llevar al niño, vienen ellos y les dan unas clases. Mi hijo no va y se queda con su profe en su aula, los niños que sí van pagan a esa academia una cantidad a mayores de lo que se paga en la guardería.

xatonz

Está claro que soy yo que no estaba enterada jeje.

Yo es que clases extraescolares claro que había visto, pero me parecía muy raro que hubieron montado una academía dentro del propio cole.

Bueno. Aclaradas mis dudas  :)

jmcala

Lo que sí que creo que sería desleal y un despropósito sería que el profesorado pagado con dinero público diera esas clases por la tarde. Nosotros, los de la pública, sólo lo podemos hacer si se nos da un permiso para ello y hasta un tope de horas.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'