¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Francés y diversificación

Iniciado por Patxi, 26 Septiembre, 2013, 12:29:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Patxi

Buenos días:

Os escribo porque en mi centro han asignado el francés a alumnos que en realidad no la han elegido como optativa, sino que eligieron Cambios Sociales, y además se da la circunstancia de que son los alumnos de diversificación, entre los que se encuentra un alumno con sordera profunda.
Quisiera saber si hay alguna normativa que especifique que este alumnado no puede cursar el Francés (tantos los de diversificación como el alumno sordo).

Gracias de antemano
Un saludo

mich78

Hay algo que no me cuadra. Si son de diversificación, tienen que estar cuanto menos en 3eESO y Cambios sociales es una optativa de 2º, ¿no?

Luego, los de diversificación NO pueden dar francés. Al menos en todos los centros donde he estado jamás se les ha permitido. Se supone que no pueden Lengua con el resto de sus compañeros porque no tienen el nivel y ¿van a poder con el francés? Yo que tú, consultaba directamente con  el inspector de zona.

Como profesor de francés te puedo decir qué impresión me da. Tu centro o por lo menos tu equipo directivo es de los que piensa que "el que vale para ciencias y el que no para letras". Los idiomas les importará un pimiento (probablemente no hablen más que español) y esa asignatura de relleno que es el francés para ellos no sirve para nada y para qué preocuparse si luego en bachillerato se empieza de cero.

No será la primera vez que lo he oído.

Si tengo un mínimo de razón, te lo vuelvo a decir: a inspección.

pike

La explicación que das sobre lengua no es correcta,aunque sensata, porque el 1º idioma, normalmente inglés, tienen que darlo con el resto del grupo, otra cosa es que en algunos centros, en los que los horarios se lo permitan, con toda la razón del mundo desdoblen y el primer idioma lo puedan dar solo el grupo de diversificación, pero no es obligatorio ni mucho menos.

Entiendo que al hablar de Francés hablamos de 2º idioma y optativa, me imagino que no habrá ninguna norma que lo impida lo que si es a todas luces desacertado por parte de la directiva. Supongo que la razón será porque deben cuadrar los horarios, lo que a mi hace gracia es que luego a los profesores nos den desde la administración nos traten de dar lecciones permanentemente con cuestiones pedagógicas y de poner siempre primero el interés del alumno, y sin embargo, ellos al primer problema logístico que tienen les da igual ocho que ochenta y hace cosas como estas.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'