¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Los adultos españoles a la cola en matemáticas y lectura......

Iniciado por pressfield, 08 Octubre, 2013, 17:56:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Uleti

Cita de: Uleti en 09 Octubre, 2013, 20:15:55 PM
Cita de: ChusCyL en 09 Octubre, 2013, 19:34:25 PM
Cita de: RM en 09 Octubre, 2013, 19:12:56 PM
La culpa de esos datos la tienen Wert y la LOMCE.

Argüelles diría que ocultar la verdad es un "acierto".

Montoro, que no están cargándose los derechos de todos (la Educación entre ellos), están moderando la subida.

Y Wert... Wert directamente miente (hemeroteca, please)

La de Wert hoy ha sido gloriosa y acabo de oír otra no sé si desde el Ayuntamiento de Madrid o desde la Comunidad de Madrid...

La de Montoro, perdón...

pressfield

Yo creo que cada uno intenta explicar los resultados del informe como le conviene. El Psoe dice que los resultados no son tan malos y que la Logse ha dado sus frutos. El PP pone el grito en el cielo y afirma que esto es un desastre y por eso la solución el la LOMCE. Luego cada cual es libre de interpretar este informe pero la realidad está ahí y no la podemos obviar: estamos mal en educación señores. Luego cada cual puede hacer lo que quiera: mirar a otro lado, criticar irónicamente y con mala intención a veces  a los que pedimos un cambio serio y los que simplemente pasan del tema, que mucho me temo serán la mayoria. Nosotros, los docentes, no podemos cambiar las leyes pero si debemos denunciar y pedir un cambio de rumbo en nuestra educación porque somos (les guste o no a muchos ) los que sufrimos día a día las cosecuencias de sus errores tras años de cambios legislativos. No olvidemos que el futuro de nuestro país ( los futuros médicos, abogados, camareros, albañiles, etc.) depende muy mucho de una educación pública de calidad que pretenda igualar a paises como Finlandia que están año tras año en el top three del ranking mundial educativo.
Saludos.

mestizo

Cita de: respublica en 08 Octubre, 2013, 19:06:58 PM
Los internautas preguntan a Julio Carabaña

El catedrático de Sociología de la Universidad Complutense, encargado de reformar el sistema de becas en 1982, analiza con los lectores los resultados del informe PIAAC (equivalente a PISA para adultos) en el que los españoles han quedado a la cola de la OCDE en matemáticas y lectura.

Pero bueno, D. Julio, yo quiero saber una cosa. ¿es normal en el resto del mundo que cada gobierno que entra haga una ley de educación? ¿tan malas son todas las que hemos tenido en comparación con las de otros países similares?

Por desgracia no puedo contestarle porque sé poco de las leyes en el resto del mundo. Por lo que oigo de los países de nuestro entorno- Francia, Inglaterra, Estados Unidos.- la afición va creciendo en todos ellos. En parte por la mala influencia de estudios como los que comentamos. Los políticos quieren hacer algo, pero en realidad no pueden, y cambian las leyes.

[b

En esta pregunta y en la respuesta se demuestra con toda crudeza que realmente estamos tan mal como dicen los informes.
Tanto el que pregunta, como el que contesta que no lo desmiente, no saben que no es cierto que cada vez que entra un gobierno de signo contrario al anterior cambian la ley de educación.

Cada vez que se habla del tema en los medios o en la calle hacen machaconamente la misma  errónea pregunta, y el que responde, normalmente un profesor o experto en el tema, no solo no la desmiente, sino que afirma que efectivamente la educación no puede funcionar si cada partido que entra hace su propia ley.

Siempre ha habido la misma ley de educación, es decir la que hizo el PSOE en su día, que el mismo partido cada cierto tiempo le ha ido cambiando el nombre e introduciéndole las modificaciones que ha estimado oportunas.
En 1873 SE PROCLAMO LA I REPUBLICA ESPAÑOLA, y pocos meses después se declaran repúblicas independientes, Valencia, Málaga, Alcoy, Bailén, Cádiz, Sevilla, Torrevieja, Tarifa, Almansa, Andújar, Cartagena, Cataluña, Granada, Motril, Salamanca, Jumilla o Camuñas.

Por si fuera poco, Granada declara oficialmente la guerra a Jaén, Cartagena bombardeó el puerto de Alicante con la fragata Vitoria y se anexiona Torrevieja arrebatándosela a Alicante, aunque Torrevieja ya era una república independiente, mientras Jumilla declara la guerra a Murcia.

Parece una broma pero hubo cientos de muertos.
NO A UN REFERÉNDUM SEPARATISTA E ILEGAL.Y que si lo pierden pedirán otro y otro hasta que ganen uno.

mestizo

Cita de: aguafresca en 09 Octubre, 2013, 08:50:05 AM
a ver,el día que los directivos,las leyes y los PADRES nos apoyen para que podamos exigir a los alumnos un poco más,y que los desaprobemos si no han estudiado,podamos dar las clases en condiciones,para que los alumnos puedan aprender y no tener que pasarse la hora regañando a un grupo de niños maleducados e irrespetuosos,ahí las cosas empezarán a mejorar.Esta gente es muy teórica,que entre en una de nuestras clases e intente llevarla hacia adelante , a ver que piensan....

