¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Reducción horaria por Coordinación TIC

Iniciado por Paulino, 10 Septiembre, 2013, 20:16:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Paulino

Alguien sabe cuál es la reducción horaria lectiva que te corresponde por ser coordinador del programa TIC ??  Gracias...

shin

mindistheway

Pues depende mucho del tamaño del centro, las lineas y los recursos informáticos.

Para que te hagas una idea, estuve en un colegio con 3 líneas,  ordenadores de sobremesas por cada 2 alumnos en 6 aulas (terceros y cuartos), un aula de informática con 25 ordenadores más, un total de 17 pizarras digitales y un ordenador del profesor en cada aula del centro, portátiles de la CEJA para 6° y 5°, bastantes impresoras, routers...

En total yo tenía 7 horas de coordinación TIC semanales y te aseguro que me venían cortas porque cuando no era un ordenador de Infantil que no abría archivos de vídeo era el aula de 5° que no le encendía la pizarra digital.

En fin, que normalmente no te asignan las horas que necesitarías para tenerlo todo a punto, pero otras veces es que realmente no hacen falta muchas porque el centro no tiene nada nada de recursos informáticos.
Bolsa de Música 2016 - Enlace para consulta

Bolsa de Música 2015 - Enlace para consulta

Bolsa de Música 2014 - Enlace para consulta

Paulino

Me han dicho que depende del número de unidades del centro.. pero quisiera saber en que normativa se regula la proporción, si alguien lo sabe? angelitoara

klaudas

Este año he cogido yo la coordinación TIC del cole. Os cuento un poco lo que hay en el cole para que os hagáis a la idea:
Es un cole bilingue, con 6 aulas de infantil, 14 de primaria. TODAS las aulas de primaria cuentan con pantalla digital, un centro con un ordenador de sobremesa completamente equipado. Hay ordenadores en secretaría, conserjería y dirección. Las aulas de tercer ciclo cuentan todas con un carrito móvil con 25 ordenadores para montar en las aulas, con sus cascos, ratones y sus cargadores independientes. Funcionan como pequeñas aulas de informática móviles. También hay un armario con multitud de equipamiento como micrófonos, amplificadores, etc.

Mi trabajo es mucho, todo el mundo tiene siempre un problema y ya habéis visto la cantidad de cosas que tiene este colegio. En mi horario me han dado al final 4 horas a la semana para la coordinación, así que no me puedo quejar. Esas horas se me irán sí o sí instalando programas, arreglando impresoras y reconectado internet, o la pizarra digital :P Pero no sé cuántas horas nos corresponden a los coordinadores TIC por ley.

franskap

Yo soy coordinador TIC en mi centro y me han dado 3 horas.
franskap

futurointerino

Yo he sido coordinador tic en dos centros diferentes y siempre he tenido 3 horas

Paulino

He encontrado esta orden.. Creo que esta vigente:

ORDEN de 3-09-2010, por la que se establece el horario de dedicación del profesorado responsable de la coordinación de los planes y programas estratégicos que desarrolla la Consejería competente en materia de educación (BOJA 16-09-2010).

http://www.adideandalucia.es/normas/ordenes/Orden3sept2010reduccionescoordinadoresplanes.pdf

Artículo 3. Horario lectivo semanal dedicado al desempeño de las funciones de coordinación del Plan Escuela TIC 2.0.
1. En los colegios de educación primaria y en los colegios de educación infantil y primaria que desarrollen el Plan Escuela TIC 2.0, el profesorado responsable dedicará semanalmente a la coordinación de dicho Plan el número de horas lectivas que a continuación se especifica:

a) De seis a diecisiete unidades: 2 horas.
b) De dieciocho a veintiséis unidades: 3 horas.
c) De veintisiete o más unidades: 5 horas.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'