¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Baja maternal

Iniciado por Bichita, 12 Septiembre, 2013, 18:06:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Bichita

Fasalva gracias por contestar pero perdona pero es que no lo entiendo bien: "Es decir, que si me llaman de una sustitución y al acabarse mi baja, NO me incorporo a dicha sustitución aunque no se haya acabado aún... me mandan a la bolsa (tengo que llamar yo para que me incorporen otra vez a la bolsa) y a esperar a que llamen para otra sustitución.
En las sustituciones también tenemos derecho a la hora diaria de lactancia materna... de igual forma habrá que solicitarla a la delegación y pelear con el director."

Yo creo que las vacantes ya las han dado, entonces si me llaman para sustituir y hay una sustitución larga...no me la dan ahora?? me dejan en bolsa y en noviembre si hay una de dos semanas, es lo que me toca??? que barbaridad!!!! entonces el tiempo de servicio para que sirve?? que privilegios da?? ninguno no? me estoy quedando de pìedra.
Te aseguro que lo único que no te va a gustar de la vida es que te va a parecer demasiado corta. Aprovéchala!!!

melita30

Yo tampoco entiendo muy bien... Te cuenta solo la 1 sustitución? Agradecerìa mucho q alguien contestara para saber a que atenernos...

fasalva

La verdad es que me he explicado como el culo, jejeje, perdón por la expresión.

Lo voy a explicar con un ejemplo...

Vamos a suponer que me llaman y me dan una sustitución hasta febrero, por ejemplo. Digo que estoy de baja maternal y supongo que tengo que justificarlo. Me sacan de la bolsa (no me echan, sino que me dejan fuera temporalmente) y el tiempo de servicio desde que me llaman hasta que se me acaba mi baja maternal me lo dan... en mi caso hasta el 8 de noviembre. Llegado el 8 de noviembre, llamo a la delegación y les digo que ya se me ha acabado la baja, entonces me reincorporan a la bolsa y a esperar que me llamen. NO me incorporo al centro de la sustitución porque NO me guardan la plaza de sustitución. Con la vacante me incorporaría al centro en vez de a la bolsa.
¡¡¡ Es muy injusto, pero es lo que me han dicho en la delegación la mujer que llama en Almería !!!

En el supuesto de que me den una sustitución corta, por ejemplo hasta el 20 de octubre... (y mi baja maternal se acaba más tarde, el 8 de noviembre) ... en ese caso me guardan el tiempo de servicio hasta el 20 de octubre, pero no me puedo reincorporar a la bolsa porque aún estoy de baja, por lo que no me pueden llamar para darme nada más ... y cuando llegue el 8 de noviembre llamo a delegación para que me reincorporen a la bolsa.

No se si ya me he explicao mejor. Espero que si. Las prisas no son buenas, jejeje

Bichita

Ya lo he entendido. Muchisimas gracias. Me dejas el cuerpo malo, uffff, que barbaridad, osea que lo que nos toque en noviembre, ufff....
Te aseguro que lo único que no te va a gustar de la vida es que te va a parecer demasiado corta. Aprovéchala!!!

melita30

Entonces entiendo q te cuenta el tiempo de servicio de la primera sustitución... Sin embargo el sindicato me dijo q si no era vacante no me contaba nada... Que jaleó... Muchas gracias falsa a, es que estoy la 11 ...

milaurita81

Fasalva, te has explicado muy bien. Ese fue precisamente mi caso: me llamaron el 12 de septiembre de 2011 para una sustitución, acredité la situación de baja maternal; se me acabó la baja el 8 de noviembre, solicité volver a la bolsa y me llamaron de la misma delegación para ofrecerme otra sustitución, así que me incorporé con toda normalidad. Lo único que pasa es que creo recordar que lo que me ofertaron por teléfono era una vacante...aunque ahora que lo pienso quizás fuera una confusión; además no me facilitaron muchos más datos. Seguramente es como tú dices: si es vacante, te incorporas directamente al centro.

Respecto a la hora diaria de lactancia materna, me dijeron que tenía que hablarlo con mi director, quien me dijo rotundamente que no, porque yo estaba supliendo al Jefe de Departamento y según él "mi horario ya era lo suficientemente bueno"  :-X

En fin, espero que consigáis resolver este asunto con las mejores condiciones. Saludos

fasalva

El que te mantengan la vacante y te puedas incorporar luego al centro es de este año... orden 11 de junio de 2013, punto 3, párrafo 3.
De ésto los sindicatos no tenían ni idea, creedme.

El director puede decir misa, tenemos nuestro derecho a tener 1 hora diaria de reducción por lactancia, o sino que nos den la lactancia acumulada ... vamos, hasta ahí podríamos llegar. Que morro el tío, ¿no?
A mí me pasó hace tiempo que un director no me quería reconocer una cosa y por leles lo tuvo que hacer al final... pa cabezón él, cabezona yo, y de eso tengo un rato, jejejee

La verdad que lo tenemos chungo las madres interinas... entre que no encuentro guarderías con plazas, te llaman y te tienes que incorporar al día siguiente (¿qué hago con el niño?... si no encuentro guarde para ese día me llevo el niño a clase con el marsupio), solo 16 semanas de baja maternal cuando el parto se hizo con un contrato por el cual nos pertenecería más, por lo menos las 4 semanas adicionales o la lactancia acumulada ya que luego vamos a tener tantos problemas con los directores para tener lo que es nuestro, etc... un rollo.

melita30

La verdad es que es super injusto, madre interina supone una pèrdida de derechos...falsava tu has comprobado que te ha contado el tiempo de servicio de la sustitución hasta tu baja maternal? Es q tengo amigas a las que no se los han contado... Han reclamado y nada...

fasalva

aun no me han llamado...pero estoy muy cerca y no creo que me den vacante. pero como no me den el tiempo de servicio se les va a caer el pelo.

ahora mismo tengo una montada con la delegacion porque segun el estatuto basico de los trabajadores y otras normas, si te coincide tu baja maternal con el mes de vacaciones, te tienen que dar una compensacion economica. pero los muy jodios nos dicen que no nos corresponde...y una mierda, si que nos corresponde.
en el sindicato me dicen que me meta via judicial...y sinceramente, me lo estoy pensando porque ya esta bien de quitarnos derechos, joder.
no se si conseguire lo mio, pero no se lo voy a poner fácil a la consejeria.

melita30

Pues lo mismo que me dijeron a mi en la delegación de Màlaga por los días de vacaciones que coincidían con la baja maternal que nada de nada...y con el tiempo de servicio cuando me llamaran se hicieron los locos..yo pienso reclamar tambièn...

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'