¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Horas de permanencia en el centro

Iniciado por caad, 24 Septiembre, 2013, 17:08:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

caad

¿Cuantas horas suelen ser de permanencia en el centro? En el mío estamos casi todos con 28h. Hay hora de reunión de ámbito, 3 guardias, guardia de recreo, guardia de biblioteca, reunión con orientacion .... En los sitios q he estado anteriormente eran 25 o 26. Así trabajo 3 horas semanales más que en otro centro, es decir, dos días más al mes que en otro centro cobrando lo mismo.

tormentas

Las horas de permanencia en el centro son 30, de las cuales el mínimo de ellas que deben aparecer como horario regular son 25 horas (incluyendo dentro de ellas las 20 no lectivas). El resto de horas, hasta 30 h, son de cómputo mensual a través de horario irregular.

Tu horario es perfectamente legal. Aunque también es legal que te niegues a permanecer en el centro cuando se sobrepasen las 30 horas (sin olvidarse de que el horario regular se computa mensualmente, no semanalmente; es decir, si tienes 2 horas de horario no regular son 8 horas al mes, no necesariamente 2 horas a la semana ;-) ).

tormentas

En el mensaje anterior, donde dice "las 20 horas no lectivas" debería decir "las 20 horas lectivas".

lmdcerro

Las horas de permanencia son 28 semanales y hasta 30 computadas trimestralmente.

anapastor123

Cita de: lmdcerro en 24 Septiembre, 2013, 23:06:15 PM
Las horas de permanencia son 28 semanales y hasta 30 computadas trimestralmente.
No. 25 regulares y hasta 30 no regulares (claustros, evaluaciones, equipos educativos, formación)
En mi centro estamos a 26 regulares (lectivas, reducciones, guardias, reus de depno, padres, tutorias...) y completamos con 4 no regulares

lmdcerro

Pues me da que no. Desde luego, si allí es así ya es el colmo. En otros sitios se cobra menos y se trabaja más. Esto no puede ser. Has mirado tu horario del curso pasado?
Cita de: anapastor123 en 24 Septiembre, 2013, 23:44:11 PM
No. 25 regulares y hasta 30 no regulares (claustros, evaluaciones, equipos educativos, formación)
En mi centro estamos a 26 regulares (lectivas, reducciones, guardias, reus de depno, padres, tutorias...) y completamos con 4 no regulares

lmdcerro

Con el mio por delante lo tengo claro, 28 horas de permanencia 30 periodos. Estas diferencias, si existen son muyyyyyyyyy lamentables.
Cita de: lmdcerro en 25 Septiembre, 2013, 07:53:33 AM
Pues me da que no. Desde luego, si allí es así ya es el colmo. En otros sitios se cobra menos y se trabaja más. Esto no puede ser. Has mirado tu horario del curso pasado?
Cita de: anapastor123 en 24 Septiembre, 2013, 23:44:11 PM

tormentas

Insisto, lo que dice la normativa es:

30 horas de permanencia total en el centro (máximo) + 7,5 horas semanales de trabajo en casa. De las cuales:

20 horas lectivas (mínimo, y máximo salvo casos excepcionales)
25 horas de permanencia regular en el centro (mínimo, incluyendo las lectivas).

Yo he estado en centros con 25, 26 y 27. Y todos esos horarios son igualmente legales.

caad

Pues sigo con este tema. Me salen 31 horas de permanencia. 29 de horario regular y 2  de no regular y(1 claustros, 0,5 sesiones de evaluación y 0,5 de equipo educativo).
Y como yo están 10 personas más del claustro. Es decir 11 profesores de 30 que somos en total.
Y me dice la jefa de estudios q me tengo q aguantar, q no hay otra opción para que cuaderno horarios.
¿qué opciones creeis q tengo? Pq 29 horas....se las trae. Al mes trabajo dos días y medio más q en otro centro cualquiera.

pike

Eso de 31 sí es ilegal, y el inspector cuando revise el horario dirá que eso no es posible. A mi me pasó una vez algo parecido y me acabaron quitando una guardia cuando el inspector revisó los horarios, entre ellos el mío.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'