¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Sobre oposiciones

Iniciado por FLAFLI, 23 Octubre, 2013, 22:19:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

FLAFLI

Buenas, se que mucha gente está con ganas de saber si habrá o no oposiciones este año en secundaria.

Lo único que me ha llegado, es que la CEJA todavía no se ha puesto al 100% a valorar si presenta o no oposiciones, posiblemente estará esperando confirmación de Hacienda para ver si hay presupuesto o no.

El caso es que a mediados de este mes de octubre, las solicitudes de jubilaciones de este año 2013, no han llegado todavía a las 2000 y para jubilarse hay que solicitarlo, si es anticipada con 3 meses de antelación (que suelen ser la mayoría) o un mes para la normal.

Así que a la cuenta la vieja, habría unas 2000, que al 10% de tasa de reposición, hablamos de 200 plazas para todas las especialidades de los cuerpos de secundaria.

Saludos
Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

FLAZO

Con ese número de plazas para todas las especialidades, tiene pinta que, en caso de convocar, concentren plazas en las especialidades con más demanda, es decir, Matemáticas, Lengua, Inglés y no sé si alguna otra más.
Esperemos que la consejería aclare pronto sus intenciones y, si indica las especialidades que convocaría, tanto mejor.

mestizo

No me cabe la menor duda de que si habrá oposiciones, aunque sea con muy pocas plazas.
Y las habrá porque todo el mundo está a favor de que se convoquen, todo el mundo excepto los propios opositores, pero estos no cuentan.
En 1873 SE PROCLAMO LA I REPUBLICA ESPAÑOLA, y pocos meses después se declaran repúblicas independientes, Valencia, Málaga, Alcoy, Bailén, Cádiz, Sevilla, Torrevieja, Tarifa, Almansa, Andújar, Cartagena, Cataluña, Granada, Motril, Salamanca, Jumilla o Camuñas.

Por si fuera poco, Granada declara oficialmente la guerra a Jaén, Cartagena bombardeó el puerto de Alicante con la fragata Vitoria y se anexiona Torrevieja arrebatándosela a Alicante, aunque Torrevieja ya era una república independiente, mientras Jumilla declara la guerra a Murcia.

Parece una broma pero hubo cientos de muertos.
NO A UN REFERÉNDUM SEPARATISTA E ILEGAL.Y que si lo pierden pedirán otro y otro hasta que ganen uno.

Tutor

Cita de: mestizo en 25 Octubre, 2013, 00:04:19 AM
No me cabe la menor duda de que si habrá oposiciones, aunque sea con muy pocas plazas.
Y las habrá porque todo el mundo está a favor de que se convoquen, todo el mundo excepto los propios opositores, pero estos no cuentan.

Puedes concretar qué personas/entidades/organismos están a favor de convocar?

Exceptuando academias

jmcala

PSOE, IU y PP (si se convocan las 200 plazas). ¿Quieres más gente? Con eso basta.

usteuro

Pues yo personalmente como interino, para que saquen 2-3 plazas de mi especialidad, y sabiendo que en otras provincias como Murcia ya han dicho que no van a sacar, que no saquen.
Y que esperen un año o dos.

Uleti

Cita de: Tutor en 25 Octubre, 2013, 00:20:49 AM

Exceptuando academias

Creo que es fácil de entender que cualquier aspirante que no haya pillado cacho de interinidad, que supongo que son mayoría, querrán la convocatoria, con 10 o con 2000000 de plazas.

Tutor

Cita de: Uleti en 25 Octubre, 2013, 08:58:19 AM

Exceptuando academias

Creo que es fácil de entender que cualquier aspirante que no haya pillado cacho de interinidad, que supongo que son mayoría, querrán la convocatoria, con 10 o con 2000000 de plazas.

Dijo exceptuando opositores... Creo que es fácil de leer.

lmdcerro

Si no hay oposiciones o hay con un 10% de reposición, la Junta el curso que viene empezará a llamar a gente que no se va a presentar y la listas (de algunas especialidades) se agotarán y eso es muy negativo para todos:
1. Entrarán gente por bolsa son opos lo que servirá de argumento para decir que los interinos NO hemos aprobado unas opos y que mejor elegirnos a dedo.
2. Gente q no ha pasado la criba (justa o injusta según colores) trabajarán y eso puede perjudicar al alumnado, especialmente si es gente con poca experiencia y sin el trabajo detrás de unas opos.
3. la lista de interinos se engordará de forma artificial y cuando haya opos la próxima el nº de aspirantes con experiencia será muy amplio.

Esto no es historia ficción. En Madrid, que llevan un año más que Andalucía con las 20, hay especialidades en las que la mitad de los convocados no van al llamamientos. ¿por qué? Porque esa gente están a otra cosas, porque después de tantos años ya se han buscado el pan. Q yo sepa está pasando den GEH y matemáticas.

Cita de: Tutor en 25 Octubre, 2013, 09:52:12 AM

Exceptuando academias

Uleti

Cita de: Tutor en 25 Octubre, 2013, 09:52:12 AM

Exceptuando academias

Lo que es fácil de leer es que "por lo visto" no cuentan... Que manda huevos, y por eso mismo he dicho que son mayoría, cuenten o no cuenten. Creo que es fácil de entender, ¿o te lo explico mejor?

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'