¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Mar Moreno abandona la consejería

Iniciado por jacinruiz, 09 Septiembre, 2013, 11:22:42 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jacinruiz

Según LA SER, Mar Moreno deja la consejería.
Mi bolita me dice que la siguiente será ROSA AGUILAR.
El mundo no es complicado, somos nosotros los que lo complicamos

Dru

- Pues yo espero que lo que le salga de las bolitas a la nueva consejer@ es simple y llanamente hacer cumplir lo que insta el CONSEJO ESCOLAR DE ANDALUCÍA a la Consejería que va a dirigir dentro de unos días:

Cita de: Dru en 08 Septiembre, 2013, 21:15:55 PM
El Consejo Escolar de Andalucía insta a la Consejería de Educación a dedicar los fondos previstos para el programa de calidad y mejora de los rendimientos escolares en los centros docentes públicos a la creación de nuevos puestos de trabajo docente.

Tanto los fondos que se está ahorrando YA con la eliminación de la consolidación por parte de un tribunal gracias a CGT, como los fondos que se ahorrará los próximos cursos con la progresiva eliminación del Plan.

Y ese ahorro actual supone como mínimo 850 plazas más para los docentes YA. Y ese incremento no tenemos nada claro que se esté produciendo.

- Lo que espero que le salga de las bolitas a la nueva consejer@ sea aumentar la plantilla docente.

Sea quien sea la nueva consejer@. Como si es perica la de los palotes.

- Lo que espero que le salga de las bolitas a la nueva consejer@ sea atender a las reivindicaciones de "Interinos andaluces" y de sindicatos como CGT, que van en la línea que he apuntado previamente y al resto, que permanecen callados sobre el aumento del profesorado del presente curso escolar, que por lo menos no pongan palos en las ruedas como CC.OO. que parece que quiere que no haya más docentes en las aulas.

He dicho.

Que ya estoy hasta las bolitas.

usteuro

¿Le darán la consejería a IU?
¿Hará el PSOE o IU algo por los docentes e interinos?

ains..., qué fácil es soñar y qué difícil que se haga realidad con los políticos...

jacinruiz

El mundo no es complicado, somos nosotros los que lo complicamos

pressfield

Según canalsur se va la Mar Moreno pero se comenta que Luciano Alonso (este ha sido de casi todo) será nuestro nuevo consejero de educación. IU seguirá teniendo tres consejerias: fomento, turismo y la otra no me acuerdo. En fin, que el que pongan que cumpla con lo que comenta Dru y que empiecen a recortar en otros sitios (que se puede) menos en sanidad y educación, que ya me duele la lengua de repetirlo.
Saludos.

Angel 2.0

lomenosquemerezco

Según la cadena ser (Radio Sevilla), emisora muy cercana al PSOE de Andalucía, avanza que Luciano Alonso será el próximo consejero de Educación, Cultura y Deporte (todo mezclado en una consejería).
Pues ya tendríamos el nuevo tiempo...  anaidpreocupados anaidrisa anaidrisa
... se me olvidó decirte que tus palabras me ayudaron a pensar.

RM

Biografía

Luciano Alonso Alonso, nacido en Palomero (Cáceres) en 1953, es diplomado en Ciencias Sociales y profesor de EGB. Casado y padre de dos hijas, desde 2008 ocupaba el cargo de consejero de Turismo, Comercio y Deporte. Durante su mandato en este departamento, se aprobó la Ley de Turismo, se puso en marcha el primer laboratorio de innovación turística (Andalucía LAB), y se desarrollaron iniciativas como el proyecto "Andalucía de compras" y el programa de deporte escolar.

Anteriormente, entre 1994 y 2004, Alonso estuvo al frente de las delegaciones de Gobernación y del Gobierno de la Junta en Málaga, además de ser presidente del Paraje Natural del Torcal de Antequera desde 1989 hasta 1993.

Militante del PSOE desde 1978 y parlamentario andaluz desde 2004, durante la VII Legislatura presidió la Comisión de Innovación, Ciencia y Empresa, y fue ponente de las leyes de Patrimonio Histórico, Ferrocarriles y de retirada de las competencias urbanísticas al Ayuntamiento de Marbella (Málaga).

Luciano Alonso fue asimismo senador por Málaga entre 1986 y 1993. En la Cámara Alta presidió la Comisión de Sanidad, Seguridad Social y Asuntos Sociales.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

Me sale que lleva 28 años en cargos políticos del Psoe.Es un experto práctico  en temas educativos,como podemos ver por su biografía.

lomenosquemerezco

Mi gente güena...

anaidrisa anaidrisa anaidrisa
PD. Son unos artistas.
¡VIVA MÁLAGA!!!
... se me olvidó decirte que tus palabras me ayudaron a pensar.

LEO

Un militante del psoe desde 1978 con menos formación que yo llega a consejero...así nos va

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'