Este puñado de verdades que dices de forma tan sencilla, las saben todos los políticos, pero no las reconocen porque eso sería asumir que se han equivocado, y también seria reconocer que su oponente político podría llevar algo de razón.
En 1873 SE PROCLAMO LA I REPUBLICA ESPAÑOLA, y pocos meses después se declaran repúblicas independientes, Valencia, Málaga, Alcoy, Bailén, Cádiz, Sevilla, Torrevieja, Tarifa, Almansa, Andújar, Cartagena, Cataluña, Granada, Motril, Salamanca, Jumilla o Camuñas.

Por si fuera poco, Granada declara oficialmente la guerra a Jaén, Cartagena bombardeó el puerto de Alicante con la fragata Vitoria y se anexiona Torrevieja arrebatándosela a Alicante, aunque Torrevieja ya era una república independiente, mientras Jumilla declara la guerra a Murcia.

NO A UN REFERÉNDUM SEPARATISTA E ILEGAL.Y que si lo pierden pedirán otro y otro hasta que ganen uno.

mestizo

Cita de: pressfield en 08 Octubre, 2013, 20:44:10 PM
Pues querido respublica por muchos articulos que pongas sobre este tema, a mi me parece que el sistema educativo hace aguas por todos lados. Intentar justificar o defender el desastroso resultado de la logse para mi no tiene parangón. Estar los últimos en distintas pruebas hechas en la OCDE en donde se encuentran los paises más desarrollados del planeta no es para estar contentos. De todos modos si te das cuenta, los dos articulos que comentas están hechos por sociólogos y tú y yo sabemos que estos señores nunca han pisado un aula porque entre otras cosas no les gusta mucho. Para cualquier profesor como tu y yo este resultado debe hacernos ver lo mal que estamos en todos los aspectos. La Logse ha sido un fracaso, la loe lo mismo y la LOMCE lo será también porque en el fondo no cambia nada excepto recortar y privatizar. ¿ por qué no nos ponemos de acuerdo de una vez y cambiamos este lamentable sistema educativo que tenemos ? ¿ acaso es normal lo que estamos viviendo en la ESO ? ¿ acaso es normal los problemas de indisciplina que tenemos en las aulas ? ¿ acaso es normal el fracaso escolar tan elevado ? En fin, podria poner un sin fin de aspectos negativos de nuestro sistema educativo pero lo que no admito es que encima vengan los iluminados sociologos, pedagogos y demás y me cuenten que no estamos tan mal. Vamos es que es lo que me faltaba por ver.
Saludos.

mestizo

Cita de: Tutor en 08 Octubre, 2013, 23:08:48 PM
En cualquier caso pasar de 230 a 260 puntos, cuando en el caso de la primera generación hay gente que nunca fue al colegio, que abandonaron con 7,8 ó 10 años, que cuentan incluso con personas analfabetas, y que por supuesto los medios docentes eran escasos y casi tercermundistas. Resulta que de media están en 230 todas esas personas.

Ahora, 40 ó 50 años después, con los medios y lo que se invierte, y por supuesto con todos los alumnos en el instituto como mínimo hasta los 16 años, y nos contentamos con haber mejorado "algo"?

Por no hablar de que esos jóvenes que sacan ahora 260 puntos habrá que ver si dentro de 40 ó 50 años alcanzan la puntuación que hoy han obtenido nuestros mayores. Que a este paso acabaremos comparando el nivel de las personas que tienen 90 años con el de los jóvenes para justificar lo injustificable.

Si un sabio utiliza la sabiduría para intentar hacerte creer que lo que no es cierto, prefiero mil veces una persona corriente que conoce la realidad y te la cuenta tal como es.
Por eso me quito el sombrero ante la capacidad de síntesis de este post para mostrarte la realidad tal como es.

mestizo

Cita de: Tutor en 09 Octubre, 2013, 12:38:46 PM

Ante la contundencia de estos gráficos, poco creíble son los razonamientos de los sabios que pretenden contradecirlos.
Estos países parece que deberían estar por debajo de nosotros y están muy por encima.
Eslovaquia, Chequia, Estonia, Chipre, Polonia.

ChusCyL

Estos datos desinfectados para mostrarlos en público dejan al margen realidades -la de antes y la de ahora- que no se analizan y son determinantes en los resultados.
No le quitan un ápice de importancia, pero llevan la carga de los tramposos.
Iam tempus est agi res

pressfield

Si nosotros mismos como docentes no nos ponemos de acuerdo en analizar estos resultados del informe Pisa, luego no nos quejemos que no haya un pacto en educación ya que si desde dentro no arreglamos la casa, desde fuera tampoco y mientras tanto, la casa se desmorona poco a poco y aqui seguimos discutiendo sobre el sexo de los ángeles. Dice el refrán que no hay más ciego que el que no quiere ver.
Saludos.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'