¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Cristina Tarrega muestra ASCO por Andalucia

Iniciado por javi_24, 18 Octubre, 2013, 21:45:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pressfield

Canto a Andalucía
Cádiz, salada claridad. Granada,
agua oculta que llora.
Romana y mora, Córdoba callada.
Málaga, cantaora.
Almería, dorada.
Plateado, Jaén.
Huelva, a la orilla
de las tres carabelas.
¡Y Sevilla!
Manuel Machado

pressfield

Tierra que canta

Limonares de Sevilla
y viñedos de Jerez
arrozales y marismas,
olivos de la campiña,
pintan de verde tu piel.
Málaga, plazuela mora
y jardines de "Graná",
Córdoba, lejana y sola,
y Sevilla bordaora
siempre a la luna "asomá".
Lole y Manuel

pressfield

Si mi voz muriera en tierra

Si mi voz muriera en tierra,
llevadla al nivel del mar
y dejadla en la ribera.
Llevadla al nivel del mar
y nombradla capitana
de un blanco bajel de guerra.
¡Oh, mi voz condecorada
con la insignia marinera:
sobre el corazón un ancla
y sobre el ancla una estrella
y sobre la estrella el viento
y sobre el viento una vela!
Rafael Alberti

pressfield

Valgan todos esto poemas para mostrar la universalidad de nuestra Andalucía, nuestra patria chica, en la que todos son bienvenidos y bien recibidos. Los andaluces no somos perfectos, como no lo es ningún pueblo, pero que no me vengan diciendo que en Valencia atan a los perros con longaniza porque no se lo cree ni ella. Valencia es preciosa, y sus gentes muy amables, pero nuestra Andalucía es pa echá de come aparte. Recordando una estrofa de nuestro himno:
¡Andaluces, levantaos!
¡Pedid tierra y libertad!
¡Sea por Andalucía libre,
España y la Humanidad

Freeman

Cita de: pressfield en 19 Octubre, 2013, 12:25:22 PM
Valgan todos esto poemas para mostrar la universalidad de nuestra Andalucía, nuestra patria chica, en la que todos son bienvenidos y bien recibidos. Los andaluces no somos perfectos, como no lo es ningún pueblo, pero que no me vengan diciendo que en Valencia atan a los perros con longaniza porque no se lo cree ni ella. Valencia es preciosa, y sus gentes muy amables, pero nuestra Andalucía es pa echá de come aparte. Recordando una estrofa de nuestro himno:
¡Andaluces, levantaos!
¡Pedid tierra y libertad!
¡Sea por Andalucía libre,
España y la Humanidad

Somos tan libres que a la jueza Alaya la acosan con piquetes y llamadas amistosas.

Angel 2.0

Estará enfadá con su marido que era jugador del Cádiz xD

Salas850

A este tipo de personajes no hay que darle la menor atención ni importancia, ya que vendería a su abuela por chupar cámara unos minutos o por unos míseros euros. Lo que me parece raro es que su marido, siendo andaluz, no la deje después de haber dicho eso, deberá tener las mismas o menos luces que ella.

jmcala

Andalucía es la zona más pobre de Europa.  El 40% de su población vive en la pobreza.

Somos como esos chabolistas que cuando le acercan una cámara se ponen a bailar, cantar y dar palmas. Yo no puedo estar orgulloso de datos y hechos así. Lo siento.

Y soy, vivo y siento en andaluz. Por eso se repatea las tripas ver en qué se ha convertido esta parte del mundo.

Freeman

Cita de: jmcala en 20 Octubre, 2013, 09:10:48 AM
Andalucía es la zona más pobre de Europa.  El 40% de su población vive en la pobreza.

Somos como esos chabolistas que cuando le acercan una cámara se ponen a bailar, cantar y dar palmas. Yo no puedo estar orgulloso de datos y hechos así. Lo siento.

Y soy, vivo y siento en andaluz. Por eso se repatea las tripas ver en qué se ha convertido esta parte del mundo.

Estoy contigo.

pressfield

Dejando a un lado el orgullo patrio, hay que ser realista y ver que nuestra tierra está en la cola de España en muchos aspectos y esto es triste. Pero más triste aún es ver como después de 30 años del mismo partido en la Junta, no se ha hecho nada por resolver el problema fundamental de nuestra tierra: el paro. No se puede basar la economía de un territorio exclusivamente en la construcción y el turismo. Hay que fomentar otros sectores como el agroalimentario, las energía renovables y facilitar la instalación de empresas en nuestra tierra. Hasta que no cambiemos nuestro sistema productivo estaremos siempre igual. Pero tampoco que nos vengan a insultar desde tierras valencianas porque allí la situación es similar a la nuestra y encima nos duele como andaluces.
Saludos.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'