¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

ebook

Iniciado por Makka Pakka, 12 Octubre, 2013, 23:31:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Uleti

Cita de: Makka Pakka en 13 Octubre, 2013, 15:59:26 PM
Yo pensaba que para leer lo mejor eran los ebooks. Me dices entonces que los pdfs en una tableta? Sabes los precios?
Gracias.

Sí pero los pdf bastante mal.

Las Samsung ni idea, la nueva LG de 8.3 pulgadas y 223 ppi sobre los 350. Los precios de las Nexus 7 y 10 encontrarás aquí: http://www.google.es/nexus/tablets/ y los aypad en www.apple.es store

Luisant

Cita de: xatonz en 13 Octubre, 2013, 16:16:06 PM
Yo tengo el e-reader marca Fnac y estoy muy contenta. Corresponde con el modelo Cervantes o algo así.
El caso es que los pdf regular, porque lo suyo es utilizar archivos en .epub.

Yo me compré ayer este http://www.offerum.com/nacional/elige-tu-ebook-de-4gb-con-1000-libros-gratis-para-descargar-70576
es tft... por ahí decís que es como una tablet mala... a ver si es verdad  :'(. Yo tenía pensado bajarme libros en pdf, qué página de libros gratis hay buenecilla?? aunque este modelo ya trae enlace para descargar mil, así que con eso ya tengo para empezar, jejejej.

yelmo

Los libros en pdf se ven en los ebook sin problemas. Pero si lo que buscas es leer en tamaño A4, prensa, revistas, libros escaneados y subrayarlos, cortar imágenes, tomar notas... Creo que lo que buscas es la Galaxy Note 10.1'' (de unos 450 a 550 euros). Hay también una versión de 8'' (algo más barata). Pásate por algún comercio que te la enseñen. (O busca en youtube lo que puedees hacer con ella).

Creo que también hay una parecida de Assus (bastante buena) pero ahora no me acuerdo del modelo.

Makka Pakka

Y digo yo, por estos precios ¿no es mejor comprarse un miniportátil?

mindistheway

Si estamos moviéndonos en el ámbito de los 500€ yo miraría un ipad y podrías usar también el programa iDoceo en clase como cuaderno del profesor.

Incluso en mercado de segunda mano podrías encontrarlos bastante nuevecitos por 350 o 400€.
Bolsa de Música 2016 - Enlace para consulta

Bolsa de Música 2015 - Enlace para consulta

Bolsa de Música 2014 - Enlace para consulta

mindistheway

Cita de: Makka Pakka en 14 Octubre, 2013, 15:42:01 PM

Mini portátil no porque la diferencia es que una tablet se puede visualizar cómodamente contenido tanto en horizontal como en vertical. En un portátil solo en horizontal y esto para documentos no es cómodo.

Si lo que necesitas es leer mucho PDF, sin duda una tablet. Y que sea potente, no te vayas a algo barato porque en el renderizado de páginas te puedes desesperar. Con algo potente las páginas fluirán sin problema alguno.

Si lo que necesitas es también realizar anotaciones en los PDF, para ipad hay también un par de aplicaciones o tres estupendas.

Para que te hagas una idea, yo voy a empezar ahora un master, y voy a trabajar sobre todo con mi ipad los documentos que me manden. Para los trabajos ya usaré el ordenador.

Uleti

Cita de: Makka Pakka en 14 Octubre, 2013, 15:42:01 PM

Si encuentras uno que se pueda volver la pantalla como un cuaderno, que alguno hay sí, si no una tableta y potente como te dicen arriba.

Uleti

Por cierto, aunque te digan por ahí arriba que sí, los libros en pdf se manejan muy, pero que muy mal así para empezar. Si ya afinamos y tenemos libros que tengan alguna figura, o gráfico, o alguna fotografía se manejan muy, pero que muy, pero que muy, pero que muy mal y no sin problema.

No te metas en 500 euros, quédate en 400 euros con la Nexus de google que es de lo mejor, y los pdf los maneja estupendamente, puedes anotar, subrayar, etc... (para esto no hace falta ningún aipaz ni tableta cara, una de 150 euros puede hacerlo). La nexus 7 cuesta unos 230, prueba a ver si te apañas con el tamaño 7 pulgadas. Esas dos son muy, muy potentes y con una pantalla de muy alta calidad -las fabrica ASUS, la de 7'' y Samsung la de 10'', que son de lo mejor que hay en el mercado-.

Si esos pdf son grandes, con fotos, o escaneados, para moverlos con soltura se necesita potencia, y si vas a leer sobre ellos tiempo calidad de pantalla, así que olvídate de cosas baratas (*) a no ser que los pdf que vas a usar son solo de texto sin fotos, ni gráficos prueba a pasarlos a un formato de ebook, igual te quedan bien y con un kindle te basta.

(*) Si quieres calidad baraturas las puedes excluir a no ser que encuentres una super oferta de liquidación por cierre o similar, si no hay cosas por ahí de marca ACME que son marcas chino-chinas -en realidad casi todo se hace en China pero la calidad aceptada en europa está a años luz-, como NVSBL o Unusual con una pantallita o te vas directamente a la nexus o la compras en China en pandawill.com, o myefox.es o .com, etc., pero claro, con garantía china, con vete tú a saber qué actualizaciones, si se te rompe la envías a china y un mes después o dos la recibes, etc..

http://www.carrefouronline.carrefour.es/noalimentacion/TemplateProduct.aspx?itemMarcado=catalog310026&itemId=287600618&navAction=jump (pantalla muy buena y potencia también)

Ojo, el dinero que te ahorras con estas marcas, lo puedes pagar con creces. Yo tengo una NVSBL -Unusual es NVSBL- Gemini que ha ido 5 veces al SAT. Cada vez que la mandas al SAT te vuelve limpia, con lo que otra vez a instalar y meterle tus cosas y tu tarjeta de memoria... al final se volvió a romper y paso de volverla a mandar mi tiempo vale más. Me costó 350 cuando los aipaz y Samsung y ASUS Tab costaban sobre 600 euros, es decir, al final tiré 300 euros.

mindistheway

Coincido con el compañero. Ten en cuenta que la mayoría de las veces lo barato acaba siendo caro.

Makka Pakka

En el banco me ofrecen una tableta en la que pone bp
Imagino que será la marca. ¿Alguien la conoce? ¿Qué se supone que puedo hacer con ella? El tamaño biene a ser de 20 cm de largo por unos 10 cm de ancho.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'