¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

COLEGIOS EN ALMERÍA CON 1 HORA DE E.FÍSICA, ¿ES LEGAL?

Iniciado por joseatrio, 01 Octubre, 2013, 09:47:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

joseatrio

Buenos días, me ha llegado el horario de un niño de 4º de Primaria al que le doy clases particulares. Le pregunto como es que solo tiene una hora de educación física a la semana y me dice que es que la educación física se la da el mismo maestro que le da todo lo demás.
Aún no salgo de mi indignación, además tengo muchas dudas sobre si esto es legal. Con situaciones así es normal que la bolsa de educación física no baje y vaya a ese ritmo.

¿Qué pensáis? ¿Se podría hacer algo al respecto?

Saludos

rgef

Joseatrio mándame el nombre del colegio por privado porfa, así nadie se enterara. Algunos interinos y aspirantes a EF estamos movilizándonos y necesitamos colegios así para denunciar si es legal o no, yo lo comunico al sindicato y ya ellos investigan. Lo mismo es legal, pero no perdemos nada por investigarlo.

Gracias, espero tu mensaje.

Gaditafeminista

Yo creo que hay cursos en los que sólo se tiene una hora de educación física a la semana...
A los hombres se les enseña a disculparse por sus debilidades, a las mujeres por sus capacidades. (Lois Wyse)

joseatrio

Según lo que yo he visto en el Decreto para primaria esto no es posible

rgef

Sisi correcto, puede haber un curso con 1h a la semana (ya que mínimo debe haber 3h por ciclo a la semana), un curso 1h y el otro curso de mismo ciclo 2h. AunqUe el centro tiene potestad de aumentar dicha propuesta, y así es en la mayoría de casos. Pero lo que no puede ocurrir es que le de EF el maestro que le da las demás asignaturas (a no ser que el que le de las demás asignaturas sea de EF)

rgef

Joseatrio te mandao un mensaje privado, espero respuesta.
Un saludoo

patrisan

En el colegio de mis hijos en Almería, en 5º el curso pasado el profesor de EF le daba también Matemáticas a mi hijo.
Este curso en 6º tiene dos horas de EF pero además 2 de religión lo cual me parece vergonzoso...
"Que nunca te falte un sueño por el que luchar, un proyecto que realizar, algo que aprender, un lugar a donde ir, y alguien a quien querer"

rgef

Patrisan en el tema Religión no entro (pienso que es excesivo 2 horas, pero es una opinión), pero en el tema EF sí, bien porque llevo toda una vida preparándome para ser maestros de EF, o bien, y como por ejemplo, porque le echao horas y horas a unas oposiciones de EF, por cierto igual de difíciles que las del resto de de áreas.

El maestro de EF está habilitado para dar el resto de áreas:lengua, matemáticas...en cambio al contrario no.

2 horas de EF? Pues quizás no sean ni muchas, pero también quizás sea lo idóneo, 1hora NO, nunca!Y 1h no por muchas razones...y nunca llegarías a crear un clima positivo de aula con tus alumnos para así llegar a la consecución de los objetivos o contribuir al desarrollo de las Competencias básicas, junto con el resto de áreas...porque EF, de la cuál hay mucha desinformación, ayuda a leer o escribir, a sumar o restar, por ejemplo, a parte de otro sinfín de cosas.

Un saludo.

patrisan

Cita de: rgef en 02 Octubre, 2013, 14:19:51 PM
Patrisan en el tema Religión no entro (pienso que es excesivo 2 horas, pero es una opinión), pero en el tema EF sí, bien porque llevo toda una vida preparándome para ser maestros de EF, o bien, y como por ejemplo, porque le echao horas y horas a unas oposiciones de EF, por cierto igual de difíciles que las del resto de de áreas.

El maestro de EF está habilitado para dar el resto de áreas:lengua, matemáticas...en cambio al contrario no.

2 horas de EF? Pues quizás no sean ni muchas, pero también quizás sea lo idóneo, 1hora NO, nunca!Y 1h no por muchas razones...y nunca llegarías a crear un clima positivo de aula con tus alumnos para así llegar a la consecución de los objetivos o contribuir al desarrollo de las Competencias básicas, junto con el resto de áreas...porque EF, de la cuál hay mucha desinformación, ayuda a leer o escribir, a sumar o restar, por ejemplo, a parte de otro sinfín de cosas.

Un saludo.

El problema que veo es que las madres no sabemos si el profesor en realmente de EF o no, porque al dar mas de una asignatura no lo sabes. Puede ser un maestro de primaria al que le asignen EF...
"Que nunca te falte un sueño por el que luchar, un proyecto que realizar, algo que aprender, un lugar a donde ir, y alguien a quien querer"

rgef

Claro patrisan, y ese es el caso que sería ilegal, pero ya sabemos...recortes en educación y nadie piensa en los niños/as, los verdaderos perjudicados.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'