¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Trabajar por el inem

Iniciado por ipvaleblues, 03 Octubre, 2013, 10:13:18 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ipvaleblues

A ver si alguien sabe más de este tema que yo...
Creo que en las escuelas de infantiles de primer ciclo (públicas o concertadas con la junta) pueden trabajar tanto técnicos de infantil como maestros de infantil.  Pero como se llega a ello? Por una bolsa? Es posible que siendo así se acabe en esa bolsa por una primera llamada del inem y se tenga luego vacante como laboral temporal con contrato fijo-discontinuo?
Conozco una persona que podría estar en esa situación, pero también podría tratarse de una irregularidad...
Me gustaría saberlo por contemplar otra vía más de búsqueda de trabajo.
Muchas gracias a tod@s por vuestra ayuda

lotris

Para los centros conveniados con la junta llevas el curriculum y para las públicas de la junta (que son pocas) creo que hace años se abrió una bolsa e iba tirando de ahí! Ahora no sé desde cuándo no la abren, pero realmente no sé. Podías llamar a delegación y preguntar, nunca se pierde nada!!

Si te enteras de algo más comunicalo por favor!!!!!!

Suerte!!!!!
La educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo. :D :D :D

theedge

A los centros públicos de infantil, que son pocos se accede por bolsa de oposiciones, no por currículum.  A los concertados como en todos sitios con currículum y si conoces a alguien mejor. Eso en el caso de que quieras trabajar como maestr@. Si es como monitor, auxiliar o cualquier otra calificación profesional, igualmente  las públicas se rigen por las bolsas de personal laboral de Gobernación Territorial, a través del acceso laboral, pero eso es difícil y dura bastante tiempo hasta que te llaman, si es que lo hacen.
We are one but we are not the same

ipvaleblues

Entonces si eres maestro/a has de aprobar la oposición aunq sea sin plaza y si eres técnico infantil basta con apuntarse a una bolsa?  Me refiero a los centro públicos por supuesto. La persona de la que yo hablaba cuenta que fue llamada del inem y después de trabajar pasó a otra bolsa. 

ipvaleblues

Se me ha pasado indicar que esa persona es técnico infantil.
Es el único caso que conozco que consigue un puesto de este tipo desde el inem.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'