¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Retraso por ir al médico

Iniciado por carmenpq, 03 Octubre, 2013, 22:39:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

carmenpq

Si llego tarde más de cuatro días y presento el justificante de asistencia al médico ¿me cuenta como cuatro días completos y se me aplica la nueva normativa, en la que como máximo podemos tener cuatro faltas justificadas por enfermedad corta? Sólo llego 1 hora tarde .

yelmo

De ningún modo los retrasos deben ser considerados como ausencias. Lo mismo que no se consideran así ni siquiera en el régimen disciplinario, donde reciben un tratamiento distinto. Tú estás hablando de faltas de puntualidad. (Que además dices que justificarías).
En el acuerdo publicado el 22 de julio se habla de días de ausencia. No de horas de ausencia.

Yo no he leído nada que indique que hayan de tener una consideración especial ese tipo de retrasos. Así que a mi modo de ver, esa circunstancia se les "habría escapado". Y la única posibilidad que tendrían para intentar aplicarlo en esas circunstancias sería sumar hasta que llegues al día (y así hasta los cuatro). Y no estoy seguro de que eso fuese acorde con la normativa tal cómo está redactada.

Espero que no te encuentres con nadie que pretenda leer o interpretar lo escrito a su antojo (desgraciadamente hay más de los que debería). ¡Cómo si uno fuese al médico porque es algo divertido!
Los que redactan "estas tonterías" pretenden negarnos el Derecho a la Salud.
Y son los mismos, que con todo lujo de detalles ("...merece especial atención...") regulan los derechos de los cargos electos. (Los de ellos).

Estela1

La directiva de mi centro dice que las horas sueltas no cuentan como días, así que a justificarlas y punto. Solo van quitando días de esos 4 cuando se falta el día entero, de momento....

lo

Yo falté falté sólo 1 hora lectiva de un día para ir al médico y me lo han contado como un día ¿eso es así? ¿a alguien más le ha pasado? Gracias

toujour

Cita de: lo en 25 Octubre, 2013, 22:44:36 PM
Yo falté falté sólo 1 hora lectiva de un día para ir al médico y me lo han contado como un día ¿eso es así? ¿a alguien más le ha pasado? Gracias
Eso no es así, es más, hay centros donde no te cuentan dos horas por ir al médico.

Estela1

Habla con el director o jefe de estudios, a mi me pasó lo mismo el curso pasado (falté tres horas, pero sí fui las tres restantes), como venía en el justificante especificado el tiempo en el que estuve en el médico no hubo ningún problema, lo rectificaron en el Séneca y punto. Ahora con lo de los 4 días sí es importante revisar cómo nos ponen las horas sueltas...

Profesor

Y los de los 4 días es por curso o por año natural?? Es decir que si aún no he faltado en lo que va de 2013 tengo 4 días hasta final del primer trimestre.. es así?

anverna

Cita de: lo en 25 Octubre, 2013, 22:44:36 PM
Si faltas una hora es una hora, no te pueden poner 1 día.
Reclámalo

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'