¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Qué es una VACANTE SOBREVENIDA?

Iniciado por fasalva, 12 Septiembre, 2013, 10:18:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

fasalva

Hola a todos...

Hago otra vez esta pregunta porque nadie sabe responderme, ni sindicatos ni delegación.

En la nueva ORDEN de 11 de Junio de 2013 del ordenamiento en bolsa para Andalucía, aparece este párrafo en referencia a las vacantes sobrevenidas:

Sin perjuicio de lo establecido en este apartado, el personal funcionario interino o aspirante a interinidad a quien se oferte una vacante sobrevenida, una vez iniciado el curso académico, y alegue la situación referida en el párrafo b) del artículo 14 ocupará, una vez disfrutado el permiso correspondiente, la vacante ofertada. Se reconocerá como tiempo de servicio, a los solos efectos de cómputo en la bolsa de trabajo de que forme parte, el que medie entre el día que determine la oferta como fecha de incorporación a la vacante y aquel en que cese la situación alegada.»

Mi pregunta es: ¿QUÉ ES UNA VACANTE SOBREVENIDA? porque según la delegación no son vacantes telefónicas, pero no me explican entonces que es una vacante sobrevenida... y los sindicatos no tienen tampoco ni idea.

txiky

mariahc

A mi me dieron una en el curso 11-12. Es telefónica pero te enteras de que es sobrevenida cuando llegas al centro. En mi caso fue porque al hacer los grupos en el centro salió un grupo más de bachillerato y necesitaban un profe más. También conozco el caso de una compañera que entró sustituyendo, el titular falleció y ella se quedó todo el curso con vacante sobrevenida.

txiky

Cita de: mariahc en 12 Septiembre, 2013, 11:32:48 AM
A mi me dieron una en el curso 11-12. Es telefónica pero te enteras de que es sobrevenida cuando llegas al centro. En mi caso fue porque al hacer los grupos en el centro salió un grupo más de bachillerato y necesitaban un profe más. También conozco el caso de una compañera que entró sustituyendo, el titular falleció y ella se quedó todo el curso con vacante sobrevenida.

amssss... digamos que sera una vacante que "surge" por algún motivo a lo largo del curso no??

mariahc

fasalva

No entiendo que diferencia hay con las vacantes telefónicas... ¿estas no surgen también iniciado el curso? ¿o las telefónicas son vacantes que han salido durante el verano?

silfidita

Falsava, según yo entiendo por lo que han comentado, la vacante sobrevenida no te la ofrecen como una vacante por teléfono, sino como una sustitución. Una vez llegas al centro o pasados unos días, te informan de que se ha convertido en vacante por las razones que sea. Es lo que yo entiendo, vaya.

Conservatoril

Una vacante sobrevenida se genera una vez que han salido los destinos definitivos, por motivos diversos, como puede ser una jubilación, una baja con una larga duración definida, o incluso un fallo de planificación de la consejería, que haga necesaria una vacante más.

Una vacante sobrevenida se oferta por teléfono, lo que pasa es que hay veces que en la delegación no saben si son vacantes o sustituciones, y te enteras de que son vacantes al llegar al centro.
... nunca podría ser un Green Lantern, dado que tendría que ser elegido por los Guardianes de Oa, pero con el suficiente capital y los últimos avances en tecnología, podría ser Batman.

fasalva

conservatoril, entonces si me llaman por ejemplo mañana para cubrir una vacante en un centro, ¿sería una vacante sobrevenida?

La insistencia en saberlo es que estoy de baja maternal y solo si es una vacante sobrevenida me la guardan hasta que se me agote la baja maternal... según la nueva orden de 11 de junio de 2013.

En delegación y sindicatos no tenían ni idea de que existía esta orden, por lo que no se si cuando han dicho que una vacante telefónica no es sobrevenida es por desconocimiento total de la nueva normativa o que realmente no lo es. Pero en ese caso, ¿qué diferencia hay entre ambas vacantes?

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'