¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Sistema de acceso justo

Iniciado por Olivia21, 30 Agosto, 2013, 16:44:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jacinruiz

loliu, has descrito la realidad tal y como es.
El mundo no es complicado, somos nosotros los que lo complicamos

Freeman

Cita de: loliu en 04 Septiembre, 2013, 14:57:41 PM

Los de la bolsa extraordinaria han entrado por necesidades de personal y según un baremo. Algunas de estas personas se han apuntado a la bolsa y estaban trabajando en el sector privado. Cuando los han llamado, algunos han dejado un trabajo, e incluso a sus familias, para dar clase a cientos de kilómetros de su hogar durante años.
Quizás han dejado esos trabajos porque han valorado que cuando empezaran a trabajar serían interinos con todas las de la ley, sin ninguna distinción, y han cambiado sus vidas en base a ésto.
Hay de todo.

Yo no digo que eches a los que ya están, estos ya entraron con unas condiciones.

Digo que si se abre una bolsa me aparece fenomenal, pero habrá que aprobar las oposiciones cuando las haya para mantenerse, es mi forma de verlo.

Lo veo así, porque gente que jamás ha estudiado el temario y que jamás ha aprobado un examen está trabajando de funcionario ahora mismo y yo estoy en mi casa. Varios miles durante la transitoria.

Además hay gente que tiene vacantes este año sin haber aprobado jamás unas oposiciones, porque se apuntó (que suerte) a una bolsa... y gente con los exámenes aprobados en su casa.

No vale 15 años de interino sin haber aprobado nunca, es de cachondeo.

jacinruiz

Cita de: Freeman en 07 Septiembre, 2013, 18:13:57 PM

Yo no digo que eches a los que ya están, estos ya entraron con unas condiciones.

Digo que si se abre una bolsa me aparece fenomenal, pero habrá que aprobar las oposiciones cuando las haya para mantenerse, es mi forma de verlo.

Lo veo así, porque gente que jamás ha estudiado el temario y que jamás ha aprobado un examen está trabajando de funcionario ahora mismo y yo estoy en mi casa. Varios miles durante la transitoria.

Además hay gente que tiene vacantes este año sin haber aprobado jamás unas oposiciones, porque se apuntó (que suerte) a una bolsa... y gente con los exámenes aprobados en su casa.

Si estás disconforme con que alguien trabaje porque se ha apuntado a una bolsa, ¿por qué no lo has hecho tú?. ¿Por qué es de cachondeo que alguien trabaje 15 sin haber aprobado una oposición? Esa persona entró con unas condiciones a trabajar en las que no se le exigía aprobar unas oposiciones. ¿Pretendes cambiar las reglas de juego con carácter retroactivo? Por esa regla de tres, ¿por qué no te exigen a tí ahora conservar tu título académico si no tienes una media de por ejemplo 9?

Freeman

Cita de: jacinruiz en 08 Septiembre, 2013, 18:14:42 PM
Cita de: Freeman en 07 Septiembre, 2013, 18:13:57 PM

Si estás disconforme con que alguien trabaje porque se ha apuntado a una bolsa, ¿por qué no lo has hecho tú?. ¿Por qué es de cachondeo que alguien trabaje 15 sin haber aprobado una oposición? Esa persona entró con unas condiciones a trabajar en las que no se le exigía aprobar unas oposiciones. ¿Pretendes cambiar las reglas de juego con carácter retroactivo? Por esa regla de tres, ¿por qué no te exigen a tí ahora conservar tu título académico si no tienes una media de por ejemplo 9?

1. En la primera frase digo que no echen a nadie con carácter retroactivo.

2. Lo puedes pintar como quieras, no estoy de acuerdo. Vale que entres por bolsa y trabajes, pero no me vale que sea lo mismo que entrar aprobando unas oposiciones, ni comparación.

Bajo mi punto de vista, el que entre por bolsa que apruebe al menos una vez las oposiciones para mantenerse, en otras palabras, que sean interinos las personas que al menos hayan aprobado una vez en su vida unas oposiciones y por lo tanto, que el peso de la antigüedad sea mayor en las opos, ya que hablamos de personas que ya han pasado las pruebas, pero sin plaza en su momento.

Freeman

Eso es lo que yo entiendo por justo, o todos moros o todos cristianos, pero los mismos derechos con diferentes esfuerzos no.

Y te diré más, por cada vez que se aprueben las oposiciones sin plaza, que le den el doble de puntos para entrar la siguiente vez. Esto es justicia, y no el cachondeo que hay.

jacinruiz

Cita de: Freeman en 09 Septiembre, 2013, 08:15:36 AM
Eso es lo que yo entiendo por justo, o todos moros o todos cristianos, pero los mismos derechos con diferentes esfuerzos no.

Y te diré más, por cada vez que se aprueben las oposiciones sin plaza, que le den el doble de puntos para entrar la siguiente vez. Esto es justicia, y no el cachondeo que hay.

Eso no es justicia, es TU JUSTICIA.

Tus criterios son discutibles, como todas las leyes que me puedas decir. Habría miles de criterios de idoneidad posibles para ordenar a la gente en la bolsa, el que tu comentas es uno de ellos. Habría otros como por ejemplo la ordenación por nota de expediente (o es que un sólo examen en una oposición debe tener más valor que una carrera de 5 años?). Y ese es sólo un ejemplo.

Freeman

Cita de: jacinruiz en 09 Septiembre, 2013, 11:26:09 AM

Tus criterios son discutibles, como todas las leyes que me puedas decir. Habría miles de criterios de idoneidad posibles para ordenar a la gente en la bolsa, el que tu comentas es uno de ellos. Habría otros como por ejemplo la ordenación por nota de expediente (o es que un sólo examen en una oposición debe tener más valor que una carrera de 5 años?). Y ese es sólo un ejemplo.

Por expediente es un timo, te lo puedo decir yo que tengo dos carreras y la segunda la hice en una privada... allí siempre eres mas listo por arte de magia.

jacinruiz

Cita de: Freeman en 09 Septiembre, 2013, 13:20:30 PM
Cita de: jacinruiz en 09 Septiembre, 2013, 11:26:09 AM

Por expediente es un timo, te lo puedo decir yo que tengo dos carreras y la segunda la hice en una privada... allí siempre eres mas listo por arte de magia.

¿Y no es un tipo que una bolita al azar y el criterio subjetivo de una persona marquen tu futuro labolar?

loliu

Los que hicieron el CAP antes del nuevo Master también tienen los mismos derechos con menos esfuerzo. Era más corto, más barato y no se exigía el B1.
Son compañeros y es lógico aceptarlo, porque es lo que se pedía en su momento para ser profesor.
En eso creo que estamos todos de acuerdo. Con carácter retroactivo no procede quitar derechos.
Lo que hagan a partir de ahora es otra historia. Dependiendo de lo que decidan habrá gente que le guste más y gente que le guste menos.
Quizás lo de sacar una bolita en una oposición no es el sistema más idóneo para elegir a las personas que mejor dominan un temario. Siempre hay gente con potra que se estudia 5 temas a fondo y borda uno de ellos.
Una batería de 150 preguntas cortas de todos los temas puede que sea más favorable para los opositores mejor preparados.

jmcala

A mí me parece que sobraría eso de tener que hacer otro examen. ¿No haces bastantes exámenes en la carrera ya? Entrevista personal con un tribunal cualificado y periodo de prácticas exhaustivo. El que demuestre que vale, se queda. El que no, que lo boten.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'