¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Que vergüenza....

Iniciado por toroloco, 22 Octubre, 2013, 19:03:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

toroloco

Ya se que esto es lo normal, pero cada vez que leo algo así se me revuelven las tripas:

Bolsa de empleo de PROFESORES DE ENSEÑANZA SECUNDARIA (Especialidades: Asesoría y Procesos de Imagen Personal (590103), Hostelería y Turismo (590106), Procesos de Producción Agraria (590115), Procesos en la Industria Alimentaria (590116), Procesos Diagnósticos Clínicos y Productos Ortoprotésicos (590117), Procesos Sanitarios (590118), Procesos y Productos de Ofertas de Empleo Público 2 Textil, Confección y Piel (590120), Sistemas Electrónicos (590124), Sistemas Electrotécnicos y Automáticos (590125)) para Según especialidad, consultar bases, para el ámbito geográfico autonómico de GALICIA. Convoca: CONSEJERÍA DE CULTURA, EDUCACIÓN Y ORDENACIÓN UNIVERSITARIA. Publicado en el DIARIO OFICIAL DE GALICIA de 17 de octubre de 2013. Fin del plazo de presentación de solicitudes: 28 de octubre de 2013.
Referencia: 164884

http://www.xunta.es/dog/Publicados/2013/20131017/AnuncioG0164-101013-0003_es.pdf

Requisito:
4. Haber superado el curso Celga 4 de lengua gallega o tener la convalidación equivalente.

frandisa

Pues si!! Impresionante!

Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2

fran

Angel 2.0

Si la CCAA tiene el gallego como co-oficial yo no lo veo tan injusto. Abogamos por una enseñanza de calidad, es lógico que si esos niños aprenden castellano y gallego al mismo nivel el docente tenga conocimientos de ambos idiomas. Ya otra cosa es el nivel que piden, creo que el 4 es ya bastante alto pero sigo diciendo que todo lo que sea mejorar la calidad bienvenido sea.

Es como si un profesor quiere dar inglés con un simple B1, pues no.

trimilenario

Cita de: Angel 2.0 en 22 Octubre, 2013, 19:37:44 PM
Si la CCAA tiene el gallego como co-oficial yo no lo veo tan injusto. Abogamos por una enseñanza de calidad, es lógico que si esos niños aprenden castellano y gallego al mismo nivel el docente tenga conocimientos de ambos idiomas. Ya otra cosa es el nivel que piden, creo que el 4 es ya bastante alto pero sigo diciendo que todo lo que sea mejorar la calidad bienvenido sea.

Para mi esto es inconstitucional, ya que no hay igualdad de oportunidades de para un andaluz que para un gallego al trabajar en Galicia.

Angel 2.0

Cita de: trimilenario en 22 Octubre, 2013, 19:41:51 PM
Cita de: Angel 2.0 en 22 Octubre, 2013, 19:37:44 PM

Para mi esto es inconstitucional, ya que no hay igualdad de oportunidades de para un andaluz que para un gallego al trabajar en Galicia.

En eso no te quito la razón. Pero ya el problema viene más atrás y es la relación lenguas co-oficiales en materias troncales frente a la enseñanza.

Yo opinaba respecto al presente y éste es que si el alumno tiene como aprendizaje obligatorio el gallego, el docente tenga dicho idioma.

La cosa es más complicada de lo que parece.

biodel

Pues ese punto lo han retocado al publicarlo en el boletín; porque hace 3 semanas que salió el anuncio ponía que el docente deberá estar en posesión del certificado de gallego en un plazo no superior a 2 años desde la fechs de nombramiento.

Enviado desde mi KPT A51W usando Tapatalk

Huckel

A mí lo que me pone enfermo es que haya gente que pretenda trabajar en una comunidad educativa sin conocer y usar el idioma que usa la mayoría de miembros de dicha comunidad educativa.

Que sí, que sí. Una grande y libre. En fin.
¡NO AL DECRETO 302! ¡TODOS POR TIEMPO DE SERVICIO!

tormentas

Cita de: trimilenario en 22 Octubre, 2013, 19:41:51 PM

No veo eso tan claro. No discrimina por origen o residencia, sino por titulación de idiomas. Si un andaluz tiene el título correspondiente podrá presentarse, igual que un cántabro, un arágones o un gallego de Lalín.

Yo veo normal que si las clases son en gallego exijan un título de gallego. Otra discusión distinta es si todas esas clases deberían ser en gallego o no, en la que habrá opiniones para todos los gustos, colores e ideologías.

lmdcerro

Cuanta intolerancia y cuanto intolerante.

jmcala

¿4º de gallego? ¿Tanto hay que estudiar para falar galego?

En España hay muchas lenguas oficiales por la gracia de dios.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'