¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Se sabe algo del concurso de traslados?

Iniciado por yoes56, 16 Octubre, 2013, 16:35:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Makka Pakka

Se está a la espera de una sentencia del TSJA.
Dicen que inminente.

yoes56

Ya no me creo nada. Hace dos años prorrogaron el concurso de traslados hasta enero por lo de los puntos de los interinos y luego nada de nada. Esperemos a lo que pase hoy en la reunión.

secreto

En Galicia ya es firme que cuentan el tiempo de servicios de interino para este concurso. Veremos lo que pasa en Andalucía.

Makka Pakka

Makka Pakka

www.lavozdegalicia.es

16/10/2013
Educación puntuará en los concursos de traslados los años de interinidad

Se tendrán en cuenta los años trabajados anteriormente y los méritos realizados durante el período de interinidades.

Los profesores que quieran participar en cualquier concurso de traslados, sean generales o específicos, podrán alegar como méritos para puntuar los años de experiencia anteriores a obtener la plaza, es decir, los períodos como interinos o funcionarios en prácticas, que hasta ahora no baremaban.

La Consellería de Educación presentó este cambio, una vieja demanda de los sindicatos, en la última reunión de la mesa sectorial. Con esta medida los docentes que consigan una plaza tras años en el sistema público tendrán más puntuación a la hora de participar en un concurso de traslados, no solo porque se tendrán en cuenta los años trabajados anteriormente, sino también los méritos realizados durante el período de interinidades que permiten puntuar en el traslado.

Juanma82

Pues, y aunque se que crearé polémica, ojalá aquí no se haga. No me parece justo, ya hubo un par de convocatorias de oposiciones donde, y eso es innegable, se favoreció el acceso del profesorado interino, sobre todo el de larga duración. Y no digo que esto este mal, había que reducir la tasa de interinidades y se pactó de tal manera, y los que nos presentábamos por primera vez aceptamos esas reglas del juego. Ahora que ya están dentro se pretende cambiar otra vez las reglas del juego en favor de aquellos que ya fueros beneficiados, en detrimento, no solo de los que entramos casi sin tiempo de servicio, sino de los funcionarios que habiendo obtenido su plaza en convocatorias muy anteriores se verán sobrepasados por aquellos que siendo interinos anteriormente hubieran empezado a trabajar con anterioridad a ellos.

Entiendo que haya gente que no piense como yo, pero para mi lo justo es que el tiempo de servicio empiece a contar a partir de ser funcionario de carrera.

Makka Pakka

Vamos a ver, lo que no es de recibo es que en una comunidad se cuente y en otra no. En el momento en que una lo cuente lo harán las demás.

Juanma82

Puede ser, pero no deja de parecerme injusto.

Makka Pakka

Pero vamos a ver, ¿qué diferencia hay entre trabajar de interino y de funcionario?
Que yo sepa se hacen las guardias, tutorías, todo el trabajo sucio que no querían los fijos, los peores cursos y horarios, ...
¿Por qué lo ves injusto?
Además, si lo dicen los jueces que son precisamente los que imparten justicia, ¿quién eres tu para decir que es injusto?
¿Acaso eres más que un juez?
No te enfades por lo que te digo, es sólo hacerte ver mi punto de vista.
Nadie sabe de justicia más que los jueces.

jaheira_inma

Cita de: Juanma82 en 23 Octubre, 2013, 19:10:48 PM
Pues, y aunque se que crearé polémica, ojalá aquí no se haga. No me parece justo, ya hubo un par de convocatorias de oposiciones donde, y eso es innegable, se favoreció el acceso del profesorado interino, sobre todo el de larga duración. Y no digo que esto este mal, había que reducir la tasa de interinidades y se pactó de tal manera, y los que nos presentábamos por primera vez aceptamos esas reglas del juego. Ahora que ya están dentro se pretende cambiar otra vez las reglas del juego en favor de aquellos que ya fueros beneficiados, en detrimento, no solo de los que entramos casi sin tiempo de servicio, sino de los funcionarios que habiendo obtenido su plaza en convocatorias muy anteriores se verán sobrepasados por aquellos que siendo interinos anteriormente hubieran empezado a trabajar con anterioridad a ellos.

Entiendo que haya gente que no piense como yo, pero para mi lo justo es que el tiempo de servicio empiece a contar a partir de ser funcionario de carrera.

totalmente de acuerdo contigo

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'