¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

RAZONES PARA IR A LA HUELGA EL 24 DE OCTUBRE

Iniciado por FLAFLI, 17 Octubre, 2013, 09:29:20 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

REGINAPARA

Y qué ocurre con los niños de primaria?? hay maestros que les han puesto examen el 24, ahora los padres no saben qué hacer ... Su hij@ tiene examen, tiene que ir!!Ellos saben que que hay crisis, que esto, que lo otro.. pero si alguien lleva a su hijo al cole, ellos también. Otros papis dicen que si el maestr@ va, su hij@ también, porque ya que se va a ganar su sueldo, que no sea sin hacer nada, por lo menos que los niños les den trabajo. yo no entiendo nadaa!! anaid3 anaid3 anaidpreocupados

RM

Algunos  de los convocantes principales  se han cargado la escuela pública en estos últimos 20 años:

Psoe,Ceapa,CCOO y FETE.

Este bloque resta bastante credibilidad a las movilizaciones ante parte de la opinión pública.

Antes no-cuando mandaban los suyos-ahora sí,cuando mandan los contrarios.

Oportunismo y partidismo a tope.

RM

Yo creo que se esté a favor o en contra de la huelga,un maestro no debe poner examen ese día.

Tampoco pasa nada por perder un control en primaria un día.No perderán la carrera.

txiky

Muy fuerte lo de poner un examen en dia de huelga... Asi nos va...

Yo la excusa que mas escucho en mi centro es: no me lo puedo permitir economicamente.... Y esto lo suele decir al que no le falta el paquete de tabaco en el bolsillo...

Yo creo q en mi centro (que tiene tres lineas) vamos a la huelga dos o tres.... Increible pero cierto!

lotris

A mi me parece fatal que este colectivo esté tan desunido y lo que es peor que muestre tanta tanta pasividad!!! Pero no ven que nos están robando y robando!!!! Cada vez somos más los que no trabajamos, cada vez hay más niños/as desatendidos, cada vez tenemos una educación de peor calidad, juegan con nosotros como marionetas y encima nos quieren poner una ley educativa con los mismos principios que en los años 30/40 o inclusive peor!!!!!!!!!

¿qué ocurre con los españoles? Tanta pasividad no es normal!!  anaid4 anaid4 anaid4 anaid4
La educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo. :D :D :D

Ritore

Cita de: Salas850 en 19 Octubre, 2013, 23:06:19 PM
Yo también voy!!
He leído en comentarios anteriores que los interinos no van a la huelga por miedo a perder un día de tiempo de servicio, bien, yo soy interino y he secundado todas las huelgas desde que lo soy y nunca me han descontado ese día de tiempo de servicio, de sueldo si, pero no de tiempo de servicio.

Igualmente compi. Desde que soy interina puedo haber hecho 7 huelgas y nadie me ha quitado nada de tiempo de servicio!!
Vente conmigo, vente y déjate llevar,
y verás como es la vida, cuando se vive de verdad ;)

Cervantes

Notificación del Derecho al Trabajo el día DE LA HUELGA GENERAL DE LA ENSEÑANZA, 24 de octubre del 2013

Yo: ________________________________________ con
DNI: ____________

Docente, Trabajador/a del Centro Educativo: __________________________________________

DECLARO:

QUE estoy absolutamente en contra de cualquier acción que limite mi libertad de trabajar. Y ejerzo mi derecho al trabajo el día de la Huelga General de la Enseñanza Pública, 24 de octubre del 2013. Porque las Huelgas NO sirven para nada.

QUE, por ello, estoy en contra de las huelgas, piquetes sindicales y cualquier tipo de acción que me impida el libre desplazamiento y acceso a mi puesto de trabajo.

QUE por un ejercicio de coherencia con esta postura, y como muestra de mi total rechazo a la conculcación de estas libertades y del motivo de la Convocatoria de Huelga del 24 de octubre del 2013

EXIJO:

1º QUE en los Centros Educativos se eliminen todas las Becas de Comedor, Becas de Libros Escolares, se suba la ratio de alumnos/as por aula, ya que ello no afecta a la calidad de la enseñanza, se suban las tasas universitarias y se privatice toda gestión que pueda ser realizada por empresas de trabajo temporal: Administrativos, Conserjes, Personal Laboral, gestión de la Inspección Médica, Gestión del Patrimonio de los Centros, Gestión de las Bolsas de Interinos/as, que sean empresas de trabajo temporal las que realicen dichas contrataciones. Y se desmantelen todos los Servicios Públicos, ya que el Mercado y el Sistema Financiero así lo requieren, para seguir esquilmando a la Clase Trabajadora.

2º QUE se me retire el beneficio de días de descanso semanal, dado que este beneficio se obtuvo por medio de Huelgas, Piquetes y Movilizaciones Sindicales, y se me aplique la obligación de trabajar sin descanso, de lunes a lunes.

3º QUE se me retire el beneficio de días de vacaciones, dado que este beneficio se obtuvo por medio de Huelgas, Piquetes y Movilizaciones Sindicales, y se me aplique la obligación de trabajar sin descanso los 365 días del año.

4º QUE se me retire el beneficio de las pagas extraordinarias, dado que este beneficio se obtuvo por medio de Huelgas, Piquetes y Movilizaciones Sindicales, y se me aplique la obligación de cobrar sólo 12 pagas anuales.

5º QUE se me retiren los beneficios de bajas por maternidad, matrimonio, defunción, etc., ya que estos beneficios se obtuvieron por medio de Huelgas, Piquetes y Movilizaciones, y se me aplique la obligación de trabajar sin derecho a baja por los motivos citados.

