¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

IU exige a Susana Díaz la consejería de educación

Iniciado por Fergomar, 25 Agosto, 2013, 20:27:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pressfield

No pienso yo RM que el PP vuelva a ganar las proximas elecciones generale despues de todo lo que esta cayendo. Lo que creo, y creo no andar muy equivocado, es que este pais se va a volver ingobernable puesto que ni el PP ni el PSOE sacarán mayoria absoluta y partidos como IU y UPyD subirán por el desencanto de votantes de uno y otro. Ante esta situación que se nos viene encima, me empiezo a echar a temblar puesto que me pregunto qué coaliciones podrian salir adelante. Algo parecido a Italia aunque alli están más que acostumbrados a lidiar con el caos. No es el caso de España en donde el caos, siempre ha acabado mal pero que muy mal. Por eso me pregunto si no seria el momento en que todos dejaramos nuestras ideologias a un lado y nos sentaramos para sacar adelante a este pais, en vez de estar tirándose los platos los unos a los otros sin mirar por los intereses de los ciudadanos.

Saludos

respublica

Cita de: pressfield en 04 Septiembre, 2013, 01:00:11 AM
Lo que creo, y creo no andar muy equivocado, es que este pais se va a volver ingobernable puesto que ni el PP ni el PSOE sacarán mayoria absoluta y partidos como IU y UPyD subirán por el desencanto de votantes de uno y otro. Ante esta situación que se nos viene encima, me empiezo a echar a temblar puesto que me pregunto qué coaliciones podrian salir adelante. Algo parecido a Italia aunque alli están más que acostumbrados a lidiar con el caos.

Los mercados se pondrían muy contentos ante un pacto de PP y PSOE, como sucedió en Italia o Grecia. Así se elimina la pantomima del bipartidismo y se caen las máscaras dejando al descubierto el partido único de las "democracias" occidentales del pensamiento único y mercado "libre", y entusiastas entre los votantes no faltarán.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

rastafiki

Cita de: respublica en 04 Septiembre, 2013, 02:03:59 AM

Los mercados se pondrían muy contentos ante un pacto de PP y PSOE, como sucedió en Italia o Grecia. Así se elimina la pantomima del bipartidismo y se caen las máscaras dejando al descubierto el partido único de las "democracias" occidentales del pensamiento único y mercado "libre", y entusiastas entre los votantes no faltarán.

Saludos.

Pues, aunque vendrían unos años malos si eso ocurriera, por lo menos ya se quedarían con el culo al aire, demostrando que lo único que les interesa es el poder. Estaría bien y todo. Sería el principio de su fin...

pressfield

Lo que pasa es que no estamos acostumbrados a tener gobiernos a la italiana; pero visto desde ese punto de vista, no estaria mal ver las verguenzas del PP-PSOE. Se tendrian que bajar mucho los pantalones estos dos grandes partidos para llegar a acuerdos, lo cual no estaria mal. Pero nuestra joven democracia no está habituado a gobiernos tripartitos o cuatripartitos, pero algún día tendria que darse esta opción aunque a mi me dé un poco de respeto.
Saludos.

lauritalindal

Cita de: pressfield en 04 Septiembre, 2013, 01:00:11 AM
No pienso yo RM que el PP vuelva a ganar las proximas elecciones generale despues de todo lo que esta cayendo. Lo que creo, y creo no andar muy equivocado, es que este pais se va a volver ingobernable puesto que ni el PP ni el PSOE sacarán mayoria absoluta y partidos como IU y UPyD subirán por el desencanto de votantes de uno y otro. Ante esta situación que se nos viene encima, me empiezo a echar a temblar puesto que me pregunto qué coaliciones podrian salir adelante. Algo parecido a Italia aunque alli están más que acostumbrados a lidiar con el caos. No es el caso de España en donde el caos, siempre ha acabado mal pero que muy mal. Por eso me pregunto si no seria el momento en que todos dejaramos nuestras ideologias a un lado y nos sentaramos para sacar adelante a este pais, en vez de estar tirándose los platos los unos a los otros sin mirar por los intereses de los ciudadanos.

Saludos

A pesar de todo, el PP sigue siendo la fuerza más votada a nivel estatal en las ultimas encuestas realizadas, que junto con la subida de UpYD podrían pactar un gobierno PP-UpYd en las proximas elecciones generales.

RM

Por hablar de futuribles hipotéticos:

-PP+UPyD
-PSOE+IU+UPyD

Monfi

¿Injusticia o Justicia? ¿Dependencia o Independencia?
ANDALUCÍA NECESITA SU INDEPENDENCIA NACIONAL.
LA REPÚBLICA DE ANDALUCÍA ES LA SOLUCIÓN.
------------------------
Sitios Interesantes:
LA OTRA ANDALUCIA
http://laotraandalucia.org/
KAOSENLARED - ANDALUCIA
http://www.kaosenlared.net/territorios/t/andalucia
ANDALUCIA LIBRE
http://www.elistas.net/lista/andalucialibre
UNIVERSO ANDALUCISTA
http://universoandalucista.blogspot.com/
REVANDALUS
http://www.revandalus.com/index2.html

RM

Por mí que le den a IU la Consejería de Educación y así vemos si aplica parte de  lo que le ha pedido y criticado a los demás en la oposición.

controsol

No creo que le den la consejería a IU.

En mi opinión tendremos cohabitación

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'