¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Ayuda!! para los q hayáis dado clase en enseñanza de adultos

Iniciado por vercetty, 11 Septiembre, 2013, 18:32:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

vercetty

Tengo vacante para enseñanza de adultos, especialidad inglés, es la primera vez q me tocan adultos y además la primera que consigo vacante y por tanto tengo q programar yo todo el curso.

Para empezar no tengo ni idea si voy a dar solo inglés o  alguna asignatura más, tampoco sé q tipo de adultos son, si son adultos q se quieren sacar el graduado escolar o aula para mayores o q.

Tampoco sé si hay libro de texto, si lo tengo q elegir yo o lo dejó preparado el profesor del curso pasado, o bien preparo las unidades por mi cuenta. Supongo q los adultos tendrán poco nivel de inglés por lo que tendré que empezar de 0 pero no tengo ni idea de como hacerlo porque los recursos q conozco son para niños.

Estoy ilusionado q es lo principal y la vez inquieto por no saber como empezar, si algunos teneis materiales, temas o sabeis algo de ingles en adultos os lo agradecería

anaidpreocupados

lauritalindal

Cita de: vercetty en 11 Septiembre, 2013, 18:32:04 PM
Tengo vacante para enseñanza de adultos, especialidad inglés, es la primera vez q me tocan adultos y además la primera que consigo vacante y por tanto tengo q programar yo todo el curso.

Para empezar no tengo ni idea si voy a dar solo inglés o  alguna asignatura más, tampoco sé q tipo de adultos son, si son adultos q se quieren sacar el graduado escolar o aula para mayores o q.

Tampoco sé si hay libro de texto, si lo tengo q elegir yo o lo dejó preparado el profesor del curso pasado, o bien preparo las unidades por mi cuenta. Supongo q los adultos tendrán poco nivel de inglés por lo que tendré que empezar de 0 pero no tengo ni idea de como hacerlo porque los recursos q conozco son para niños.

Estoy ilusionado q es lo principal y la vez inquieto por no saber como empezar, si algunos teneis materiales, temas o sabeis algo de ingles en adultos os lo agradecería

anaidpreocupados

te han llamado de adultos y eres de la bolsa de ingles?? Yo no puedo ayudarte, lo siento, nunca he estado en adultos...

Raquelsp

Hola!! te cuento, soy de inglés con vacante por primera vez y en adultos
el curso pasado hice una sustitución de 5 meses en adultos así que algo de experiencia hay,
abrimos un hilo que se llama ceper y sep que son los distintos tipos de centros de adultos para compartir dudas e información
lo primero que tienes que saber es que vas  a dar, si sólo inglés o todo el ámbito de comunicación, que sería lengua e inglés, o como yo que estoy en un sep que tengo que dar todo todo
otra de las cosas es si vas a preparar la ESO o para el acceso a los ciclos formativos de grado superior o la universidad, así que todo depende de eso
cuando sepas que vas a dar pregunta sin problemas que mientras sepa te ayudo :)

crisyan3

en el portal de educación permanente puedes encontrar los temarios de todos los ámbitos de la prueba para la ESA, te pueden orientar por lo menos para ver el nivel, pero desde ya te digo que yo tuve que empezar desde cero porque el nivel era muy bajito...ten en cuenta que en realidad no van a "aprender inglés", sino a intentar aprobar un examen...por lo que la metodología a seguir es "poco comunicativa"... en fin, ya te irás dando cuenta con el paso de los días. Al principio asusta un poco, pero es una gran experiencia.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'