¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Baja maternal

Iniciado por Bichita, 12 Septiembre, 2013, 18:06:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Bichita

Hola a todos, tuve a mi bebe el 15 de julio y estoy de baja de maternal hasta el 4 de noviembre. Soy interina y creo que me pueden dar vacante "telefónica" ahora porque tengo buena posicion en bolsa. Si me llaman y me ofrecen algo, que ocurre??? me dan destino y me incorporo cuando termine mi baja o me mantienen en bolsa y no me dan nada? en el caso de que me den vacante ahora, puedo solicitar el mes adicional o eso es sólo con las vancantes informatizadas?
Gracias y un saludo.
Te aseguro que lo único que no te va a gustar de la vida es que te va a parecer demasiado corta. Aprovéchala!!!

sidonie_

Cita de: Bichita en 12 Septiembre, 2013, 18:06:18 PM
Hola a todos, tuve a mi bebe el 15 de julio y estoy de baja de maternal hasta el 4 de noviembre. Soy interina y creo que me pueden dar vacante "telefónica" ahora porque tengo buena posicion en bolsa. Si me llaman y me ofrecen algo, que ocurre??? me dan destino y me incorporo cuando termine mi baja o me mantienen en bolsa y no me dan nada? en el caso de que me den vacante ahora, puedo solicitar el mes adicional o eso es sólo con las vancantes informatizadas?
Gracias y un saludo.

Tengo una amiga en situación parecida pero todavía no sabemos muy bien qué ocurre, a ver que te dicen. En cuanto a lo del mes adicional, que eso sí me lo sé, te informo que sólo es para funcionarias de carrera.

Un saludo

Bichita

Gracias. Me dijeron que si me daban vacante si era posible pedirlo antes de que finalice el año pero claro en teoria las vacantes de septiembre no son vacantes si no que se consideran sustituciones a tales efectos no?
Te aseguro que lo único que no te va a gustar de la vida es que te va a parecer demasiado corta. Aprovéchala!!!

milaurita81

Hola, yo pasé por esa situación hace dos años. Mi hijo había nacido el 20 de julio y en septiembre me llamaron de la Delegación de Córdoba para ofrecerme una vacante. Como estaba de baja maternal, expliqué lo que pasaba y tuve que mandar por fax una copia del libro de familia, el parte de la baja y creo recordar que también hubo un escrito o una instancia explicando que estaba de baja y que por eso no me podía incorporar. Tienes que estar muy atenta porque cuando se te vaya a terminar la baja, tienes que mandar otro escrito solicitando que te incorporen de nuevo a la bolsa; de lo contrario, te dejan fuera (o eso al menos fue lo que a mi me comunicaron en 2011).

Mucha suerte y disfruta mucho de tu bebé. Un saludo.

Bichita

Gracias!! eso es en caso de sustitucion pero y si me dan vacante mañana??mandan a un sustituto por mi o no me dan vacante por estar de baja?

anabebt

Cuando yo cogí mi baja maternal estaba cubriendo una sustitución larga (por embarazo de riesgo y posterior baja maternal también de la titular) y sí me concedieron las 4 semanas adicionales, a lo que no tienes derecho es a lactancia acumulada.

fasalva

Yo estoy en situación similar, mi hijo nació el 20 del pasado julio y he llamado a sindicatos para informarme.
Ellos desconocían la nueva orden de 11 de junio de 2013 sobre el ordenamiento en bolsa de los interinos.

Según ésta, si te llaman para ofrecerte una vacante sobrevenida (telefónica) te guardan la vacante hasta que se te acabe tu baja maternal, y entonces te incorporas a ella. Supongo que tendrás que mandar la baja maternal, el libro de familia y más... eso no lo pregunté.
No tenemos derecho a las 4 semanas adicionales (lo que no quita que lo solicites por si cae la breva), ni el mes de vacaciones, ni la lactancia acumulada ... lo que si tenemos derecho es a una hora diaria de lactancia materna, que habrá que solicitar y luego discutir con el director del centro porque ya los horarios están hechos. Se de una compañera que el director le puso pegas y se tuvo que pillar las horas a mitad de la mañana... vamos, que no le sirvieron de ná.

Si en vez de una vacante te dieran una sustitución, la cosa cambia... nos guardan "el tiempo de servicio" de la primera sustitución (solo de la primera, si se acaba y te llaman para una segunda, no), pero no la sustitución en sí. Es decir, que si me llaman de una sustitución y al acabarse mi baja, NO me incorporo a dicha sustitución aunque no se haya acabado aún... me mandan a la bolsa (tengo que llamar yo para que me incorporen otra vez a la bolsa) y a esperar a que llamen para otra sustitución.
En las sustituciones también tenemos derecho a la hora diaria de lactancia materna... de igual forma habrá que solicitarla a la delegación y pelear con el director.

Espero haberte ayudado

anabebt

Supongo que yo sí tuve las 4 semanas adicionales porque yo no estaba ya de baja cuando me llamaron, sino que me incorporé y las pedí al dar a luz junto con el período adicional. Claro, que eso fue hace 3 años, con la situación actual lo mismo lo han quitado...
Lo de la hora de lactancia es verdad que está muy mal organizado, nada de conciliación con la vida familiar, tuve que cogerla cada día a horas diferentes y que no fueran lectivas.

anabebt

Lapsus: las pedí al dar a luz junto con la baja maternal, quería decir.

melita30

Hola, yo tambièn estoy en la misma situación. Di a luz el 20 de Agosto y ahora a la espera de que me llamen en breve y de baja maternal. Sin embargo a mi el sindicato me dijo que sólo me guardan vacante telefónica. Las sustituciones no te cuentan de tiempo de servicio, ni siquiera la primera, cosa que es ilegal y que tengo que reclamar. Alguien sabe algo màs al respecto? Gracias

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'