6º QUE se me retire el beneficio de baja por enfermedad, dado que este beneficio se obtuvo por medio de Huelgas, Piquetes y Movilizaciones Sindicales, y se me aplique la obligación de trabajar aunque esté gravemente enferma.

7º QUE se me retire el beneficio de la actual jornada de trabajo, dado que este beneficio se obtuvo por media de huelgas, piquetes y movilizaciones sindicales, y se me aplique la jornada de 15 horas diarias, vigente antes de la injusta obtención de este beneficio, por coacción de las Huelgas, Piquetes y Movilizaciones Sindicales

7º QUE se retiren todos los logros conseguidos en Educación, porque se obtuvieron por medio de Huelgas, Piquetes y acciones sociopolíticas de los Sindicatos de la Izquierda, y tengo el derecho a renunciar a ellos, desde mi individualidad ciudadana y coherente con mis pensamientos anti-sindical y a favor de los Mercados y la Patronal. Aunque mis actos afecten a las futuras generaciones. ¡El que venga detrás que arre!
Además, comparto plenamente con los Mercados y la Patronal que el Sindicalismo es una lacra heredada de la social-democracia y de épocas trasnochadas, en las que los/as trabajadores tanto de la enseñanza como del resto de los sectores laborales, se dedicaban a desestabilizar el Sistema.

En _________________________ a 24 de octubre del 2013

Fdo: ________________________________
Trabajador/a coherente y responsable
Con los Recortes y el Desmantelamiento
Del Estado de Bienestar.
Quemado de Huelgas y Movilizaciones.

RM

Izquierda Unida y Psoe apoyan la huelga del 24 contra los recortes.

La Junta,formada por ambos partidos,está estudiando recortarnos las dos pagas extras del 2014.

Es un ejemplo de coherencia política.

Taliesin

Yo creo que estamos mezclando churras con merinas. Que se apoye la huelga no debería implicar que se este a favor de

Taliesin

Upps, se me fue el dedo.

Decía que no debería implicar que se esté a favor de la gestión que el PSOE e IU están haciendo en Andalucía, que es también deplorable. De hecho, creo que en las convocatorias que están haciendo los distintos sindicatos deberían aparecer también como objetivos de la huelga, pero me imagino que CCOO y UGT ni van a morder la mano que les da de comer.

Por otro lado, considero que esta huelga especialmente hay que hacerla. Como las anteriores había que hacerlas, claro (y las hice, que conste), pero creo que ésta es un momento clave para que la comunidad educativa se plante y muestre al resto del país que no es cosa de "profes a los que les bajan el sueldo" (motivo perfectamente válido para una huelga, por cierto, que parece que seamos los únicos que no tenemos derecho a protestar si perdemos condiciones salariales) sino que es una unión de padres, alumnos y docentes contra algo que nos perjudica a todos y por ende a todo el estado.

Pero también pienso que la verdadera utilidad de esta huelga va a ser precisamente esa, mostrar al pueblo español por qué luchamos, pero también he de decir que creo que no va a ser de utilidad directa contra Wert y su banda. Y cuidado, que digo directa, porque se va a pasar por el forro lo que opinen los demás, como ya ha demostrado. Pero de manera indirecta espero que mueva algunas conciencias y eso al menos asuste al PP por cuestiones electorales (¿acaso les importan otras?).

Sigo pensando que hay que hacer esta huelga, pero también pienso que es hora de que haya acciones más contundentes, sea una huelga indefinida como cualquier otra acción, por ejemplo, en la línea que ha recomendado anteriormente en otros hilos un compañero (creo que eres Jmcala) como pueden ser aplicar un carácter de cumplimiento estricto a todo, desde solicitar por escrito las ordenes que vienen de Inspección o dirección, a no echar un minuto por encima de nuestro horario semanal, ni en casa ni en el centro, como otras muchas que son posibles en el funcionamiento diario: por ejemplo, en mi centro nos llega un ancho de banda efectivo de 20 kbs como mucho, y ahí estamos todos metiendo notas o informes en Séneca en casa porque si no no hay forma...pues no, si no se pueden tener los boletines a tiempo, se informa a los padres y que vayan a comentárselo al delegado correspondiente, aunque eso implique hacer todo el horario no presencial en el centro para que haya constancia de que intentamos trabajar con el equipamiento del instituto.

Vamos, que creo que hay que tomar (todos, yo el primero) una perspectiva más inteligente. Y eso no desmerece las huelgas, que hay que hacerlas, pero también creo que ya no vivimos en el mismo mundo que vivíamos hace 20 o 30 años, y que lo que antes se conseguía con huelgas, piquetes, etc., como muchos beneficios que consiguieron muchos compañeros que me precedieron y que ahora disfruto (o disfrutaba, porque nos los están quitando) ya no se pueden defender o conseguir con esas mismas armas, o al menos no sólo con ellas, porque ya nos han dejado claro los de este gobierno (y el anterior tb,  para qué negarlo) que se pasan la huelga de un día por el forro. Usando una metáfora algo (muy :p ) trasnochada: sí, muchas guerras se ganaron con espadas y hachas, pero ahora luchamos contra rifles automáticos, así que hay que buscar nuestros caminos.

Así que huelga, sí, por supuesto, todos a hacerla, para mostrar unión. Pero después de ella deberíamos de una vez (repito que yo el primero) pararnos a buscar otro tipo de actuaciones, porque concentraciones, manifestaciones y demás ya no son por sí solas efectivas. Y ese debate debería darse de una vez.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'