¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

PLAN DE LECTURA

Iniciado por jpgtecno, 09 Septiembre, 2013, 21:08:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jpgtecno

(Lo he colgado en el foro General, aunque no sé si era el lugar correcto, así que lo pongo también aquí)

Muy buenas. Tengo una consulta para alguien con más experiencia y conocimiento que yo.

Como ya sabéis, en cada materia de secundaria (imagino que también sucederá en primaria), uno de los aspectos que hay que cuidar es la promoción de la lectura. Hasta hace poco tiempo se podía pedir a los alumnos que se compraran un libro concreto (que solía ser baratito), pero ahora eso ya es absolutamente imposible: si no va en el cheque-libro, no se puede exigir. Para solucionar este problema, he encontrado por la red e-books y libros en PDF con los títulos de libros que me interesan, y que están a la venta en las librerías. ¿Es legal que les proporcione a mis alumnos el libro que me he descargado de internet para que trabajen con él en mi asignatura? ¿o me puedo meter en un lío?

Gracias de antemano.
Si un día te sientes inútil y deprimid@...
¡recuerda que fuiste el espermatozoide
más veloz y el óvulo más deseado...!

fioco

Me extraña que un e-book comprado se pueda ver en un ordenador distinto al tuyo

Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 4 Beta

pike

Depende, si el e-book tiene derechos de autor estás en la misma situación de tenerlo en papel y fotocopiarlo.

Sin embargo hay libros en la red si derechos de autor y disponibles, por ejemplo en el siguiente enlace de las Bibliotecas Públicas Municipales de Sevilla: http://www.rmbs.es/catalogo.php puedes encontrar más de 1800 libros que puedes descargar de forma gratuita.

Debes buscar por tanto e-books que no tengan derechos de autor. Por lo normal serán los clásicos de la literatura que al haber fallecido sus autores ya hace tiempo no están sujetos a derechos de autor.

jpgtecno

Cita de: pike en 10 Septiembre, 2013, 10:06:20 AM
Depende, si el e-book tiene derechos de autor estás en la misma situación de tenerlo en papel y fotocopiarlo.

Sin embargo hay libros en la red si derechos de autor y disponibles, por ejemplo en el siguiente enlace de las Bibliotecas Públicas Municipales de Sevilla: http://www.rmbs.es/catalogo.php puedes encontrar más de 1800 libros que puedes descargar de forma gratuita.

Debes buscar por tanto e-books que no tengan derechos de autor. Por lo normal serán los clásicos de la literatura que al haber fallecido sus autores ya hace tiempo no están sujetos a derechos de autor.

¡Gracias por la información!
Si un día te sientes inútil y deprimid@...
¡recuerda que fuiste el espermatozoide
más veloz y el óvulo más deseado...!

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'