¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Duda sobre incorporación de un titular y fin de sustitución

Iniciado por Ars Nova, 18 Noviembre, 2013, 21:18:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Ars Nova

Tengo una duda de un caso que le está sucediendo a un familiar cercano, a ver si a alguien le ha pasado. Resulta que está cubriendo una baja y supuestamente la titular de esa plaza se va a dar de alta mañana, y digo supuestamente porque nadie sabe nada y ella dijo "que no está bien pero que se aburre en casa y se va a dar de alta" (manda güevos como dijo el ministro). La jefa de estudios le ha dicho a mi cuñada que tiene que ir mañana a clase y si se presenta la titular pues que se puede ir y en ese caso (de que se incorpore la titular) para nada le pagarán el día, ni le contará el día de tiempo de servicio. Según la jefa de estudios la ley es así.

Yo le he dicho que eso no puede ser, si vas al centro a 1ª hora te tienen que pagar y contarte el día, porque encima es otra provincia y eso le supone un día más de hotel y perder un día en bolsa. No se si ley es así o le esta echando jeta la jefa de estudios para asegurarse de que al menos una está en el centro y muy posiblemente las dos. Pero eso de tener que ir y si se presenta la titular que te digan "ale, te puedes ir" con una mano delante y otra detrás no lo veo lógico. Claro aquí la lógica en muchos casos impera por su ausencia.
¿Alguien me puede orientar?

txiky

Me temo que es asi, al menos eso tengo entendido... Totalmente injusto, sobre todo si tenemos en cuenta los gastos de desplazamientos... Ojala me equivoque, pero tiene q ir...

Angel 2.0

Que vaya y si da un solo segundo de clase ya se queda aunque luego venga la titular.

Tutor

Yo entiendo una parte de la postura del equipo directivo. Hasta que no vaya el titular, que siga el interino.

Lo de que le paguen o no ahí la jefa de estudios tiene poco que decir, es cosa de Delegación. S2

FLAFLI

La lectura es al revés, mientras no le confirmen el cese, está nombrada, por lo que tiene que ir, pues si no se presenta, tendrá una falta injustificada,

Otra cosa es que el cese se lo comuniquen el mismo día, cuestión de dudosa ilegalidad, pero que como pasa siempre, le importa un pito a la administración, y por tanto, solo le queda presentar recurso a la persona afectada, que para ganar ese derecho, solamente le quedará ir por vía judicial.

Saludos
Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'