¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Habrá oposiciones?

Iniciado por shorisaua, 05 Noviembre, 2013, 00:10:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

shorisaua

¿Qué pensais?

Por lo visto  CCOO lleva este martes a debate en Mesa Sectorial las oposiciones de Secundaria de 2014. Y a la vista que en otras comunidades no convocan oposiciones, el tema está caliente. Igualmente parece que solo habrá 200 plazas para todas las especialidades en Andalucía.... así que ¿pensais que vale la pena que se convoquen?

Dios mio, esto es un sin vivir y con una ley Educativa dificil y que nadie apoya.

Yo espero que no las convoquen y que revoquen la susodicha ley en ciernes.

pressfield

La lomce ha salido adelante sólo con el apoyo del PP. No ha tenido ningún apoyo ni por parte sindical ni política. Así que no creo que haya que darle muchas oportunidades teniendo en cuenta que pretende imponer, entre otras cosas, las famosas reválidas copiadas de la educación franquista. Que la LOE tiene muchos fallos es evidente, pero lo más correcto, según mi parecer, hubiese sido actualizar la actual LOE cambiando aquellos aspectos que han sido un fracaso. Pero para esto hace falta un gran conceso y mucho me temo que aquí nadie quiere arrimar el hombro porque a nuestros políticos, como tantas otras cosas, la educación les importa un pimiento.
Saludos.

saryvd

Cita de: pressfield en 05 Noviembre, 2013, 19:12:35 PM
La lomce ha salido adelante sólo con el apoyo del PP. No ha tenido ningún apoyo ni por parte sindical ni política. Así que no creo que haya que darle muchas oportunidades teniendo en cuenta que pretende imponer, entre otras cosas, las famosas reválidas copiadas de la educación franquista. Que la LOE tiene muchos fallos es evidente, pero lo más correcto, según mi parecer, hubiese sido actualizar la actual LOE cambiando aquellos aspectos que han sido un fracaso. Pero para esto hace falta un gran conceso y mucho me temo que aquí nadie quiere arrimar el hombro porque a nuestros políticos, como tantas otras cosas, la educación les importa un pimiento.
Saludos.
¿Era peor la educación (instrucción, supongo, porque a mí me educaron papi y mami) franquista que la LOGSE/LOE? Ánimo y a debatir, que es sano...

Tutor

Pues a mí una evaluación externa de vez en cuando me parece bien...

mestizo

Hay que partir de la realidad. La realidad es que es imposible en España una ley de educación consensuada, debido a las enormes cuotas de politización que ha alcanzado la educación.
Lo malo de la anterior ley no es que estuviera fuertemente ideologizada, que lo estaba, sino que sencillamente que era mala.
Y podía haber sido buena, porque el hecho de que estuviera cargada de ideología no implica que tenga que ser necesariamente mala.
Esta ley como es obvio también tiene su carga ideológica, (aunque no más que la otra) pero no es peor que la anterior, tampoco es mucho mejor, porque solo se han atrevido a hacer pequeños cambios. Por lo tanto creo que las huelgas y protestas, (que dicho sea de paso han sido todo un éxito) bajo mi punto de vista han sido excesivas.
Sin embargo creo que las protestas por  los recortes en educación son justificadísimas y deberían haber sido más numerosas aun, y más contundentes, porque estos recortes no eran necesarios, ya que donde hay margen de sobra para recortar, es en los gastos inútiles que han tenido y siguen teniendo las comunidades autónomas.
Obligar a asistir a clase en los últimos cursos de secundaria a jóvenes que no quieren asistir en lugar de ofrecerle alguna salida a través de la FP, no evita el fracaso escolar de estos, y lo que es peor, propicia que aumente el  fracaso entre los que si quieren asistir.
Y esta ley trata de paliar eso en parte.
En 1873 SE PROCLAMO LA I REPUBLICA ESPAÑOLA, y pocos meses después se declaran repúblicas independientes, Valencia, Málaga, Alcoy, Bailén, Cádiz, Sevilla, Torrevieja, Tarifa, Almansa, Andújar, Cartagena, Cataluña, Granada, Motril, Salamanca, Jumilla o Camuñas.

Por si fuera poco, Granada declara oficialmente la guerra a Jaén, Cartagena bombardeó el puerto de Alicante con la fragata Vitoria y se anexiona Torrevieja arrebatándosela a Alicante, aunque Torrevieja ya era una república independiente, mientras Jumilla declara la guerra a Murcia.

