¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

ebook

Iniciado por Makka Pakka, 12 Octubre, 2013, 23:31:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Makka Pakka

Pedón, no es bp sino bq.

mindistheway

En el banco te suelen dar caramelos que luego no lo son tanto.

El regalo les compensa luego con beneficios, eso no lo dudes.
Bolsa de Música 2016 - Enlace para consulta

Bolsa de Música 2015 - Enlace para consulta

Bolsa de Música 2014 - Enlace para consulta

Uleti

Cita de: Makka Pakka en 26 Octubre, 2013, 15:16:39 PM
En el banco me ofrecen una tableta en la que pone bp
Imagino que será la marca. ¿Alguien la conoce? ¿Qué se supone que puedo hacer con ella? El tamaño biene a ser de 20 cm de largo por unos 10 cm de ancho.

bq viene a ser de las muy pocas marcas/importadoras de aparatos fabricados en, por, para y a la china, aceptable. Son fabricantes -perdón rebranders- de las marcas bq, y FNAC, de los ebook con su marca, de la FNAC y de la Casa del Libro, ahora venden teléfonos -en mi opinión lo demás está bien, los teléfonos son de una calidad cuando menos discutible-.

www.bqreaders.com

La calidad es "aceptable". Sin embargo las pantallas son de unos 160 ppi, muy alejado de los 300 ppi o 220-275 ppi que tiene la impresión de papel de calidad. 160 ppi sería calidad "borrador bueno-.

Uleti

Cita de: mindistheway en 14 Octubre, 2013, 15:54:56 PM
Cita de: Makka Pakka en 14 Octubre, 2013, 15:42:01 PM
Y digo yo, por estos precios ¿no es mejor comprarse un miniportátil?

Mini portátil no porque la diferencia es que una tablet se puede visualizar cómodamente contenido tanto en horizontal como en vertical. En un portátil solo en horizontal y esto para documentos no es cómodo.

Esto no es cierto. Es sencillo, cualquiera lo puede hacer:

1.- Instalar acrobat reader, si es que no está ya, porque casi todo el mundo lo tiene instalado -viene a ser raro el PC que no lo tiene-: http://get.adobe.com/es/reader/otherversions/
2.- Abrir el pdf que se quiera
3.- Menú Ver/Rotar Vista hacia la derecha [Mayúscula+Control+O]
4.- Menú Ver/Modo Pantalla completa [Control+L]
5.- A disfrutar pasando las páginas con los botones del "ratón" integrado -atrás/adelante- como si fuese un lector de libros electrónicos.

De hecho yo tengo varios portátiles que no uso por algún motivo. Uno de los que no uso porque la batería no pasa de una hora y media, de 12'', con unos 4 años, he decidido que lo voy a destinar a "ebook" de modo permanente.

Saludos.

mindistheway

Vamos a ver, se que se puede rotar la pantalla y si se quiere se puede usar de marco de fotos o colgarlo del techo del coche boca abajo para que nos niños vean una película mientras se conduce...

Pero a lo que yo me refería es que no es su empleo natural, o al menos inmediato. Y muy muy cómodo no es tener un portátil a modo de libro (y te aseguro que ya lo he probado).

De todas formas, como cada persona cuenta la historia según les va, yo sigo opinando que no cambio mi iPad por ningún ordenador portátil por nada del mundo (en lo que a consumir contenidos o lectura se refiere, para trabajar es ya otra historia).

Uleti

Cita de: mindistheway en 27 Octubre, 2013, 09:24:54 AM
Vamos a ver, se que se puede rotar la pantalla y si se quiere se puede usar de marco de fotos o colgarlo del techo del coche boca abajo para que nos niños vean una película mientras se conduce...

Pero a lo que yo me refería es que no es su empleo natural, o al menos inmediato. Y muy muy cómodo no es tener un portátil a modo de libro (y te aseguro que ya lo he probado).

De todas formas, como cada persona cuenta la historia según les va, yo sigo opinando que no cambio mi iPad por ningún ordenador portátil por nada del mundo (en lo que a consumir contenidos o lectura se refiere, para trabajar es ya otra historia).

¿No decías que no se podía? Ah, que resulta que se puede pero no es cómodo. Pues haberlo dicho antes!!!. (Disculpa la ironía)

Es una manera muy peculiar, y además potencialmente muy perniciosa para el incauto lector, la que tienes de "contar la fiesta" como te va.

Ahora yendo al uso natural de las cosas, en este caso del formato pdf y de los libros distribuidos o copiados en ese formato, para un docente, por ejemplo, es que además lo natural es usarlos en PC y no en tables, ni siquiera aypad. (De hecho es que los libros en pdf existen antes de que el Sr. Empleos soñara con "inventar" el aypad). Eso para libros pdf auténticos, originales, distribuidos así -de esos que se puede copiar texto-. No te digo nada lo que se puede atascar un pdf escaneado a buena definición de 500, 1000, 1500 páginas en una tablata...

Dejando el tema ya, que las limitaciones de una tableta, más las del aypad, dan para un libro... creo que poner más cuidado en evitar mostrás esa curiosa forma "contar como te va la fiesta" (lo digo por las afirmaciones que luego resulta que tú sabías que no son ciertas, y las suposiciones de lo natural de las cosas). Lo cual cuando está en juego el gasto de 500-900 euros de un tercero es, como mínimo, bastante deseable evitarlo.

mindistheway

Cita de: Uleti en 27 Octubre, 2013, 17:14:41 PM
Cita de: mindistheway en 27 Octubre, 2013, 09:24:54 AM

¿No decías que no se podía? Ah, que resulta que se puede pero no es cómodo. Pues haberlo dicho antes!!!. (Disculpa la ironía)

Es una manera muy peculiar, y además potencialmente muy perniciosa para el incauto lector, la que tienes de "contar la fiesta" como te va.

Ahora yendo al uso natural de las cosas, en este caso del formato pdf y de los libros distribuidos o copiados en ese formato, para un docente, por ejemplo, es que además lo natural es usarlos en PC y no en tables, ni siquiera aypad. (De hecho es que los libros en pdf existen antes de que el Sr. Empleos soñara con "inventar" el aypad). Eso para libros pdf auténticos, originales, distribuidos así -de esos que se puede copiar texto-. No te digo nada lo que se puede atascar un pdf escaneado a buena definición de 500, 1000, 1500 páginas en una tablata...

Dejando el tema ya, que las limitaciones de una tableta, más las del aypad, dan para un libro... creo que poner más cuidado en evitar mostrás esa curiosa forma "contar como te va la fiesta" (lo digo por las afirmaciones que luego resulta que tú sabías que no son ciertas, y las suposiciones de lo natural de las cosas). Lo cual cuando está en juego el gasto de 500-900 euros de un tercero es, como mínimo, bastante deseable evitarlo.

Con lo de que la historia cada uno la cuenta según le va quería decir que cada cual tiene su opinión perfectamente respetable.

El usuario que inició el tema estaba buscando un gadget para un uso específico y tú mismo le recomendaste que buscase en el mercado de las tablets. Yo no hice sino opinar lo mismo que tú, y si le recomendé el uso del ipad no es porque trabaje a comisión para Apple, sino porque también hay una muy buena aplicación de cuaderno de profesor que recomiendo a todo el mundo que pruebe.

Dicho esto no tengo nada más constructivo que aportar al tema.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'