¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿De qué forma la LOMCE afecta a las bolsas de interinos?

Iniciado por steinmark, 12 Octubre, 2013, 21:49:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

steinmark

Me asaltan muchas incógnitas sobre el futuro de los interinos tras aprobarse la LOMCE. ¿Qué pasará con las bolsas? Si los directores pueden elegir al personal interino. ¿De qué forma estarán ordenadas? ¿Se pierde el blindaje? He oído también que ciertos sindicatos están cuestionándoselo, es decir, reinventar un nuevo 302 al que irían a parar todos los interinos, ya no sólo los posteriores a 2010.
¿Alguien que tenga idea puede aclarar todo esto?

VALENTINA_27

Aquí nadie dice nada o parece que a nadie le importa que es aún peor. ...
la vida es un velero que convierte el navegar en un reto, el pesimista se queja del viento, el optimista espera a que cambie, y el realista ajusta las velas!!

DEJAN

silencio esto estaba ya en borradores de Lomce y silencio  ni una mención seria,  en fin

VALENTINA_27

o mejor sería que leyeras por ti misma el proyecto de Lomce, aunque por desgracia, la mayoría de docentes no la ha leído, quizá demasiado cansados o liados con el día a día y el abrumador trabajo burocrático-logsiano imperante en nuestro sistema educativo. Precisamente el colectivo de interinos es el que más atacado y perjudicado se verá con la Lomce, ya que faculta a los directores para elegir a los interinos, saltándose el correspondiente orden en la lista de interinos. Concretamente el articulo 122bis reza: "Para la realización de las acciones de calidad, el director del centro dispondrá de autonomía para adaptar los recursos humanos a las necesidades derivadas de los mismos...... Podrá rechazar, mediante decisión motivada, la incorporación a puestos en interinidad de personal docente procedente de las listas centralizadas..... Podrá, cuando exista vacante y financiación adecuada y suficiente, proponer de forma motivada el nombramiento de profesores que, habiendo trabajado en los proyectos de calidad, sean necesarios para la continuidad de los mismos." Ahí queda eso...

Eso me responde csif
la vida es un velero que convierte el navegar en un reto, el pesimista se queja del viento, el optimista espera a que cambie, y el realista ajusta las velas!!

DEJAN

al menos te respondieron mas educadamente yo pregunte en cuanto salió el borrador y su respuesta fue lo que tenga que pasar pasara no queras jugar a sindicalista , viendo el tema lógicamente ya sabia lo que iba  a pasar

homo profe

me da pena de que no se hable de este tema tanto tiempo, parece que a nadie le importa, me parece una cacicada, muy al gusto del pp. pero ni un segundo más de vivir en la queja, pasemos a la acción.
pregunto aquí si hay algún experto en ciencias política, ¿cuál es al partido que hay que votar para votar contra el pp? yo creo que es el psoe, pero si hay alguien me dice que hay alguno que se ajusta mejor al voto contra el pp, por favor me gustataría saberlo.

CADISTA

Hay más gente de lo que parece atenta a este tema. Mucha.

Desde luego, la alteración de las bolsas es un tema denunciable.

Creo personalmente ,   que al estar transferidas las  competencias en Educación,  al  Gobierno Central le costará mucho  aplicar al 100%  la totalidad de la LOMCE...al menos sin negociar.

En este tema, tenemos que ser una piña, como cuando nació el D- 302.

carloxcor

Estas injusticias se merecen una denuncia formal.La justicia casi siempre da la razón ante estas decisiones tan arbitrarias.

lauritalindal

ahora mismo la ordenación de las listas de las bolsas en Andalucía a pesar de que aún podría haber mejoras en la estabilidad del profesorado interino, es una "maravilla" y te da un mínimo de seguridad en comparación con lo que pretende el PP a nivel nacional y que ya ejecuta en sus CCAA. Partiendo de esa base, cada cual debe valorar a quién votar.
Después también está el tema del MIR educativo o un nuevo RD de acceso que seguro que saldrá publicado en la próxima legislatura sea quien sea ql partido que salga, habrá un cambio de RD de acceso y ya se verá si afecta a la ordenación de las listas de cada comunidad, es decir, si invade competencias o no.

FLAFLI

Cita de: CADISTA en 11 Enero, 2015, 23:46:04 PM
Hay más gente de lo que parece atenta a este tema. Mucha.

Desde luego, la alteración de las bolsas es un tema denunciable.

Creo personalmente ,   que al estar transferidas las  competencias en Educación,  al  Gobierno Central le costará mucho  aplicar al 100%  la totalidad de la LOMCE...al menos sin negociar.

En este tema, tenemos que ser una piña, como cuando nació el D- 302.

Es bueno no olvidar, que los que se visten de corderos por interés, fueron lobos con el 302, modelo que nada envidian los nefastos modelos de ordenación de interinos de otras comunidades.
Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'