¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Cosas que siempre hay que saber: novat@s

Iniciado por Buruburu, 24 Septiembre, 2013, 14:48:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Buruburu

Hola a todos, abro este post para dar consejos a los que nos iniciamos en esta nueva andadura, la enseñanza, y así escribir dudas que nos surjan.

Gracias

albam

¡Muy buen post!

Yo aún me considero novata, pero ayudaré en lo que pueda! Y felicidades a todos los que comienzan esta "aventura"  angelitoara
¡¡Si los de abajo se mueven, los de arriba se caen!!!

Buruburu

Cuánto nos quitan de IRPF a los interinos??

Danielillo

Cita de: Buruburu en 27 Septiembre, 2013, 20:10:29 PM
Cuánto nos quitan de IRPF a los interinos??

Varía según si se ha trabajado en el año; para alguien que empieza, parece que lo más común es el 2%, y que luego sube en algún momento, incluso hasta 20-25-30%.

bejherro

Si eres interino que crees que vas a trabajar todo el curso, (o gran parte del mismo), sería conveniente llamar a nóminas y pedir que te regulen el porcentaje de IRPF; así no te encontrarás sorpresas en las nóminas del curso que viene. Dependiendo de tu situación, lo normal es que te quiten entre un 15% y un 18%.

Puedes cambiar tu porcentaje entrando en Portal Docente > Datos retributivos > Trámites > solicitud porcentaje de retención del IRPF
https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portaldocente/index.jsp

Saludos!!

Buruburu

Gracias!! Y porque los interinos cobramos con un mes de retraso???

Beatriz Isabel 81

Cita de: Buruburu en 29 Septiembre, 2013, 21:34:04 PM
Gracias!! Y porque los interinos cobramos con un mes de retraso???

Únicamente los que tienen sustitución cobran con un mes de retraso.
El motivo no te lo sabría decir, supongo que será porque así pueden saber a ciencia cierta qué meses has trabajado y cuáles no.

wwwana

Me parece muy buena idea! Yo tambien soy novata! jejeje espero que nos ayudeis, a mi aun no me han llamado pero estoy al caer! que nervios!! aramovil

Cita de: Buruburu en 24 Septiembre, 2013, 14:48:30 PM
Hola a todos, abro este post para dar consejos a los que nos iniciamos en esta nueva andadura, la enseñanza, y así escribir dudas que nos surjan.

Gracias

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'