¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Ahí hay un hombre que dice: "¡Ay!

Iniciado por ziggypesado, 05 Septiembre, 2013, 14:50:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ziggypesado

Pues eso, que me lo voy a tatuar en un lugar bien visible a ver si así al personal escribe mejor. ¡Llevo con whatsapp todo el verano y ya me duelen los ojos! Gente mayorcita ya, ¿eh? Al principio no corregía porque me daba palo, pero ahora ya tengo que hacerlo...no puedo más...Al próximo que me diga: "Aver que pasa" o "Haverlo dicho" ¡¡¡¡¡¡lo pongo a hacer copias!!!!!  eldenena eldenena eldenena eldenena eldenena

Angel 2.0

"El personal escribe mejor" no "al personal escribe mejor"

respublica

Cita de: ziggypesado en 05 Septiembre, 2013, 14:50:50 PM
Al principio no corregía porque me daba palo, pero ahora ya tengo que hacerlo...no puedo más...

Pues yo corrijo a mis interlocutores desde el primer día, pero esto no es nuevo, dado que se arrastra desde los SMS, aunque aquí tiene menos justificación, dado que no hay limitación en el número de caracteres.

De todas formas, corrija yo o me corrijan a mí, cada uno es libre de actuar como le parezca y el problema es que, en mi opinion, la gente en general no percibe la ortografía como algo que indique el nivel cultural o intelectual de una persona, como sí se hace en la expresión hablada, y el profesorado de todos los niveles en general también tiene responsabilidad en esto, pues en demasiados casos se tolera.

Sin embargo esto no sucede en otros países, donde el correcto uso del lenguaje, tanto hablado como escrito es un signo de distinción social muy apreciado, pero ya sabemos, que como en otras cosas: Spain is different!

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

pressfield

Debemos escribir bien sea en internet, en el whatsapp o donde sea. Nosotros como docentes debemos cuidar nuestro idioma. Lo que pasa es que hay gente a la que no le importa que la corrijas y otras que te mandan a donde vosotros sabeis.
Saludos.

ziggypesado

Cita de: Angel 2.0 en 05 Septiembre, 2013, 19:28:34 PM
Ángel, eso es un error de cercanía de teclas. Hasta ahí llego. Por cierto, tu nombre lleva tilde en la "A", sea o no sea tu verdadero nombre. Ángel.

Era sólo una pequeña puntualización lo que quería hacer. Si llego a saber que se iba a convertir en un ataque personal, ni abro la boca. ¿Estáis nerviosillos? Madre mía...

Angel 2.0

Cita de: ziggypesado en 06 Septiembre, 2013, 14:18:40 PM
Cita de: Angel 2.0 en 05 Septiembre, 2013, 19:28:34 PM
Ángel, eso es un error de cercanía de teclas. Hasta ahí llego. Por cierto, tu nombre lleva tilde en la "A", sea o no sea tu verdadero nombre. Ángel.

Era sólo una pequeña puntualización lo que quería hacer. Si llego a saber que se iba a convertir en un ataque personal, ni abro la boca. ¿Estáis nerviosillos? Madre mía...

1. Era en plan broma, los nerviosillos creo que son otros.

2. Los nicks de un foro no tienen que tener corrección ortográfica.

3. Las cercanía de teclas es falso, mira tu teclado.

4. Lo que debemos aprender y enseñar es la distinción del uso normativo de nuestra lengua según la situación y medio escrito. Si somos capaces de escribir abreviado en un sms u otro medio parecido siempre y cuando sea entendible, mientras en un registro más formal lo hagamos correctamente, el éxito está asegurado. No es escribir bien o mal sino adecuarlo al contexto en el que se encuentra. El error es escribir siempre "mal" ya sea un sms, ya sea un simple texto.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'