¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Cómo ser de EF y no morir en el intento?

Iniciado por Beat LA, 11 Noviembre, 2013, 14:27:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Beat LA

A pesar del tono jocoso del título, la situación produce poca hilaridad. Desde el 18 de octubre al día de hoy, os comento cuál ha sido el movimiento que ha tenido nuestra bolsa: CERO (en términos de bajada neta).

No sé qué pasará a partir de ahora. Lo único que sé es que hay más de 30 interinos de EF que aún no han trabajado y las perspectivas no son buenas. Estamos hablando de algo esperpéntico, incomprensible, misterioso: el curso pasado trabajaron alrededor de 340 interinos. Para llegar a esas cifras, se tendrían que producir alrededor de 70 llamamientos!!  Algo que es sencillamente una quimera.
¿Qué podemos hacer? Pues nada, de vez en cuando informar al foro, dar datos de nuestra situación laboral precaria y esperar la solidaridad de los sindicatos y de compañeros que vean irregularidades e informen.

Cuando los últimos interinos de nuestra bolsa, en 3 años, acumulan tan pocos meses de tiempo de servicio....yo creo que tenemos un problema muy serio, y que se debe tratar de una vez por todas en las mesas sectoriales. No somos 4 gatos, somos seres humanos que sufrimos y que estamos hundidos con lo que nos está pasando. Somos profesionales, clase trabajadora y hemos superado unas oposiciones públicas e igualmente exigentes que el resto de áreas. Es muy injusto sacar más de un 9 y verme tan lejos de tener una oportunidad, y no es la primera vez que me voy a notas altas. Además es una estafa tremenda, ¿para qué convocan oposiciones de EF si no hay trabajo ni para los interinos? Desemplean y encima me sacan el dinero. Manda narices.
Luchar por separado es firmar una derrota colectiva.

Rachel0589

Qué injusticia lo que están haciendo con vosotros!!!!! Todo lo que dices es verdad, os lo habéis currado como otro cualquiera y lo único que están haciendo es desmotivar a la gente, y así van a cargarse la especialidad...

Mucho ánimo a todos y ojalá esto mejore con creces!!!!!!
Lo difícil se consigue; lo imposible se intenta y de lo fácil ni hablamos.

Rbtef

La cosa están muy complicada, la bolsa muy mal, hay interinos aun sin ser llamados, recortes en educación...darte fuerzas y mucho ánimo, que adelante. Hasta que no te llaman no ves fruto del esfuerzo de tantos años, y desesperas. De todas formas si tienes un 9 y pico estarás de las primeras en trabajar, este año las notas no son tan altas o en la misma proporción que la de años anteriores. Mucha suerte y ánimo

Beat LA

Gracias por vuestro apoyo. Estos recortes en EF afectan a todos en realidad, incluso a los que ya están trabajando. Afectan por la desconsideración, el menosprecio y el trato degradante que destilan. Ahora estoy fuera, pero si estoy dentro estaría también molesto, porque esta gentuza de la CEJA nos considera prescindibles y reemplazables por cualquiera. Yo a aquellos que dicen que con una pelota ya damos una clase, les invitaba a sentarse en una mesa conmigo a charlar de EF, o lo que es lo mismo, a llevarles al más espantoso de los ridículos. Seguro que de EF sólo podrían balbucear 4 frases "campechanas" hechas, como nuestro incombustible e inabordable desde plano intelectual Rey de España.  ::) :P

radikalboys

La verdad es que la situación de la bolsa nuestra especialidad es desesperante, yo también soy uno de los primeros aspirantes a entrar, pero es muy confusa la situación ya que compañeros de otras especialidades me comentan que sus bolsas van a un ritmo normal e incluso mejor que en años anteriores, y nadie sabe por qué nuestra bolsa va a un ritmo tan decadente, nadie tiene una explicación a esto? Me es muy difícil de creer que ningún maestro de EF se haya dado de baja en estas últimas semanas que la bolsa a estado prácticamente parada, mientras que las demás bolsas van avanzando a un ritmo normal...no se que explicación tendrá esto pero huele bastante raro...

Beat LA

Sí, es muy extraño. Los cerca de 30 interinos que quedan por entrar (los cuales todos ellos trabajaron el curso pasado) van a depender del mes de enero y primera quincena de febrero. Si en estos meses no trabajan al menos 15 de esos 30, yo creo que algunos pueden quedarse en blanco. Esto parece una partida de ajedrez por parte de la administración en busca de la jugada maestra. Es como si pretendieran hacer un cálculo perfecto para que trabajen sólo los interinos y no entre nadie nuevo. Lo que pasa es que de tanto apurar, apurar y apurar se van a quedar cortos, que es lo que vengo aventurando y las cifras parecen darme la razón. Si trabajan los mismos que trabajaron el curso pasado, la administración lo venderá como un éxito, dirán que no han recortado nada cuando la realidad es bien distinta. Esto sumado a que en Primaria van a entrar nuevos aspirantes (muy a su pesar y debido a la nefasta oferta de plazas en las oposiciones), pues ya lo tienen todo para sacar pecho y vendernos la moto de que en las CCAAs del PP se despiden a interinos y aquí no. Ellos no van a ir a detalles concretos, como por ejemplo, que un interino de EF el año pasado haya trabajado 2 meses y éste sólo un par de semanas. En fin, es la poca vergüenza y el cinismo que tienen los políticos, capaces de precarizar las condiciones laborales de los trabajadores y luego vender lo contrario. Es sangrente que en mi gremio, compuesto de gente con estudios y formación, se dejen llevar por el partidismo político de pandereta, que si el PSOE es menos malo que el PP... cuando nuestro partido político debe ser uno: LA EDUCACIÓN PÚBLICA

Rbtef

La cosa va muy mal por lo que veo en nuestra especialidad. Yo por mis conocidos y amigos no conocen de nadie de EF que esté de baja. Si puedo comentar algo. En Aguadulce una muchacha de EF se dio de baja, está embaraza (no se motivo exacto, si por dolores, si por lumbago...) y según me dijo mi amiga, compañera de ella, que a la semana recibió una llamada de la inspección médica...el lunes siguiente se presentó en el colegio por obligación de la inspección. Estamos asustados a la hora de las bajas y eso también hace mella en las bajas.

antonioef

ÁNIMO a mis compañeros de EF y os animo a los que estamos trabajando a que no permitáis ninguneo ninguno con nuestra área en los centros, muchas veces el mal sale de nosotros mismos y sobre todo desde nuestros propios centros.

lazarillo

Bueno, yo estoy de baja en Fines (Almería). Supongo que no tardarán mucho en llamar a alguien. La baja es corta, o espero que así sea por mi bien, pero bueno, algo es.

Mucho ánimo a todos, que esto va por rachas.

Diffidati

Muchos ánimos a mis compañer@s de educación física. Como bien dice un compi en el hilo, los que estamos trabajando a hacer valer la asignatura en los colegios.

Ánimos
el Andaluz no es un acento, es un castellano entre amigos !!!

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'