¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Excedencia y desempleo

Iniciado por Rapunzel, 08 Agosto, 2013, 23:33:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Rapunzel

Cita de: Tutor en 16 Septiembre, 2013, 15:41:38 PM
Cita de: Rapunzel en 16 Septiembre, 2013, 15:32:35 PM
el iNSS me dice que si ellos reciben el rechazo de un puesto de trabajo sí me sancionan, en fin ¿alguién a quien le haya pasado puede ayudarme?

Lo de si ellos reciben se refiere más bien a cuando ellos te mandan a una oferta y rechazas. Si tú te buscas las habichuelas, y el trabajo no te interesa... Ni ellos te lo han buscado ni ofrecido. No se enteran.

De todas formas, creo que para no cobrar el paro había que rechazar 3 ofertas y a menos de 100 kms de tu domicilio, hablo de cabeza. Por lo que ni enterándose perderías tu derecho.

Puff, muchas gracia Tutor. La vacante está a más de 200 km de casa. Ojalá así sea.
Un saludo.

albaynaner

Rapunzel ten cuidado,puedes arriesgar a que te retiren la prestación por omisión de datos,antes de dar ningún paso expon claro tu caso,te deseo lo mejor,no dudes que la decisión que has tomado,es la apropiada,el tiempo pasa que vuela y nuestros hijos tan pequeñitos nos necesitan ahora más que nunca!!!!yo la tomé hace varios años y ahora tengo un bebe de seis meses que cumple el día 19,y no dudaría en volverla a tomar,y te aseguro que no me sobra el dinero.....pero de todo se sale!!!!,
Suerte y felicidad y salud para criar a esos dos soles de hijos!!!!!
Después de la tormenta......viene la calma!!!!!!

Rapunzel

Cita de: albaynaner en 16 Septiembre, 2013, 22:16:43 PM
Rapunzel ten cuidado,puedes arriesgar a que te retiren la prestación por omisión de datos,antes de dar ningún paso expon claro tu caso,te deseo lo mejor,no dudes que la decisión que has tomado,es la apropiada,el tiempo pasa que vuela y nuestros hijos tan pequeñitos nos necesitan ahora más que nunca!!!!yo la tomé hace varios años y ahora tengo un bebe de seis meses que cumple el día 19,y no dudaría en volverla a tomar,y te aseguro que no me sobra el dinero.....pero de todo se sale!!!!,
Suerte y felicidad y salud para criar a esos dos soles de hijos!!!!!

Gracias. Me sirve de mucho tu mensaje.  :'(

Tutor

Cita de: albaynaner en 16 Septiembre, 2013, 22:16:43 PM
Rapunzel ten cuidado,puedes arriesgar a que te retiren la prestación por omisión de datos

Yo sigo pensando que no es así. Omisión de qué dato en concreto? La obligación es de haber trabajado X tiempo, y de que se haya extinguido su último contrato por causa de la empresa (no haberse ido, vaya).

Nadie le pregunta si ha recibido una oferta de empleo y la ha rechazado. Que tampoco es requisito no haber rechazado ofertas de empleo antes de empezar a cobrar el paro, ni después (exceptuando las que te busque el INEM/SAE). Saludos

albaynaner

Yo te digo de primera mano,que en vacante informatizada es imposible cobrar el paro,ya hubiese querido yo que fuese así y no lo fue.
En sustitución si pude porque no te nombran simplemente te llaman y te ofertan por tfn un puesto de trabajo no hay alta en la ss,por lo que no hay notificación de datos al inem,y claro está que mientras estamos esperando la llamada,estamos cobrando el paro,por lo que todo sigue igual.
Vacante informatizada=no puedes pedir paro porque notifican la causa de el cese,ya que te dan de alta.
Llamada telefónica=puedes proseguir cobrando tu paro,ya que no se te da previamente de alta en ningún lado.

Ravenna

albaynaner, y cuando te ofertAN LA VACANTE TELEFONICA Y RECHAZAS, no te quitan de la bolsa? tienes q decir entonces q tienes a tu cargo un menor de 3 años? y ya no te llaman mas?

Rapunzel

Cita de: albaynaner en 17 Septiembre, 2013, 15:08:18 PM
Yo te digo de primera mano,que en vacante informatizada es imposible cobrar el paro,ya hubiese querido yo que fuese así y no lo fue.
En sustitución si pude porque no te nombran simplemente te llaman y te ofertan por tfn un puesto de trabajo no hay alta en la ss,por lo que no hay notificación de datos al inem,y claro está que mientras estamos esperando la llamada,estamos cobrando el paro,por lo que todo sigue igual.
Vacante informatizada=no puedes pedir paro porque notifican la causa de el cese,ya que te dan de alta.
Llamada telefónica=puedes proseguir cobrando tu paro,ya que no se te da previamente de alta en ningún lado.
Entonces sí lo seguiré cobrando porque ha sido una vacante telefonica ¿no?

albaynaner

Ravenna,al llamar.te,dices que tienes el menor,te cuentan el tiempo de servicio a efectos de bolsa,pero no de oposiciones,y te sacan de la bolsa hasta el curso siguiente.
No te echan.
Hay otros motivos por los que se puede rechazar.
Están publicadas en la orden 8 de junio me parece....yo unos de los años que pedí la renuncia,fue porque,mi marido es funcionario y estaba en una localidad diferente a la que me habían ofertado.
Pero no e contó el tiempo de servicio.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'