¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

RAZONES PARA IR A LA HUELGA EL 24 DE OCTUBRE

Iniciado por FLAFLI, 17 Octubre, 2013, 09:29:20 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Salas850

Cita de: Hester Prynne en 20 Octubre, 2013, 10:50:19 AM
Cita de: Salas850 en 19 Octubre, 2013, 23:06:19 PM
Yo también voy!!
He leído en comentarios anteriores que los interinos no van a la huelga por miedo a perder un día de tiempo de servicio, bien, yo soy interino y he secundado todas las huelgas desde que lo soy y nunca me han descontado ese día de tiempo de servicio, de sueldo si, pero no de tiempo de servicio.
Yo no he dicho que no vaya a ir. Voy a ir pero quiero saber con lo que me voy a encontrar y si es legal o no. La compañera me dio esa información y no me la esperaba así que quería contrastar opiniones sobre ello. La compañera me dijo que quitaban el tiempo de servicio si estaba en sustitución pero que con vacante no. Yo estoy sustituyendo y quería saber si alguien sabía algo de ese tema pero veo que mucha gente se está tomando a mal esta pregunta sin motivo.

Lo siento si te he molestado con mi comentario, no era mi intención, solo quería compartir mi experiencia en estos casos.

Hester Prynne

Cita de: Salas850 en 20 Octubre, 2013, 16:53:19 PM
Cita de: Hester Prynne en 20 Octubre, 2013, 10:50:19 AM
Cita de: Salas850 en 19 Octubre, 2013, 23:06:19 PM
Yo también voy!!
He leído en comentarios anteriores que los interinos no van a la huelga por miedo a perder un día de tiempo de servicio, bien, yo soy interino y he secundado todas las huelgas desde que lo soy y nunca me han descontado ese día de tiempo de servicio, de sueldo si, pero no de tiempo de servicio.
Yo no he dicho que no vaya a ir. Voy a ir pero quiero saber con lo que me voy a encontrar y si es legal o no. La compañera me dio esa información y no me la esperaba así que quería contrastar opiniones sobre ello. La compañera me dijo que quitaban el tiempo de servicio si estaba en sustitución pero que con vacante no. Yo estoy sustituyendo y quería saber si alguien sabía algo de ese tema pero veo que mucha gente se está tomando a mal esta pregunta sin motivo.

Lo siento si te he molestado con mi comentario, no era mi intención, solo quería compartir mi experiencia en estos casos.
No te preocupes, no lo he dicho por tu comentario. En realidad, me has ayudado.

lotris

Entonces los que estáis trabajando qué se dice en los colegios?? Van o no van a la huelga????
La educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo. :D :D :D

ramosarenas

Cita de: lotris en 21 Octubre, 2013, 09:01:34 AM
Entonces los que estáis trabajando qué se dice en los colegios?? Van o no van a la huelga????
Aqui en el IES Ntra Sra de la Cabeza de Andújar no va nadie. Como sigue siendo habitual... Muchos compañeros con años de experiencia acomodados en su situación de pasividad. El año pasado fui uno de los pocos que secundó la huelga y este año va por el mismo camino.
La mayoría de la gente pensará que todavía ESTÁ BIEN PAGADO y como ya les queda poco: "Para lo que me queda en el convento, me cago dentro" ¡¡Y los que vengan detrás que se jodan!! Curiosamente esos "compañeros" son los que suelen tener parejas docentes y claro...que le quiten la pasta de un día, como que no...
Pero no acaba ahí el disparate. Se está corriendo la voz, por parte del profesorado, de que los alumnos de 1º y 2º de la ESO no tienen derecho a huelga, cuando esta es oficial para todos los niveles educativos y convocada por sindicatos EDUCATIVOS y padres y madres. Yo entiendo que a los padres de esos alumnos se les pida un justificante confirmando que se acogen a la huelga, ¿¿pero que no tienen derecho?? ¡¡Yo lo flipo!! ¡Si tienen derecho hasta los de primaria!
Pero continúa el despropósito, algunos "compañeros" están molestos porque no pueden ponerles exámenes esos días, ¡como si no hubiera otro día! Dan ganas de liar el pipote padre....Vengo del instituto de mala follá.
Es tan ridículo, tiene tan poco sentido todo....Los padres de los niños cuando oigan decir eso de los profesores de boca de sus hijos dirán, - "pues no le irá tan mal a los profesores que impiden que los alumnos luchen por la educación y por ellos" Y tiene razón.
¡¡
QUÉ TODOS LUCHAMOS POR LO MISMO. DEJAD QUE HAGAN HUELGA LAS CRIATURAS POR AMOR DE DIOS!!!

RM

Los alumnos de 1º y 2º de ESO no tienen derecho a la huelga,pero sí tienen derecho a faltar a clase esos días como cualquier otros días y sus familias le justifican las faltas.nadie les puede impedir faltar esos días.

Los alumnos de mi centro se apuntan a todas las huelgas:

Contra la LOMCE o  favor de la LOMCE.
Contra los recortes o  a favor de los recortes.
Contra el PP o a favor del PP.

RM

Lo que quiero decir es que en mi IES los de cursos superiores, algunos conocen los motivos de la huelga y otros no,aunque se apuntan a todas.

Sin embargo los cursos pequeños,no suelen conocer los motivos,ni en esta huelga,ni en anteriores,pero también se apuntan a todas.

ramosarenas

Cita de: RM en 21 Octubre, 2013, 15:58:08 PM
Los alumnos de 1º y 2º de ESO no tienen derecho a la huelga,pero sí tienen derecho a faltar a clase esos días como cualquier otros días y sus familias le justifican las faltas.nadie les puede impedir faltar esos días.

Los alumnos de mi centro se apuntan a todas las huelgas:

Contra la LOMCE o  favor de la LOMCE.
Contra los recortes o  a favor de los recortes.
Contra el PP o a favor del PP.
Bueno, parece que solo es problema de concepto, tampoco son los que cursen 1º o 2º de la ESO sino los que tengan más de 14 años, en cuyo caso queda en manos de la familia secundar o no la huega. Por cierto, edad que ya tienen mis alumnos de 2º de ESO, casi todos ellos repetidores.
A mi me importa bien poco si ellos entienden el motivo de la huelga. Está claro que no tienen ni idea y lo único que buscan es faltar a clase. Pero si el alumno más discolo de mi clase decide quedarse en casa ese día, está, indirectamente, a favor de una huelga educactiva legal y cuando desde Delegación llamen al instituto preguntando por los alumnos que han asistido a clase ese día, le dirán uno menos.
Y eso es lo que le jode más a los políticos porque, a nosotros nos quitan el sueldo pero contra eso solo pueden torcer el gesto y calificar a los padres de irresponsables.

RM

El problema es que el gobierno central del PP (que está contra la huelga)no se va a fiar de los datos que le suministre la Consejería,a través de las delegaciones,pues se los da el Psoe que apoya la huelga.

Y a los políticos les trae al fresco el nº de alumnos que vayan a la huelga pues lo que les jode son los votos y esos alumnos no votan.

RM

Lo que quiero decir es que el profesor que va a la huelga sabe por qué va  a dicha huelga.

En los alumnos:una  parte van a la huelga y otra gran parte van a la juerga.

Cervantes

Pero los padres saben en su mayor parte los motivos de la huelga.

Lo de los esquiroles nunca lo entenderé ¿no tienen hijos, no tienen nietos? joder que esta gente se está cargando lo conseguido hasta ahora y ellos mirando para otro lado.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'