Parece una broma pero hubo cientos de muertos.
NO A UN REFERÉNDUM SEPARATISTA E ILEGAL.Y que si lo pierden pedirán otro y otro hasta que ganen uno.

Tutor

Cita de: mestizo en 06 Noviembre, 2013, 00:55:07 AM
Obligar a asistir a clase en los últimos cursos de secundaria a jóvenes que no quieren asistir en lugar de ofrecerle alguna salida a través de la FP, no evita el fracaso escolar de estos, y lo que es peor, propicia que aumente el  fracaso entre los que si quieren asistir.

Estoy de acuerdo en todo menos en esto. Si un alumno no quiere aprender a escribir sin faltas de ortografía (por ejemplo), la FP no va a hacer que aprenda, no? Por otra parte, lo que hace la Lomce es generalizar los Pcpis, acaso es algo que sirva? Para qué generalizar lo que ahora es un "geto" en la mayoría de institutos? Y para acabar, comentar que la preparación profesional de los "titulados en pcpi" es casi nula, y el prestigio social directamente nulo.

Me parece que lo único que se hace es quitar el problema de la secundaria para pasarlo a la fp, pero pasados esos años el riesgo de exclusión social ha incluso empeorado.

Freeman

Cita de: Tutor en 06 Noviembre, 2013, 01:25:05 AM
Cita de: mestizo en 06 Noviembre, 2013, 00:55:07 AM

Estoy de acuerdo en todo menos en esto. Si un alumno no quiere aprender a escribir sin faltas de ortografía (por ejemplo), la FP no va a hacer que aprenda, no? Por otra parte, lo que hace la Lomce es generalizar los Pcpis, acaso es algo que sirva? Para qué generalizar lo que ahora es un "geto" en la mayoría de institutos? Y para acabar, comentar que la preparación profesional de los "titulados en pcpi" es casi nula, y el prestigio social directamente nulo.

Me parece que lo único que se hace es quitar el problema de la secundaria para pasarlo a la fp, pero pasados esos años el riesgo de exclusión social ha incluso empeorado.

Yo fui profesor de PCPI de informática en un centro y mis alumnos salieron perfectamente preparados para trabajar en una empresa/tienda reparando equipos o de mantenimiento.

El programa es acertado, ahora bien.
1. No hay trabajo ni para los que tienen la ingeniería en informática.
2. El profesorado de secundaria no está cualificado para dar esos módulos, en mi caso personal trabajé en empresas privadas y se montar y desmontar equipos, pero eso no te lo da una carrera.

Donde mis alumnos hicieron las prácticas había alumnos de otros centros, les pregunté que había dado y me respondieron que Power Point, Word y chorradas varias. Me parece una estafa a esos chavales.

Tutor

No voy a poner en duda lo que dices. Yo no he dado pcpi en mi vida, pero en los ies que he estado y se daba, las expulsiones diarias, los profesores a clase con "tacos de partes", amenazas, agresiones, e incluso denuncias penales y juicios (alguna vez, vamos), robos... En fin. Supongo que en ambientes más rurales estará la cosa algo mejor. S2

pressfield

Pues yo pienso que ya va siendo hora que los dos grandes partidos se dejen de decir chorradas y se sienten a mejorar la educación de nuestro país. Ahora se aprueba la lomce y dentro de 4 años se cambia por otra ley. Pero señores, ¿ que cachondeo de país es este ? ¿ tan dificil es sentarse y negociar una ley educativa que como mínimo dure 10 o 15 años ? Hombre ya está bien de tomarle el pelo a la gente. Menos partidismo egoista y más política de estado pensando en el futuro de nuestro que pasa fundamentalmente por una educación pública y de calidad.
Saludos.

RM

Los PCPIs no son la salvación general del sistema pero:

-Algunos alumnos que abandonarían,se sacan el título.
-Algunos alumnos que están fuera de onda  en un 2º o 3º de ESO mejoran.
-Mejoran los 2ºs y 3ºs al quitarles "moscas cojoneras".Y éso es bueno para los demás y para el profesorado.

A pesar de ello son alumnos muy desmotivados,con alergia al esfuerzo y con baja autoestima.

El 2º de PCPI yo lo veo demasiado teórico y academicista ;en mi opinión debería ser más aula/taller que lo que ahora es,una especie de diver.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'